Google Chrome: Los entretelones

La actual sensación del momento, el nuevo navegador web Chrome, quiere robarle al menos 5 minutos de protagonismo al iPhone y lo ha logrado. Ya comentamos el día de su anuncio e hicimos una pequeña revisión de sus características más sobresalientes y de nuestra primera experiencia de uso. Ahora veremos un par de datos que se han conocido en las horas posteriores a su lanzamiento.

Fecha de lanzamiento Google tenía planificado un gran evento mundial para celebrar el lanzamiento de su navegador, pero sucedió lo impensado a este nivel de organizaciones: Uno de sus planes, fue confeccionar un cómic explicativo de las funciones de Chrome, como el que se puede ver aquí. El lanzamiento estaba previsto para el día miércoles 3 de septiembre, pero un error de tipografía del encargado de mandar los libros a los distintos invitados a los largo del mundo desató un terrible accidente.

Los libros comenzaron a llegar el día lunes y toda la planificación se fue a la basura. El día lunes confirmaron la noticia e invitaron a todos los periodistas especializados al día siguiente a la presentación oficial. (UPS!) Yo todavía espero mi comic…

¿Alguien digo Chrome para OSX? ¿O para Linux? La demora para estas plataformas se debe principalmente a que cada plataforma contará con una versión específica y no será un port. Amanda Walker, ingeniera de software de la división “Mac” dentro de Google publicó en su blog, que el proyecto Chrome ha involucrado a más de 6 mil personas en un periodo de 2 años, por lo que fue muy dificil además mantener el secreto.

Según Amanda, cada plataforma tiene puntos fuertes que las otras no y Google quiere aprovechar las fortalezas de cada uno para hacer un producto personalizado. Para esta tarea crearon grupos de trabajo con expertos en cada plataforma y así sacar el jugo a las cualidades únicas de los 3 sistemas operativos más importantes de hoy en día.

¡Microsoft acusa de Monopolio a Google! Suena insólito, es verdad pero quien mejor para reconocer cuando algo huele a monopolio que los que inventaron el término en este rubro. Microsoft anunció que analizará minuciosamente el código para detectar posibles integraciones con otros productos de Google como Desktop o Docs, que puedan favorecer el rendimiento.

Chrome será el navegador integrado en Android, es por esto que debe ser liviano y ágil. Hasta antes del lanzamiento de Chrome, el navegaodr que sería integrado en Android permanecía en secreto, ahora sabemos por qué.

Si probaste el nuevo navegador Google posee los derechos sobre tu alma. Tan simple como eso. Con el apuro y la emoción (al borde del orgasmo para algunos) de probar el nuevo juguete de Internet, muchos omitieron leer el contrato (EULA) que todos nosotros siempre leemos detenidamente. A cualquiera le puede pasar, pero más de alguno se dio la lata el trabajo de leerlo y sin poder salir de su estado de shock, comprendió que Google te pide la autorización de guardar cada bit de información que pase a través de su software. Más aún, de duplicarlo, almacenarlo en sus servidores y divulgarlo.

Hoy, luego de una escueta declaración, rectificaron el EULA retirando dicha línea del contrato con efecto retroactivo, así dentro de un par de días podrás pasar a recobrar tu alma en tu oficina Google más cercana.

Esto se está transformando cada día más en un programa de farándula geek, el próximo artículo que estamos preparando es sobre el divorcio de la nana del CEO de Amazon y su posible vinculación con la secretaria de PETA. No se lo pierdan!

ApplesferaThe Inquirer ESArsTechnica

Related posts

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Higiene Digital: La tranquilidad de respaldar tus datos.

NVIDIA DLSS 3 confirmado para Star Wars Outlaws, Tribes 3 y The Outlast Trials

17 Comment

Andres 6 septiembre, 2008 - 16:31

Chrome si tiene el boton de HOME, anda a preferencias y ahi lo puedes personalizar un «poco»

F.E.A.R. 6 septiembre, 2008 - 15:38

Entro a decir, que lo BETA se le nota, me gustó bastante el navegador, pero al menos este BETA FALLÓ GRAVEMENTE en la seguridad, pues mi PC siempre está inmaculado y libre de de Virus, Trojanos, Adware, Spyware, pero da la casualidad que probando el modo incógnito de de google chrome, entró a mi máquina el gran hijo de p…. virus Virtumonde (googlear el término para saber de que se trata) y me gasté toda la tarde y la noche de ayer eliminando este virus.

Ya saben, tengan cuidado con este BETA.

Gon 5 septiembre, 2008 - 22:02

Correcto… A esperar una versión más acabada.

PD: y ahora también caché que no sirven los «clicks» del scroll para moverse en la navegación, solo el scroll en sí me funka.

MadBox 5 septiembre, 2008 - 17:12

recuerden que por muy chrome que sea es un beta, aunque si lo pensamos bien hasta gmail sigue siendo beta XD

betocu 5 septiembre, 2008 - 10:22

a mi tb se me ha quedado pegado , sus pequeños lapsus…

Otaku 5 septiembre, 2008 - 01:53

La informacion es dinero puro y google lo sabe. Informacion = Dinero = Google = Microsoft

Me kedo con maxthon =D

Gon 5 septiembre, 2008 - 01:53

Con mi pc formateado y poquillos programas, tenía cero problemas con FF3.

Pero luego de 1 día usando el Chrome, me está rindiendo mal con ciertas aplicaciones de flash… Algo asi como que se «pega» el programa y queda algo retardado.

Es solo error mio, o a mas de alguno le acarrea estos «lapsus»…

También en cierto momento tuve problemas con el audio del Flash (al mismo tiempo si funcionaba el audio y la imagen en FF3)

Sin embargo, a pesar de estos desencuentros, me está convenciendo en mayor manera la simpleza del programa, un 5

Memories 4 septiembre, 2008 - 19:40

Me gusto demasiado, de hecho ayer lo ocupe unas cuantas horas probandolo y me gusto mucho la rapidez con que se abre.

Giovanni 4 septiembre, 2008 - 16:29

m4dboy chrome si trae la tipica casita de inicio solo tienes que ver un poquito en las opciones…

A mi en lo personal me gusto mucho… claro al parecer da algunos problemas a algunos, pero no hay que olvidar que es solo un beta 😛

XD! y conociendo a google sera un beeeeeeeeeeeeeeeeeetaaaaaaaaaaaaaa…..

6iE.CR 4 septiembre, 2008 - 16:20

En Opera deben estar felices… Google ya no los compró y están últimos en la lista de navegadores importantes… 🙁

Cedrik 4 septiembre, 2008 - 15:58

Para complementar un poquito, también se habla de que Google ya se encuentra trabajando en extensiones para Chrome y que pronto lanzaran la opción de cambiar el Theme por defecto para el navegador, ya Chrome incorpora un tema por defecto en una carpeta oculta, que en en el caso de XP es (C:\Documents and Settings\USER\Local Settings\Application Data\Google\Google Chrome\Application) y en Windows Vista: C:\Users\USER\ AppData\Local\Google\ Chrome\Application), pero por el momento esta el tema «default» solamente, lo que hace suponer que google podrían incluir en sus futuras versiones mas temas para Chrome.

Por otra parte los mas minuciosos ya ha descubierto los primeros problemas de seguridad del navegador, el CEO de Opera no se si irónicamente dio la bienvenida a Google y Chrome al mercado de los navegadores, entre otras cosas que se comentan al respecto.

Adhes 4 septiembre, 2008 - 14:36

por mi que google monopolize, con los ingenieros que tienen bakan 😀

m4dv0y 4 septiembre, 2008 - 13:53

algo que me molesta de Google Chrome es que no tiene los botones de HOME (página inicial), sin embargo sirve el comando ALT+Inicio. Lo bueno si es que la pagina de inicio tiene todo los thumbnails de los sitios más visitados.

Si pueden escribir acá lo que les gusta o no de Chrome sería genial.

MadBox 4 septiembre, 2008 - 12:03

yo hago vista gorda al imperio de google que va a dominar el universo cuando tenga chrome para mac 😛

buckethead 4 septiembre, 2008 - 11:29

Google se apodera de nustras vidas….

y nadie se da cuenta xD

C-Man 4 septiembre, 2008 - 11:15

akjajajajajajajajaja… en todo caso ya era hora que otra compañía entrase a precionar a aquellos que se duermen en los laureles (firefox, opera) o a los que viven dentro de una burbuja (explorer, pues solo los de moco$oft creen que es el mejor de los navegadores)… En todo caso, Crome cuenta con la energía sinética de Google, que por el hecho de parecer humilde, atrae a miles de geek,profecionales y no tanto, y usuarios en general… esto es lo que se llamaría posicionar marca, no inventaron el termino, pero lo perfeccionaron.

Add Comment