MSI lanza su GeForce GTX 780 LIGHTNING con TriFrozr Thermal y GPU Reactor

MSI ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nueva tope de gama dentro de sus tarjetas graficas con GPU NVIDIA, se trata de la poderosa MSI GeForce GTX 780 Lightning, una pieza de hardware gráfico de alto rendimiento capaz de saciar las necesidades gráficas más exigentes del mercado de los videojuegos.

La nueva MSI GeForce GTX 780 Lightning, se basa en el poderoso núcleo GK110-300 A2 de NVIDIA, el cual cuenta con 2304 CUDA Cores, 192 TMUs y 48 ROPs. El núcleo de la tarjeta viene operando a una frecuencia de 980 MHz (stock) y 1033 MHz (Boost), mientras las memorias (3GB GDDR5) vienen con una velocidad efectiva de 6000 MHz (6.0 GHz) con un bus de 384-bit.

Especificaciones: En cuanto al suministro de energía la GeForce GTX 780 Lightning viene con una poderosa fase de alimentación de 20 etapas (16+3+1) con 16 fases para la GPU, 3 fases para las memorias y 1 fase para el circuito de alimentación, esta fase de alimentación incluso es muchísimo más robusta que el de la ASUS GTX 780 DirectCU II que posee una fase con diseño 8+2+1 y la Gigabyte GTX 780 WindForce OC.

Alimentación: Además de esta fase de energía la MSI GTX 780 Lightning incorpora un nuevo modulo DrMOS 4 con diseño 3-en-1, ahora con más eficiencia, con mejor entrega de energía y se mantiene mucho mas “fresco” que soluciones anteriores. La GTX 780 Lightning se alimenta de 2 conectores de energía PCI Expres de 8-pines. La tarjeta también permite controlar de manera precisa el voltaje/energía entregada a la tarjeta mediante la aplicación MSI Afterburner e incluye el modulo GPU Reactor que entrega mayor voltaje a la GPU para exigencias extremas, sobre todo para sesiones de overclock.

Refrigeración: En cuanto a refrigeración la MSI GTX 780 Lightning posee el nuevo sistema de enfriamiento con diseño TriFrozr Thermal design, ahora potenciado por 3 ventiladores de alto rendimiento controlables independientemente 2 de 90mm de color negro (costados) y un ventilador central (amarillo) de 80mm, los cuales cuenta con tecnología Dust Removal Technology para remoción de polvo. Este sistema de enfriamiento utiliza un gran disipador de aluminio que cubre la GPU, las memorias y el circuito de alimentación, esto complementado con 7 heatipes de alto rendimiento (8mm) y una base de cobre para la GPU. El nuevo sistema implementa también luces indicadores de carga, con tres colores: verde (carga liviana), azul (carga media) y rojo (carga completa).

Componentes Electrónicos: La MSI GTX 780 Lightning está construida con los componentes electrónicos de más alta calidad o Military Class Component 4, los cuales han pasado las más rigurosas pruebas de calidad y fiabilidad bajo el estándar de calidad militar 810G. Estos componentes como DrMOS 4, CopperMOS con diseño de doble lado, capacitores sólidos con núcleo de tantalio y alta conductividad HI-C Cap, capacitores sólidos oscuros con sistema anticorrosión, entre otros componentes electrónicos de alta calidad.

Otros componentes: Diseñado especialmente para los OverClockers, el Kit 3×3 OC proporciona a los usuarios ajustar los niveles de voltaje de la GPU, Memorias y PLL a través de la utilidad MSI Afterburner, mientras se pueden monitorizar las temperaturas de la GPU, Memorias y MOSFET. El modulo V-Chek Point también permite mediante un multímetro  medir los voltajes en tiempo real de la GPU, Memorias y PLL.

Precio: $749.99

MSI GeForce GTX 780 Lightning Reviews:

GTX 780 Lightning Review @ PCPerspective
GTX 780 Lightning Review @ Guru3D
GTX 780 Lightning Review @ HitechLegion
GTX 780 Lightning Review @ Overclock3D

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

5 Comment

DaN_ 29 agosto, 2013 - 04:38

Y el precio ? me imagino que por los aires. No debería costar mas de la cuenta, a fin de cuentas con todas y sus «cosas» militares y extravagancias no le saca gran diferencia de FPS a la 780 normal; según los review.
Ademas su «TriFrozr Thermal design», que suena muy elegante y bonito tampoco hace la diferencia en las temperaturas, 32ºC, igualito a la 780 normal…

Iván Barra 28 agosto, 2013 - 20:04

Lo único que puedo decir es:

https://goo.gl/SEnq9b

De MSI siempre me han gustado sus VGA, no así sus MoBo, que he tenido algunas malas experiencias, pero en VGA, puras alegrías.

Saludos.

Guillermo Sierra 28 agosto, 2013 - 17:27

Excelente!!! a revisar los reviews!

Cedrik el cooler es TwinFrozr para que arregles el titulo!

saludos!

Guillermo Sierra 28 agosto, 2013 - 17:41

A no, está bien, es TriFrozr, por que tiene 3 fans, en cambio el anterior tenia 2 fans por eso era TwinFrozr XD!

saludos!

ExtreemD4t4 28 agosto, 2013 - 18:33

no me digas 😀

Add Comment