Microsoft anuncia Windows 10, su próximo sistema operativo

¡Olvídense de Windows 9!, eso es pasado, ya que tal como estaba programado este 30 de septiembre, Microsoft ha anunciado oficialmente Windows 10, su próximo sistema operativo del cual les contamos todos los detalles en este artículo.

Cambio del Paradigma

En efecto, hasta ahora veníamos oyendo el nombre de Windows 9, sin embargo, esto ha quedado en el olvido por que el próximo sistema operativo de Microsoft se llamará Windows 10 y esto básicamente por que Microsoft quiere dar la sensación de ofrecer un sistema completamente nuevo, con un nuevo enfoque con el cual espera corregir los “errores” cometidos con las versiones previas de Windows 8 y Windows 8.1 en lo que respecta a la experiencia de usuario. Por lo tanto, Windows 10 suena a un cambio más radical que Windows 9 que se veía como una actualización de Windows 8.1, más allá de que técnicamente se trate de esto mismo.

Lo anterior significa en términos bien simples que Microsoft espera con Windows 10, proporcionar a los usuarios una experiencia de uso mucho más tradicional y familiar, es decir, más apuntado a lo que ha ofrecido siempre Microsoft en sus sistemas operativos antes de Windows 8, adaptando de nuevo su plataforma operativa a ambientes más tradicionales de escritorio, ratón y teclado, sin descuidar desde luego las nuevas características.

“Windows 10 representa el primer paso de toda una nueva generación de Windows, abriendo nuevas experiencias para ofrecer a los clientes nuevas formas de trabajar, jugar y conectarse. Este será nuestro sistema operativo más completo y el mejor lanzamiento que Microsoft ha hecho nunca para nuestros clientes de negocios, y esperamos con interés trabajar junto con nuestra amplia comunidad de Windows para traer Windows 10 a la vida en los próximos meses.» Comentó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas operativos de Microsoft

 

Una sola plataforma

Con Windows 10, Microsoft pretende unificar la experiencia de uso con una sola plataforma, es decir, un solo sistema operativo (Windows 10) para todas las plataformas como: Computadores, notebooks, Tabletas, Teléfonos y Consolas) y una sola tienda de aplicaciones para todas estas plataformas, además de un solo sitio de almacenamiento en la nube.

Esto toma una importante relevancia desde el punto de vista de los desarrolladores, que podrán programar aplicaciones universales para una sola plataforma operativa, sin tener la necesidad de programar o portar el código completo de las aplicaciones para un sistema para PC y otro para dispositivos móviles o consolas.

Crear una sola plataforma para varios dispositivos también le facilita a Microsoft el desarrollo del sistema operativo, permitiéndole centralizar sus esfuerzos en las mejoras y novedades para una sola plataforma transversal, lo que le permitirá optimizar recursos de desarrollo en pro de una mejor plataforma operativa.

La curva de aprendizaje en el uso de un solo sistema en distintas plataformas también se facilita bastante, pues Microsoft pretende ofrecer la misma experiencia de uso entre las versiones para las distintas plataformas como computadores, teléfonos y consolas. Microsoft incluso va más allá y extrapolando aun más, Microsoft pretende una sola plataforma que podrá ir desde pequeños dispositivos al segmento empresarial.

 

El ansiado Menú Inicio está de vuelta.

Ya lo decíamos de entrada, Microsoft quiere de una vez seducir a los usuarios que estaban acostumbrados a la experiencia de teclado y ratón con Windows 7 y su tradicional menú inicio, el cual fue removido en Windows 8 y Windows 8.1, y fue uno de los puntos que más controversia causo cuando Microsoft lanzo Windows 8.

Click para ampliar lás imágenes

Consciente de esto Microsoft y tal como se ha rumoreado desde hace rato, trae de regreso el menú inicio, claro que no es el mismo de siempre, sino que trae un rediseño que combina los tradicional con el listado de ítems y menús al costado izquierdo y lo moderno como los tiles y widgets de Windows 8/8.1 a la derecha, logrando de esta forma una integración de ambos entornos en un solo lugar.

 

Aplicaciones en ventanas.

Siguiendo con su acercamiento a lo tradicional y tal como ya se había anunciado en las noticias previas respecto a Windows 9 (ahora Windows 10), Microsoft hará que todas las aplicaciones, sean estas de escritorio o aplicaciones metro (Modern UI) sean ejecutadas en modo ventana, las cuales se podrán maximiza, minimizar cerrar, mover y redimensionar. Algo sin duda bastante práctico que facilitará el uso de las distintas aplicaciones para los usuarios mas noveles.

 

Mejoras en la organización de aplicaciones en pantalla

El espacio y distribución de las aplicaciones en pantalla también ha sido mejorado con Windows 10, esto permitirá trabajar de manera más fluida y práctica cuando utilizamos más de una aplicación, ya que se aprovechará de manera más optima los espacios disponibles en la pantalla.

 

Task View y Escritorios Virtuales

Los escritorios virtuales no son nada nuevo hay que aclarar con rigurosidad, y usuarios de otros sistemas operativos tendrán su respectivo deja-vu, sin embargo, Microsoft quiere ofrecer más experiencias de uso para Windows 10 con la implementación de escritorios virtuales, los cuales estarán disponibles en una sola pantalla y se podrá acceder a ellos con un simple clic o touch si contamos con un dispositivo o pantalla táctil.

En este contexto se agrega en la barra de tareas un nuevo botón llamado “Task View” o “Vista de Tareas, la cual se encargará de administrar el cambio entre los distintos escritorios virtuales y mejorar los mecanismos de multitarea de Windows 10.

Tal como comentábamos en el párrafo anterior, esta opción le será bastante familiar en su función a implementaciones como Exposé en OS X o los efectos de Compiz y las áreas de trabajo en algunas distribuciones de Linux.

 

Desarrollo abierto y colaborativo

Microsoft ha aprendido la lección y sabe que no puede desarrollar un sistema operativo a puertas cerradas y a su propio antojo, la opinión y colaboración del usuario es vital para ir dando forma a las necesidades de estos, que son al final de cuentas quienes consumen el producto. Es por esta razón que el desarrollo de Windows 10 será tal como lo anuncia Microsoft “abierto y colaborativo.”

Para esto Microsoft lanzará un programa llamado “Windows Insider Program”, con el cual Microsoft espera trabajar de cerca con los usuarios para ayudar a dar forma al futuro de Windows. Los insiders o personas que se unan al programa podrán entregar feedback a Microsoft con lanzamientos tempranos del sistema operativo a través de su ciclo de desarrollo.

Microsoft pondrá a disposición de los insiders, las vías correspondientes para recibir el feedback, como foros técnicos para interactuar con los ingenieros de Microsoft y una aplicación para Feedback para compartir sugerencias y reportar problemas o conflictos. Más información al respecto Microsoft la proporcionará dentro de poco en este enlace.

Este 1 de octubre Microsoft liberará la technical preview de Windows 10, sin embargo, esta no estará disponible al público, pues es una versión destinada principalmente a los desarrolladores y expertos IT los que tendrán acceso mediante el programa Windows Insider Program a una versión de Windows 10 enfocada en notebooks y PC de escritorio, posteriormente estará disponible la technical preview de Windows Server junto a las herramientas de administración.

 

Fecha de lanzamiento.

Microsoft ha confirmado que Windows 10 llegará comercialmente al mercado a finales del 2015, por lo tanto, aun queda bastantes meses para que llegue de manera oficial, pero mientras Microsoft lanzará versiones previas como la Technical Preview que ser libera este 1 de Octubre. Respecto a los precios nada se ha mencionado en la presentación, pero rumorea que Windows 10 será gratuito para los usuarios de Windows 8/8.1.

De todos modos, Microsoft entregará nuevos datos sobre Windows 10 en la próxima conferencia BUILD que se llevará a cabo en abril de 2015.

 

Más información en: [Microsoft]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

18 Comment

HMSIronDuke 6 octubre, 2014 - 09:07

Se nota que este Windows vale la pena para cambiarse.
A pesar del «hype» con Windows 8/8.1 a decir verdad estoy muy satisfecho con Win 7 y creo recien Win 10 será un cambio.

Tino 1 octubre, 2014 - 21:42

Le hubieran puesto «Windows One», ya que ahora les gusta salir con números aleatorios. De paso va con la idea de «One Plataform», y de la mano con la «Xbox One» (la cual corre dos SO, uno de ellos basado en Windows 8.1, al cual seguramente actualicen a Windows 10, ya que sale la xbox con el tele en la foto).

Tino 1 octubre, 2014 - 21:43

Lo que si espero que sea gratis para los que compramos Win 8 y 8.1, ya que esa era la idea si salía como Windows 8.2, e incluso corrian rumores de que el supuesto Windows 9 iba a ser gratis para los usuarios del SO anterior.

Aquiles 1 octubre, 2014 - 07:00

Al parecer MS sigue necia en querernos sambutir esa espantosa, inutil y estorbosa inferfaz metro y sus inutiles aplicaciones metro.
Para que voy a ocuparlas si las aplicaciones normales hacen lo mismo y/o mas, pero sin abarcar mas de lo necesario???

Realmente se ve ridicula una interfaz en donde se tenga que convivir con 2 estilos diferentes.

fedearg 1 octubre, 2014 - 09:40

Justamente lo que estas diciendo es lo que va a cambiar en esta nueva versión de Windows. Si lees detenidamente veras que para pcs de escritorio y notebooks sin touch la interfaz metro no va a aparecer, y tendrás el mismo escritorio que con 7.

Agregado a eso, las aplicaciones modern no utilizan mas la pantalla completa en estos dispositivos, sino que serán ventanas como el resto de tus aplicaciones Win32.

bla bla 1 octubre, 2014 - 13:05

nop
mas alla de que aquiles esta completamente negado al cambio (se nota que tampoco usa ubuntu por ejemplo), la realidad es que las apps e interfaz metro siguen ahi… mucho mas controlables, OBVIO, ya que ahora la «home» de metro se puede mostrar directamente dentro del menu inicio, al que podemos llamar una interfaz metro que no es a pantalla completa… a su vez, podemos ver que las apps metro ahora se pueden ver en ventana (en 8.1 solo se pueden minimizar y abrir desde el escritorio)

y saben que?
me parece PERFECTO!!!!!

pueden buscar comentarios mios de cuando salio w8… lo unico que le cambiaria es que metro no se ejecute a pantalla completa, y cambiaron eso!! y ademas agregaron multiples escritorios (al fin!! en linux estan hace muchisimo tiempo)

por lo que en definitiva, es un cambio genial a w8.1, que ya de por si es genial

a esto hay que agregar que w10 es GRATIS PARA LOS USUARIOS DE W8, lo que se agradece 😀

y para aquiles, si no te gustan las apps metro… NO LAS USES! yo no las uso para nada… solo utilizo su «home» para poner «atajos» a todas mis apps de escritorio, y de esa forma evito tener el mismo repleto de iconos, y es extremadamente comodo… mas alla de que es mucho mas rapido que w7 en el inicio del sistema y en la indexacion de datos para realizar busquedas dentro de la misma maquina

usas windows para trabajar?
si lo haces con office, no hay ningun inconveniente, la ultima version es genial, y no es una app metro, asi que no veo cual es la queja
sos desarrollador?? QUE HACES TRABAJANDO EN WINDOWS?! es ridiculo, solo aceptable si en tu trabajo usan .net (lo que de por si es una cagada, ya que quedas limitado a sistemas microsoft, desde tu maquina, hasta los servidores donde corre tu app)… si trabajas en java, ruby, php, python o algun otro lenguaje, no se que haces en windows, tenes ubuntu, mint, elementary, mandriva y un sinfin de distros que son mucho mas practicas para la vida del desarrollador

pero para el uso hogareño y familiar, windows es por lejos el sistema mas practico de todos, aunque sinceramente MUY caro

por suerte yo compre el pro por 30 dolares ni bien salio el w8 😀 (durante sus 2 meses de lanzamiento estuvo 40 dolares, y aproveche un cupon de 10 dolares de descuento)

Aquiles 1 octubre, 2014 - 13:15

Si un cambio no me beneficia en la eficiencia y productividad… debo de aceptar ese cambio???

