Logitech QuickCam Pro 9000

Esta vez nos encontramos frente a la cámara web high-end de Logitech, la cual nos entrega resolución HD y microfonía integrada, especial para quienes tienen una gran ancho de banda y desean sacarle el jugo por completo a la experiencia web de lo que son las video-llamadas, lifecast o una simple conversación a través de Skype o Live Messenger.

La QuickCam Pro 9000 es una webcam de 2 MegaPixeles con un lente Carl Zeiss, auto-foco, y varias otras cualidades que veremos más adelante, con capacidades HD, también es adecuada para usos mas cotidianos como una video-conferencia o grabaciones para Youtube y sitios similares.

Con la innovación y la calidad como base fundamental, Logitech diseña dispositivos periféricos personales que contribuyen a mejorar la experiencia digital. Empezaron en 1981, creando mouses (novedad en su momento) que permitían una interacción más intuitiva con el PC. Se convertieron en el fabricante líder de mouses y los hemos reinventado de diversas maneras, con el fin de adaptarlos a los nuevos requisitos de los usuarios de PC y computadoras portátiles.

Con productos vendidos en casi todos los países del mundo, la posición de Logitech como principal innovador del sector incluye todo tipo de periféricos personales (inalámbricos y con cable), con énfasis especial en productos de navegación en PC, juego, comunicaciones por Internet, música digital y control de sistemas multimedia domésticos.

QuickCam Pro 9000 | Empaque

La caja nos deja ver la cámara a través de una mica, algo exagerado el tamaño para lo que realmente es el producto.

La parte trasera como siempre nos muestra una lista de sus características principales y especificaciones.

De bundle no hay mucho, solo la cámara, el manual y el CD de instalación.

QuickCam Pro 9000 | Primera Mirada

La QuickCam Pro 9000 tiene un diseño muy suave con una terminación negra brillante. Las terminaciones de aluminio alrededor del lente le dan un toque profesional al producto. Su forma de montaje no requiere ningún adhesivo, sino que la cámara se puede manipular de diferentes formas y se adhiere gracias a sus topes de goma, que la mantienen sujeta a la superficie en cuestión.

El lente Carl Zeiss, un detalle que no se deja pasar por alto, y que sin duda hace notar que la cámara es de gama alta.

El micrófono integrado nunca está demás, ya que así la cámara web queda completa como un centro de video-llamadas, sin necesitar ningún periférico extra.

La cámara con su base totalmente estirada, esta nos permite formar diferentes ángulos para las diferentes superficies; monitor, notebook, escritorio, etc.

Arriba vemos la cámara montada sobre un monitor CRT de 17″

QuickCam Pro 9000 | Características y Specs

Rendimiento

  • Componentes ópticos Carl Zeiss® con enfoque automático: Obtenga más detalles y más nitidez con los componentes ópticos Carl Zeiss®. Imágenes siempre nítidas, incluso en primeros planos.
  • Vea más en alta definición: imágenes más reales que nunca gracias a la calidad HD y fotografías de 8 megapíxeles*.
  • Tecnología RightLight™2: se ajusta de forma inteligente para producir las mejores imágenes posibles aunque la iluminación sea escasa o a contraluz.
  • Micrófono integrado con tecnología RightSound™: Para conversaciones con sonido nítido libre de eco** y molestos ruidos de fondo.
  • Campo de visión ultra-ancho y seguimiento facial inteligente: Centra la atención en su imagen.

    Comodidad y estilo

    • Logitech® Video Effects™ : Personalice sus conversaciones con cientos de accesorios faciales y avatares que imitan los gestos y movimientos de la cabeza.
    • Filtros divertidos disponibles para descargar : Realce su video con efectos como «ojo de pez», película años 50, neón, etc.
    • Software extra : HP PhotoSmart Essential es un software para captura, edición e impresión de fotografías.
    • Clip para monitor universal : Se acopla fácilmente a cualquier monitor o computadora portátil.

    Especificaciones

      • Componentes ópticos Carl Zeiss®
      • Sistema de enfoque automático
      • Sensor de 2 megapíxeles de resolución superior con tecnología RightLight™2
      • Profundidad de color: Color verdadero de 24 bits
      • Captura de video: Hasta 1600 x 1200 píxeles (calidad HD)
      • Frecuencia de cuadro: Hasta 30 cps
      • Captura de fotografías: 8 megapíxeles (mejora por software)
      • Micrófono integrado con tecnología RightSound™

    QuickCam Pro 9000 | Instalación y Software

    La instalación en muy simple, lo único que se debe hacer es ejecutar la instalación del software antes de instalar físicamente la cámara, una vez hecho esto solo resta conectar via USB nuestra QuickCam Pro 9000 al PC.

    Una vez instalada y en uso, podemos ver como se enciende la luz roja (en forma de círculo) que nos indica actividad:

    El software incluido trae muchas opciones, las cuales revisaremos a continuación.

    Arriba destacamos el zoom que se le puede aplicar a la imagen, junto con el enfoque manual o automático, algo totalmente útil. El seguimiento facial es muy eficiente, esto hace que la cámara de forma digital siga nuestro rostro y sus movimientos.

    Arriba vemos las opciones del micrófono que trae integrado la cámara.

    Las opciones de configuración de video son bastante simples, sin embargo posee la opción de RightLight, la cual automáticamente ajusta los valores de video para que siempre obtengamos la mejor imágen.

    Configuraciones avanzadas, destacamos las opciones de exposición y ganancia (que se dejaron en automático) y la orientación de la imágen.

    El software trae muchas opciones extras para amenizar y entretener la experiencia de uso de la cámara, para poder usar los efectos que veremos, hay que hacer una calibración como primer punto, en donde la cámara reconoce nuestro rostro.

    En los accesorios faciales nos podemos agregar lentes, gorros, audífonos y una serie de artículos que siguen nuestro rostro.

    La sección avatar permite remplazar nuestro rostro con un rostro generado por el computador. Este sigue nuestros movimientos y expresiones faciales, como los de la boca, las cejas y los ojos.

    Algo más simple son los filtros de imagen que le dan un toque diferente a la calidad de la imagen, se pueden elegir entre «lupas», blanco y negro, cuadriculado, etc.
    De todas maneras en el sitio de Logitech es posible encontrar nuevos avatares, accesorios y efectos de video para bajar y utilizar.

    Arriba vemos la selección del tamaño de la imagen, recordemos que la cámara da un máximo de 2MP por hardware, sin embargo a través de software esto se puede incrementar hasta 8MP.

    QuickCam Pro 9000 | Calidad de Imagen

    Para ver la calidad de la imagen, decidimos tomar 3 fotos usando AutoFocus del mismo elemento en distintas distancias. Esto se hizo usando la máxima calidad por hardware, que vendrían siendo 2MP, ya que el máximo teórico de 8MP es generado por software a partir de los 2MP. Esto fue lo que obtuvimos (clic en las imágenes para verlas en tamaño real):

    La calidad de todas maneras es lejos de las mejores que hemos visto en cámaras web, gran nitidez y de las pocas si es que no es la única que nos entrega 2MP por hardware y 8MP por software. El AutoFocus sin duda hace su trabajo.
    Asimismo, y también usando AutoFocus, grabamos 2 videos similares, uno en 320×240 pixeles y el segundo en 2MP, abajo los pueden ver para que hagan sus comparaciones

    2MP

    Como última prueba quisimos probar la video conferencia, esto se hizo a través de Live Messenger, en una conversación con nuestro WebMaster MadBox. La cámara que posee su notebook es una Hewlett Packard DV2000 de 1.3MP, abajo pueden notar la diferencia de calidad entre las diferentes cámaras web.

    Pueden ver la versión de alta calidad aqui (SWF +30MB)<

    Si bien la diferencia no es palpable al 100% por el proceso de compresión de Youtube, les contamos que la nitidez en video conferencia es muy superior en la Logitech, lo mismo la fluidez con la que se transmite el video, al mismo tiempo los colores en la QuickCam Pro 9000 son más vívidos y fidedignos a la realidad. Si tienen la posibilidad, revisen el video en alta calidad para que noten estas diferencias.

    QuickCam Pro 9000 | Conclusiones

    Logitech esta vez dio en el clavo, entregándonos una cámara de primer nivel, de una calidad gráfica que pocas veces hemos tenido la oportunidad de testear.

    Si bien no todas las personas le exigen mucho a sus webcams, esta está hecha para rendir, entregándonos un sin fin de posiciones de su base (practicamente montable a cualquier superficie/monitor), autofocus, micrófono de gran calidad integrado, USB 2.0 y un software que nos permite llevar aún más allá las posibilidades de la QuickCam Pro 9000. Hay que destacar las capacidades HD que nos entrega, para quienes tienen la posibilidad de utilizar banda ancha para video-conferencias en alta calidad.

    No hay que dejar de lado su excelente lente Carl Zeiss, el cual entrega la calidad de imagen que vimos anteriormente, un lente que sin duda es bastante raro encontrarlo en webcams, por decirlo de alguna manera.

    En estos momentos es posible encontrarla en EE.UU. a un precio de alrededor de US$80, algo un poco caro para una cámara web, sin embargo sus funcionalidades lo valen.

    Pros:
    – Calidad de Imagen
    – Mic integrado
    – Software

    Contras:
    – Precio
    – No posee iluminación para tomas nocturnas

    Review por Cristóbal López G. (Kristof_clg) y el equipo de reviews MadBoxPC, Febrero de 2008.

Related posts

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Review Noctua NH-U14S TR5-SP6 [Refrigeración por aire para Threadripper]