APUs AMD “Beema” & “Mulling”, GPUs Móviles “Crystal Series” y GPUs “Volcanic Islands”

Según un documento publicado por Guru3D, de aparentemente un seminario online del AMD Training Center de Taipei, ha revelado algunos pocos detalles de los próximos productos gráficos de AMD, como próximas APUs móviles, tarjetas gráficas de escritorio y la próxima generación de GPU móviles discretas.

Próximas APUs Beema y Mullins.

Actualmente la arquitectura de bajo consumo “Jaguar” potencia varios productos de AMD, en el 2014 la plataforma AMD Jaguar será actualizada con la introducción de las APU  “Beema” y “Mullins”.

Beema será el sucesor de las actuales APU Kabini, estarán fabricadas a 28nm, basados en GCN (Graphics Core Next) 2.0 y mejoras HSA (Heterogeneous Systema Architecture) con soporte para Heterogeneous Uniform Memory Access (hUMA) por ejemplo. Los núcleos Jaguar que potenciarán a las APU Beema serán mejorados respecto a los núcleos Jaguar que potencian a las actuales APU Kabini, con mejor rendimiento y eficiencia en consumo.

Por otra parte, las APU “Mulling” también estarán basadas en una arquitectura “Jaguar” mejorada y serán las APU sucesoras de las recientemente lanzadas APU “Temash” enfocadas en productos de bajo consumo. “Mulling” mejorará el rendimiento y también el consumo respecto a Temash, además de ofrecer mejoras HSA. Las APU basadas en “Mulling” tendrán diseño de SoC (System-On-Chip) estarán fabricadas en 28nm, los gráficos potenciados por GCN 2.0 entre otras mejoras.

Por ahora es todo lo que se sabe de estas APU, aunque AMD dará detalles adicionales tal parece a selectas personas el próximo 08 de Agosto tal como indica en el portal  AMD CE Taiwan Education Center.

 

Próximas GPU Móviles discretas AMD Radeon HD 9000M “Crystal” series.

Con la aparición de las APU, se pensó que AMD dejaría de fabricar GPUs discretas para equipos portátiles, sin embargo, AMD seguirá fabricando este tipo de productos enfocados en el segmento gamer en equipos portátiles.

Como ya informamos en su momento, AMD lanzo este año su familia de GPU móviles AMD “Solar System” (Radeon HD 8000M series) con productos como “Neptune”, “Venus”, “Sun” etc, pero como se sabe, esta familia fue un mero “rebranding” o renombramiento de la familia Radeon HD 7000M series con algunas mejoras como mayores frecuencias de reloj.

AMD ya prepara la siguiente generación de GPU Móviles discretas con la familia AMD “Crystal” series, la cual se basará en la próxima arquitectura gráfica de AMD que potenciará sus pares de escritorio “Volcanic Islands”, esta arquitectura potenciará el rendimiento de la aun no confirmada próxima familia de GPUs AMD Radeon HD 9000M series.

Tal parece que AMD revelará detalles de estas próximas GPU dentro de muy poco, según el sitio AMD CE Taiwan Education Center, el próximo 25 de Julio de este año, lo que podría indicar que llegarán antes que los chips de escritorio. Esta nueva familia hará frente a los actuales productos tope de NVIDIA en este segmento de mercado con sus GTX 780M y GTX 780MX, las cuales se desempeñan mejor en algunos casos que la actual tope de AMD Radeon HD 8970M “Neptune”.

 

Familia de GPUs AMD “Volcanic Islands”

Aunque no revela muchos detalles, AMD confirma indirectamente el nombre clave de su próxima familia de tarjetas graficas “Volcanic Islands”, cuyo tope de gama será la GPU “Hawaii”, de la cual ya hemos hablado anteriormente, esta familia de GPU potenciará la próxima generación gráfica de AMD, hasta ahora supuestamente conocidas como AMD Radeon HD 9000 series. Según las últimas informaciones, AMD ya habría despachado a sus socios “samples” o muestras de ingeniería de su GPU “Hawaii” y los ensambladores estarían preparando sus tarjetas con un PCB de 12 capas para soportar esta GPU que será de mayor tamaño que la actual GPU tope “Tahiti”.

Aunque no hay fechas confirmadas por AMD, la Radeon HD 9970 y el resto de la familia HD 9000 series podría ser lanzada en octubre de este año o en el Q4 2013 y vendrán a competir con las actuales GeForce GTX 700 series, con las que NVIDIA se desmarco un poco de AMD y su longeva familia AMD Radeon HD 8000 series.

Por ahora no es mucha información confirmada al respecto, habrá que esperar como de costumbre para mayores detalles.

[Guru3D] [wccftech] [AMD CE Taiwan Education Center] [videocardz]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

1 Comment

Stalin es el líder. 15 julio, 2013 - 16:31

Estúpidos y sensuales productos de AMD.

Add Comment