He probado W8 y W8.1 (vinieron gratis con mi laptop) por bastante tiempo y llegué a la conclusión de que su interfaz es fea, monotona, inutil y estorbosa…. agregan pasos adicionales a lo que antes haciamos con menos clicks.

Aunado a eso le quitan funciones utiles…. y no te las menciono porque supongo que sabes de lo que hablo.

Asi que en resumen: a mi no me gusta irme con las modas si estas no suponen una mejoría… lo cual es el caso.

Y lo vuelvo a decir: 2 estilos diferentes de aplicaciones en un mismo escritorio….. les parece eso cuerdo???

Mike 1 octubre, 2014 - 21:14

Yo opino lo mismo que Bla Bla y creo que este windows nuevo reune todo lo mejor de lo mejor con los cambios justos aunque la verdad yo al dia de hoy estoy muy bien con Win 8.1.
A mi en lo personal hay varias aplicaciones de la interfaz moderna que me gustan bastante.
Mas alla de todas esas cosas creo que tanto Win 8/8.1 y obviamente este nuevo Win 10 son mejores que Win 7 en cuanto a velocidad,menues del explorador y otras cositas mas. Win 7 esta muy bien tambien pero tanto 8 y ni que hablar el 8.1 lo han superado.
Eso de hacer lo mismo con menos clicks no es tan asi,lo unico que costaba mas clicks que en Win 7 era el apagado/reinicio y lo han solucionado en Win 8.1 Update 1 y se demora lo mismo que en Win 7 en apagar etc.
Estéticamente a mi gusto es mas lindo Win 8.1 que 7 y ni que hablar de lo que sera este nuevo Win 10 que seria algo asi como una fusión entre Win 7 con 8.1.

SYM 1 octubre, 2014 - 02:02

De sus fails salen los wins de Microsoft.

Iván Barra 1 octubre, 2014 - 01:22

Vaya, Microsoft lo está haciendo de puta madre, claramente este Windows será todo lo que se ha pedido desde hace tiempo.

Este 2015 se ve genial.

– El mejor Windows a la fecha,
– El lanzamiento de los mejores procesadores, Intel a 14nm y
– La culminación en mejoras de arquitecturas en Maxwell V2.

El año en el que los PC de verdad obtendrán todo lo mejor, tanto de hardware como de software.

Saludos.

Salvador Allende 1 octubre, 2014 - 10:02

Pero falta la mejor parte en la que te lanzas del último piso del costanera hijo de puta…

Iván Barra 1 octubre, 2014 - 20:01

Volvió la gorda despechada!! jajaaa!

Mike 1 octubre, 2014 - 21:04

PC de verdad??? si seras arrogante vos eh! y vos quien carajo sos para andar diferenciando entre un PC u otro? Que yo sepa todos los PC son de verdad,de lo contrario no seria un PC.

Iván Barra 1 octubre, 2014 - 21:26

Tu Laptop con APU AMD, de juguete…

https://goo.gl/OwZG0Z

Relájate, FANBOY, es solo bardo.

Saludos.

d4n13l0n 2 octubre, 2014 - 15:43

Jajajajajajaja q risa xD!! Apoyo el comentario d Ivan, Ese windows mas NVIDIA, mas INTEL, seran lo maximo.

Coleon 1 octubre, 2014 - 00:41

Que risa el pokemón vegete que hizo la presentación del video

Mike 1 octubre, 2014 - 00:18

Tiene muy buena pinta!Yo en lo personal jamas extrañe al botón inicio,estoy mas que muy bien con Win 8.1 y su botón inicio que dirige a la interfaz metro.Supongo que mas que nada es cuestión de acostumbrarse a los cambios,cosa que a mucha gente le cuesta en todos los ordenes de la vida y no solo en computación,por eso se da que mucha gente en gral. se resiste a los cambios.
En fin habrá que esperar hasta finales de 2015 para probar de una la versión final y listo.

envidiosos 1 octubre, 2014 - 00:10

Windows 10 y NVIDIA 9xx FTW!!

Mientras AMD buscara a que otra fecha tirar mas humo como el 25 con sus pildoras JAJAJAJA

Add Comment