Manhunt 2 Sigue Con Problemas En Inglaterra

Hace un tiempo atrás, les contamos con lujo de detalle la historia de Manhunt 2, el juego de Rockstar, Compañía de Take Two Interactive, el cual, estando listo, había sido prohibida su venta en varios países, incluyendo Inglaterra, Irlanda y los Estados Unidos, debido principalmente a su contenido violento. Específicamente en Inglaterra e Irlanda, simplemente no se podía vender y en USA, fue calificado por la Junta Calificadora de Software de EntretenimientoEntertainment Software Rating Board» o «ESRB«) como «Sólo Para Adultos«, lo cual en términos prácticos era lo mismo que prohibir su venta ya que ni Sony ni Nintendo venden juegos que tengan esa calificación. Todo lo anterior obligó a Rockstar a modificar el juego, bajando el nivel de violencia. El resultado, fue su aprobación en USA pero no en Inglaterra.

La Junta Británica Calificadora de FilmsBritish Board of Film Classification» o «BBFC«) rechazó la nueva presentación de Manhunt 2, por parte de Rockstar, luego de haber sido previamente «baneado» por considerarse muy violento. La Compañía presentó los cambios que le valieron la aprobación de la ESBR, pero al parecer, el Comité de Apelaciones de VideoVideo Appeals Comittee«) de la BBFC, lo consideró todavía muy violento.

El Director de la entidad, David Cooke, entregó una declaración indicando,

«Nosotros reconocemos que el distribuidor ha hecho cambios al juego, pero consideramos que éstos no son suficientes para satisfacer nuestra preocupación en relación a la versión original. El impacto de las revisiones en lo triste y oscuro del tema, o la naturaleza esencial de la jugabilidad, son claramente insuficientes. Ha habido una reducción en el detalle visual en algunas de las «ejecuciones de muertes», pero en otras, todavía retienen su naturaleza sádica, visceral y casual, originales.»

Tal como lo mencionábamos en el párrafo superior, la contraparte estadounidense de la BBFC, la ESRB, originalmente calificó al juego como «Sólo Para Adultos«, lo cual en términos prácticos, hacía imposible su venta. Luego de las modificaciones llevadas a cabo por Rockstar, este organismo le confirió el grado «M» («Usuario Maduro«), lo cual le permitió ser puesto a la venta.

En Inglaterra, se puede volver a apelar a la decisión tomada luego de llevar a cabo nuevos cambios, mientras que en USA, Manhunt 2 debiese aparecer el 29 de Octubre próximo, para la PS2, PSP y Wii.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad