Micron comienza el paso a los 16nm con memorias NAND-Flash

El fabricante taiwanés de chips de memorias Micron Technology, ha informado que ya comenzó la etapa de testeo (sampling), de su próxima generación de memorias NAND-Flash utilizando un avanzado proceso de manufactura de 16nm, lo que permitirá crear chips de memorias de 128-gigabit (Gb) (MLC) NAND Flash.

Estos chips están destinados a ser incorporados en la próxima generación de dispositivos basados en memorias NAND Flash, como por ejemplo unidades de estado sólido (SSD), unidades de almacenamiento removibles (pendrive, tarjetas de memoria), tablets, dispositivos portátiles, dispositivos ultralivianos e incluso en centros de almacenamiento en la nube.

Esta reducción en el proceso de manufactura provee una alta tasa de bits por milímetro cuadrado y reduce los costos de manufactura, con un rendimiento de cerca de 6 TB de almacenamiento en una sola oblea de silicio (wafer), más que cualquier proceso de manufactura actual (25nm, 20nm o 19nm).

Micron ya ha enviado muestras de estos chips de 16nm para selectos socios y planea iniciar la producción en masa en el cuarto trimestre de este año (Q413). Micron está también creando una nueva línea de unidades de estado sólido (SSD) basadas en estos chips de memoria y espera enviar las primeras unidades al mercado en el primer trimestre del 2014.

Actualmente la industria está trabajando con chips de 20nm y 19nm, por lo tanto, el siguiente paso son los 16nm, aunque Samsung ya ha comenzado a trabajar con chips de 10nm.

[Micron]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

2 Comment

GTM 17 julio, 2013 - 12:46

Alguien Sabe en que tamaño estan fabricadas las memorias DDR3??? y porque en memorias ya van en los 16nm y en Procesadores aun no bajan de los 20 nm?? solo dudas que me surgen de este tema…
!!!

Amet 19 julio, 2013 - 13:16

Fabricar una memoria es muy simple comparado con una CPU, incluso las GPUs son mas sencillas aunque posean mas nucleos

Saludos

Add Comment