BMW Presenta Su Nuevo Modelo En Base A Hidrógeno

Todos los que son fanáticos del mundillo del Hardware y los Computadores Personales, a veces olvidan que el avance a pasos agigantados de la tecnología en esa área, no sobrepasa los avances en otros campos tan interesantes como el recién indicado. En efecto, la electrónica en general avanza, de eso no hay duda alguna, pero también lo hacen muchas otras áreas del quehacer humano las cuales, pueden de igual forma sorprendernos. Una de ellas, es el campo automotriz, en el cual encontramos a BMW, afamado fabricante alemán de automóviles y motocicletas con cuartel general en Munich, en el estado federal de Baviera en Alemania. La Compañía fue fundada en el año 1913 como fabricante de motores de aviones tiempo del cual proviene el  logotipo de la Empresa, el cual es la abstracción de una hélice girando ante el cielo azul. Las iniciales BMW significan Bayerische Motoren Werke, es decir, fábrica bávara de motores.

Recientemente, BMW presentó su nueva «joyita» destinada a constituirse en la última adición de su línea BMW 7 de modelos de automóviles. El BMW Hydrogen 7, es el primer sedan de lujo en el mundo que saca provecho de la energía del hidrógeno. Este modelo, es clave para la estrategia «CleanEnergy» («EnergíaLimpia«) de la Empresa, la cual pretende usar tecnologías de punta para alejar a los usuarios, del combustible tradicional.

El BMW Hydrogen 7 posee un motor de «doble poder» de 12 cilindros y 260 caballos de fuerza, lo cual le permite usar tanto hidrógeno como gasolina convencional para moverse. Cuando sólo usa hidrógeno, la independencia del vehículo alcanza las 125 millas (aproximadamente 200 kilómetros). Cuando se usa la gasolina como medio energético de movimiento, se obtienen 300  millas adicionales de independencia (aproximadamente 480 kilómetros). Debido a la complejidad y peso adicional de este auto, junto con la disminución de los caballos de fuerza de 438 HP del modelo 760i a 260HP de éste, el rendimiento también disminuye. El BMW Hydrogen 7 puede ir de 0 a 100 [km/h] en 9.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 [km/h].

El sedan de cuatro puertas, puede tener un revolucionario medio energético de propulsión, pero, a pesar de ello, sigue siendo un modelo de la Serie 7 de la Compañía. En efecto, posee todos los lujos y detalles que han transformado a esta línea en una de las más «elitistas» de autos sedan del mundo. Cuenta con un Sistema de Estabilidad Antideslizante, Control Automático de Clima Interno, Control de Distancia de Estacionado, Cerrado Suave Automático de Puertas, Visión Nocturna y Luces «Inteligentes» entre otras cosas.

                      

                     «La nueva «joyita» en base a hidrógeno de BMW» 

BMW, el año 2004, demostró el potencial de su motor de combustión de hidrógeno V12 de 6.0 litros, con su modelo H2R. El vehículo era capaz de llegar a los 100 [km/h] en sólo 6 segundos y alcanzaba una velocidad de 300 [km/h].

Se espera, que la Empresa alemana, ponga el BMW Hydrogen 7 en la línea de producción en Abril del próximo año. El precio no ha sido anunciado todavía, pero es mejor soñar un poco y no saberlo.

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad