Los Precios De Las Memorias DDR2 DRAM Están En Alza

Las memorias, forman parte del grupo de componentes del Hardware, cuya necesidad es crítica. En efecto, un usuario puede quedarse con una tarjeta de video no muy nueva, o un disco duro de no tanta capacidad, con el fin único de destinar su equipo para trabajar. Sin embargo, siempre obtendrá mayores beneficios si puede agregarle más RAM a su PC. El problema, como pasa con toda el área del Hardware, es que han ido saliendo distintos tipos de memorias, entrando ya a una actualización constante que obliga, al usuario, con cada actualización de su equipo, a renovarlas.

 

Las memorias usadas actualmente por los PCs más «modernos», las DDR2, parecen estar aumentando su precio cada hora en estos últimos días. Debido al aumento estacional de la demanda de ellas, por parte de los fabricantes de PCs y placas madres, sumado a la disminución de la oferta producto de una transición a 90 nm, los precios han aumentado de manera constante durante los últimos periodos.

 

En general, el precio de los chips de la memoria de 512 MB DDR2, cerraron, el 11 de Septiembre, en $6.96 dólares (aproximadamente $3,800 pesos chilenos), un valor 16.8% más elevado que la semana pasada, según un reporte de analistas de DRAMExchange. El 22 de Agosto pasado, esos chips costaban $4.90 dólares (aproximadamente $2650 pesos chilenos), es decir, se ha producido un aumento del 42% en el precio en sólo 20 días. La demanda decreciente de las memorias DDR1, impidieron el aumento de precio, elevándose los mismos chips de 512 MB en sólo un 3.5% en los mismos 20 días.

 

El mayor precio de las DRAMs, no necesariamente afectaría el precio de los PCs, debido a que muchos ensambladores han asegurado un stock sustancial de ellas durante el periodo Mayo-Junio. De acuerdo al mismo reporte de DRAMExchange, los OEMsOriginal Equipment Manufacturer» o «Fabricante Original de Equipo«), están pagando un precio invariable comprendido entre $43-45 dólares (aproximadamente $23200 a $24300 pesos chilenos) por DIMMs DDR2 de 512 MB y velocidades de 533 MHz y 667 MHz.

 

DRAMExchange, piensa que el nivel de precios de las memorias DDR2 llegarán a un tope pronto. Según esta organización,

 

«DRAMExchange duda de la posibilidad de mayores aumentos de precios de las memorias DDR2, ya que nuestro modelo de análisis sugiere, que el patrón histórico de la diferencia de precios, debiese caer a sólo el 4%. La probabilidad que la diferencia de precios sobrepase el 10% es sólo del 15% y es considerada como rara de acuerdo a la tendencia histórica de precios.»

 

Como resultado de todo esto, una desaceleración del aumento de precios o, incluso una disminución de ellos, podría producirse pronto.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad