Electronics Arts va por Take-Two Interactive

Electronics Arts (EA), ha revelado que desde hace semanas mantiene conversaciones con los altos ejecutivos de Take-Two, esto con el objetivo de concretar un acuerdo de adquisición, el cual se ha valorado en 2.000 millones de dólares, pero las negociaciones están un poco difíciles para EA, ya que Take-Two al parecer está viendo cuanto puede ofrecer EA por la compañía, ya que en un inicio se ofreció US$25 por acción, pero esto no convenció a los ejecutivos de Take-Two, por lo tanto, EA subió la oferta a US$26 dólares por acción, que si bien puede parecer un valor insignificante, no es así cuando se multiplica por cada acción de la compañía para obtener el monto total.

Debemos considerar además que cuando una compañía lanza una oferta para adquirir a otra, generalmente ofrece un valor superior por acción a la que se transa en la bolsa, esto para que la oferta sea interesante, en este caso en NASDAQ donde cotiza Take-Two (TTWO). Así después de la última oferta hecha por EA el  martes 19 de Febrero, ya superaba en un 64% del valor de las acciones de Take-Two, según su última cotización registrada el 16 de febrero.

Take-Two Interactive Software, Inc. es una empresa líder mundial en la publicación, desarrollo y distribución de software, hardware y accesorios de entretenimiento interactivo. El catálogo de Take-Two incluye títulos para las plataformas más importantes del momento desde PC a una amplia variedad de consolas que incluyen a la Microsoft Xbox 360, Sony Play Station 3, y Nintendo Wii, como así también para sus modelos anteriores y las versiones portátiles como la Sony PSP y la Nintendo DS, Game Boy etc. La empresa publica y desarrolla sus productos a través de sus marcas filiales de plena propiedad como: Rockstar Games, 2K Games, 2K Sports y 2K Play, además distribuye software, hardware y accesorios en Norteamérica a través de su filial Jack of All Games.

Entre las marcas propiedad de la empresa se incluyen títulos como: Grand Theft Auto, Sid Meier’s Civilization, Max Payne, Midnight Club, Manhunt, Red Dead Revolver, BioShock, Sid Meier’s Railroads!, Sid Meier’s Pirates! y Top Spin. Como marcas con licencia destacan los juegos de deporte Major League Baseball 2K, NBA 2K, NHL 2K y College Hoops 2K.

Take-Two tiene su sede en Nueva York y su oficina internacional en Ginebra. La empresa posee estudios de desarrollo en Edimburgo, San Diego, Vancouver, Toronto, Leeds (Inglaterra), Londres, Novato (California), Quincy (Massachusetts), Hunt Valley (Maryland), Canberra (Australia), Camarillo (California), Bellevue (Washington), Gateshead (Inglaterra), Shangai y París; estudios de pruebas de productos en Lincoln (Inglaterra), Northridge (California) y Nueva York; oficinas de ventas y marketing en Nueva York, Ginebra, Londres, París, Munich, Madrid, Milán, Sydney, Breda (Países Bajos) y Albany (Nueva Zelanda) y centros de distribución en West Chester (Ohio) y Mississauga (Canadá).

Al parecer EA tiene el camino difícil, pero de lograr un acuerdo con Take-Two, Electronics Arts, se haría con el control de importantes estudios que trabajan bajo el alero de Take-Two, además de hacerse de títulos tan importantes como el popular Gran Thef Auto, dichos estudios como pudiste leer son Rockstar Games (Grand Theft Auto, Manhunt entre otros), 2K Games (Bioshock, Elder Scrolls IV: Oblivion entre otros), a continuación parte de la carta (En ingles) enviada por John Riccitiello CEO (Chief Executive Officer) de EA, dirigida a Strauss Zelnick presidente de la junta directiva de Take-Two.

February 19, 2008

Mr. Strauss ZelnickExecutive Chairman of the Board of DirectorsTake-Two Interactive Software, Inc.622 BroadwayNew York, NY 10012

Dear Strauss:

Thank you for your letter of February 15, 2008. While I appreciate its courteous tone and value our ongoing dialogue, I am disappointed that you have rejected Electronic Arts Inc.’s («EA’s») $25 per share cash offer to acquire Take-Two Interactive Software, Inc. («Take-Two») and declined to engage in the friendly negotiations we proposed. We continue to believe that an acquisition of Take-Two by EA is in the best interests of your shareholders, employees and other constituents, and we remain interested in acquiring Take-Two. So, to further demonstrate our seriousness and encourage you to move forward now, I am writing to increase EA’s offer to acquire all of the outstanding shares of Take-Two to $26 per share in cash. This offer is subject to Take-Two agreeing by February 22, 2008 to commence negotiation of a definitive merger agreement and to permit EA to commence a limited due diligence review of Take-Two.

Our revised all-cash offer represents a 64% premium over Take-Two’s most recent closing price and a 63% premium over Take-Two’s 30-day trailing average price (based on prices as of market close on Friday, February 15th). We believe our offer represents a unique and compelling opportunity for Take-Two shareholders to maximize the value of their investment in the company, with materially lower risk than if Take-Two proceeds on a stand-alone basis. (Misiva completa Aqui).

Sincerely,
John Riccitiello
Chief Executive Officer

La ultima adquisición de EA aconteció en Octubre del 2007, cuando se hizo de dos estudios (Bioware Corp. y Pandemic Studios) y como podemos ver la adquisición de Take-Two tiene extremada importancia para EA, puesto que como vimos significaría un importante negocio, el cual no podemos dejar de relacionar como una respuesta a la alianza entre Activision y Blizzard, acontecida el 2 de diciembre del 2007, y que fue el remezón más importantes en la industria de los videojuegos a finales del 2007.

Ya veremos si EA logra adquirir a Take-Two, por ahora las opiniones son vuestras y pueden debatir en el foro respecto a esta importante noticia.

Fuentes:
https://www.dvhardware.net/article25447.html
https://www.mcvuk.com/news/29710/EA-offers-to-buy-Take-Two-for-2bn

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

Los desafíos de la computación cuántica y su impacto en Chile

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial