Microsoft Entrega Reporte Que Indica Ganancias Record

Durante las últimas semanas, ha sido portada de los medios informativos del sector, el rendimiento financiero de las Empresas protagonistas del área durante el tercer cuarto de este año. En efecto, por mientras Apple e Intel han demostrado un sólido y quizás esperado rendimiento, no sucede lo mismo con AMD, Compañía que sigue con números rojos, lo cual no deja de preocupar. Otro de estos gigantes, que siempre suscita bastante expectación, es nada menos que Microsoft, la cual acaba de entregar su reporte del tercer cuarto del año, tema que no deja de ser interesante.

Los resultados financieros de Microsoft, correspondientes al primer cuarto del año fiscal 2008 (o tercer cuarto de este año), son bastante impresionantes. La Compañía con base en Redmond, obtuvo una ganancia operacional de $5.92 billones de dólares y una ganancia neta de $4.2 billones de dólares, con un ingreso de $13.76 billones de dólares. Los ingresos de Microsoft representan un aumento del 27% frente a lo obtenido el primer cuarto del año fiscal 2007 y marca el mejor primer cuarto de año fiscal desde el año 1999.

De acuerdo al CFO de la Compañía («Chief Financial Officer» u «Oficial en Jefe de Financias«), Chris Liddell,

«El crecimiento de las ganancias operacionales por sobre el 30%, también reflejan nuestra habilidad para trasladar ingresos en ganancias, mientras hacemos inversiones estratégicas para el futuro.»

No es para sorprenderse, pero Microsoft atribuyó este crecimiento, en gran parte, al éxito de Windows Vista, el cual está a punto de cumplir un año desde su lanzamiento.

Kevin Jonhson, Presidente de la División de Plataformas y Servicios de Microsoft, agregó,

«La demanda de Windows Vista por parte de los consumidores, continúa armándose con un crecimiento de dos dígitos, basado en acuerdos de varios años con sector de los negocios, y una vasta mayoría de consumidores comprando las ediciones premium.»

«Microsoft convencida que Windows Vista  y Halo 3 son los responsables de su éxito»

Desglosando el rendimiento financiero por división, la de Clientes de Microsoft, Servidores y Herramientas, Negocios, Servicio en Línea y la de Entretenimiento y Dispositivos, reportaron un 25% de crecimiento, en términos de ingresos, un 16%, un 20%, un 25% y un 91%, respectivamente, comparados con el primer cuarto del año fiscal 2007.

El gran salto en un 91% de la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, puede ser atribuido a nada menos que al éxito de Halo 3. Tal como ya se los hemos mencionado, Halo 3 generó $170 millones de dólares durante las 24 horas iniciales y $300 millones de dólares durante la primera semana. Esto también ocasionó un notorio aumento en las ventas de la consola XBOX 360, durante el mes de Septiembre, lo cual generó que por primera vez esta máquina sobrepasara, en unidades vendidas, a la Wii de Nintendo.

El impacto de Halo 3 fue tan profundo que también levantó a la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, de una pérdida de $142 millones de dólares en el primer cuarto del año fiscal 2007, a $165 millones de dólares en ganancias durante el primero del año 2008.

Gracias al gran rendimiento, Microsoft ha aumentado sus proyecciones de ingresos para todo este nuevo año fiscal. Los ingresos se han ajustado de $57.3 billones de dólares a $59.2 billones de dólares. Las ganancias operacionales también se aumentaron de $22.5 billones de dólares a $23.5 billones de dólares.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad