Microsoft, Google Y Otros, Trabajan En Código De Conducta

El gran problema de las Empresas multinacionales es que éstas deben «lidiar» con los gobiernos y políticas locales de los países, lo cual implica muchas veces un continuo «tira y afloja» entre estas dos partes. Obviamente, existe una especie de «simbiosis» entre este tipo de Empresas y lo países en los cuales desarrollan sus actividades, pero tal como se los acabamos de indicar, esa estrecha relación conlleva problemas de la más variada índole entre los que se puede destacar la censura, sobre todo en aquellos países con distintas visiones políticas que las de la «tierra de origen» de la multinacional.

 

Google, Microsoft, Yahoo y Vodafone, están trabajando en conjunto para desarrollar un «código de conducta» que ayudará a tales Compañías, y otras, a trabajar en lugares «difíciles» tales como China, y no ser, como ha pasado, altamente criticadas por ello. Principalmente, el código busca promover la libertad de expresión y los derechos privados.

 

Trabajando además junto con organizaciones no gubernamentales (NGOs), estas Compañías están recibiendo la ayuda de Negocios Para Responsabilidad Social Business for Social Responsibility» o «BSR«) en San Francisco, el Centro Para La Democracia y TecnologíaDemocracy and Technology» o «CDT«) en Washington D.C., y el Centro Para Internet y Sociedad Berkman Berkman Center for Internet & Society«) de la Escuela de Derecho de Harvard.

 

Los primeros pasos se iniciaron entre las Compañías y las organizaciones a finales del año 2006. El objetivo es llegar a un acuerdo en relación al código para fines del año 2007.

 

Junto con las mencionadas Compañías del área de la tecnología, inversionistas y grupos de los derechos humanos se encuentran trabajando para limitar el número de trabas que las Compañías deben enfrentar en USA y otros países. Por ejemplo, el republicano Chris Smith, ha insistido por mucho tiempo en introducir un marco regulador que supervise la forma como las Compañías con base en USA se involucran con gobiernos extranjeros. Las Compañías no podrán entregar información personal de sus usuarios o ayudar a gobiernos extranjeros a bloquear los Sitios Webs del Gobierno Estadounidense.

 

Google, Microsoft y Yahoo ya se han familiarizado con la controversia relacionada con la libertad de expresión por Internet en naciones extranjeras. Las tres Compañías han sido fuertemente criticadas luego de llegar a acuerdos de cierto grado de censura para poder operar en China. De hecho, Yahoo es quién más censura actualmente en China.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad