Los linuxeros están sedientos de juegos y pagarán por ellos

Koonsolo es un estudio de juegos indie dedicado a hacer juegos familiares y totalmente divertidos, descubriendo que los usuarios de Linux y OS X son su mayor mercado.

Usando las matemágicas, el estudio mostró en un post de su blog la cantidad de ventas realizadas de su best seller Mystic Mine. A pesar de que los datos de ventas indican que el 42.72% de las compras fueron para OS X, el 33.98% para Linux y sólo el 23.3% para Windows, al distribuir la cantidad de ventas proporcionalmente con la cantidad de visitas recibidas las tasas de conversión indicaron que los usuarios de Linux fueron quienes más compras hicieron «por click».

¿Qué significa esto? Que para todos los que quieran desarrollar juegos y no estén bajo el alero de un gigante de la industria como EA Games o ZeniMax (Bethesda) el ofrecer títulos a plataformas relegadas a tareas más profesionales (o acaso me van a decir que Photoshop e iptables son los mejores juegos de OS X y Linux?) significa aumentar la posibilidad de ventas y sobre todo hacerse de una base de fanáticos.

[Phoronix][Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

13 Comment

hectronic0 16 septiembre, 2009 - 07:10

En cuanto una empresa saque sus jugos para Linux (pero no para Wine, que es lo que suelen hacer), va aconseguir un club de fans linuxeros que van a comprar el juego antes que piratearlo por el simple hehcho de premiear a la empresa…

Mientras que en windows seguiran descargandolo pirata

KRAMEX 15 septiembre, 2009 - 23:32

si estuvieran mis juegos favoritos en linux…

windows jamas volveria a mi pc

lolcito 15 septiembre, 2009 - 14:30

los de wintendo estan acostumbrados a piratear…

fdelapuente 15 septiembre, 2009 - 13:38

Al menos yo lo veo de la siguiente forma:

Me gusta tener la posibilidad de adaptar mis herramientas de trabajo a lo que yo necesito, y no al revés. En ese sentido, me gusta el software libre. Y si es gratis, muuucho mejor.

Los juegos, en cambio son entretención, como decían algunos en el blog de koonsolo, pueden ser considerados obras de arte, y nadie anda pidiéndole a los artistas que anden regalando sus obras de arte. Por otra parte, no puedes vender otro tipo de servicios alrededor de un proyecto de software libre que sea un juego… tal vez puedes ofrecerlo libremente y usar un sistema de donaciones…pero no me parece mal que cobren.

Saludos, Felipe.

PS: El creador de koonsolo trabaja en Linux, como que por ahi viene su lado multiplataforma.

Nadia 15 septiembre, 2009 - 20:03

Entiendo claramente tu posición pero, viéndolo de otro modo y sin desmerecer ¿sería la búsqueda de un mercado no tan explotado, y además, el trabajar multiplataforma? Claramente el artista necesita dinero para comer pero también el usuario necesita diversidad y quizás estas cosas sirvan para unir ambas sin terminar en un conflicto.

fdelapuente 16 septiembre, 2009 - 11:55

Mmm, no entiendo bien tu punto… Con lo de multiplataforma me refiero a que usas una única interfaz de programación, y tu código se puede compilar para varias plataformas sin ser modificado, asi te concentras en programar tu aplicación y no en adaptar tu asunto a cada una de las plataformas mediante una interfaz de programación distinta(lo que implica gastar más tiempo y recursos, y por eso la mayoría optaba por desarrollar exclusivamente para win32).

Pero en realidad no entiendo tu punto… tal vez estamos hablando de lo mismo¿?

Saludos, Felipe.

Amadeo 15 septiembre, 2009 - 13:25

No entiendo como estan a favor del software libre y gratis pagan por juegos…….

gosanche 15 septiembre, 2009 - 13:32

No es necesario que el software sea gratis, con que este a un precio accequible me conformo….

nkey 15 septiembre, 2009 - 13:36

Linux no es solamente OpenSource o Freeware, pero con el hecho de que te den una alternativa «»»Gratis»»», uno es feliz :).

fdelapuente 15 septiembre, 2009 - 13:15

La estrategia más inteligente es mantenerse independiente de la plataforma, asi matas todos los pájaros de un tiro. El tema es que para aquellos juegos que ya tienen una larga historia, sería bastante trabajo y tiempo migrar su desarrollo a una API multiplataforma(o a cualquiera que no sea la que están usando), lo cual es comprensible.

Para nuevos proyectos, creo que lo más inteligente es optar por la portabilidad.

Lo más probable es que koonsolo utilice wxwidgets.

Saludos, Felipe.

Marco Antonio Choque U. 15 septiembre, 2009 - 12:32

mucho imaginación…

Chuky394 15 septiembre, 2009 - 12:30

Cuando se den cuenta que los usuarios de Linux tmb nos gusta jugar la cota de mercado de Linux va a crecer, ya que muchos no migran por los juegos. Imaginense un Diablo 3 corriendo nativamente en Linux o un NFS (baba). Esperando estos tiempos!!

Nos vemos 😉

striker_gt 15 septiembre, 2009 - 12:10

Es bueno que existan juegos para linux. Muchos pagan y seguiran pagando por títulos de buena calidad…

Add Comment