Microsoft Investiga Formas De Interacción Computador/Usuario

Sin duda alguna, ningún Computador o dispositivo electrónico, por muy poderoso que sea, es aceptado si no posee alguna interfase de interacción amistosa con el usuario. En efecto, la capacidad de interactuar de forma sencilla e intuitiva con los dispositivos, es una condición prioritaria, sobre todo si se pretende que un cierto producto llegue a las masas y sea aceptado globalmente. Es por ello, que las grandes Compañías, normalmente se encuentran investigando en esta área para sorprender a los usuarios y por su puesto atraerlos hacia ellas.

 

Microsoft está en campaña para buscar tecnologías que reemplacen la operación de Computadores mediante el uso de métodos más interactivos y amistosos con el usuario.

 

Esta semana, el gigante americano se encuentra participando en la Conferencia de Interacción Computador /HumanoComputer/Human Interaction Conference» o «CHI«), en San José, presentando una nueva interfase, «touch screen«, para aplicaciones PDAs y Ultra Mobile PC («UMPC«).

 

La tecnología de la Compañía, denominada «Shift«, pretende eliminar la norma de interacción mediante el uso de un lápiz o Stylus, muy arraigada en los dispositivos portátiles de hoy en día, y generar una navegación más intuitiva controlada por el dedo.

 

Según Patrick Baudisch, investigador de Microsoft,

 

«La Interacción Humano/Computador consiste en observar a la gente, y cuando lo hacemos, los vemos usando un PDA con sus dedos. Nosotros, como personas que hacemos software, necesitamos considerar esto y hacer tecnología que trabaje de la forma que estos dispositivos están actualmente siendo usados.»

 

Es similar al enfoque de Apple con su iPhone, el cual dependerá fuertemente de una pantalla controlada con los dedos debido a que no hay botones estándares en el teléfono.

 

Microsoft también se encuentra conversando de otras tecnologías emergentes en la CHI, incluyendo un refinado buscador de imágenes en la Web, controles de ratón para PC interactivos en 360°, entre otras cosas.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad