LG y Google se unen a Apple y Samsung en la carrera por los «Smartwatch»

Ya sabíamos que Apple supuestamente se encuentra preparando un smartwatch (iWatch) o reloj inteligente, también Samsung hace poco confirmó que también estaba preparando uno que posiblemente utilice la marca Galaxy. Pero ahora hay otros dos que se han subido a este carrito, se trata de LG y Google que no quieren quedar fuera de la fiesta y según reportes también preparan sus propios relojes inteligentes.

Por ahora no hay detalles de cada aparato, pero de seguro cada compañía lo asociará a sus propios servicios. Ahora bien, hay un tema que de seguro no dejara indiferente a nadie, sabemos que las empresas del sector tecnológico viven en una constante competencia y que cada oportunidad es una opción de negocios, ya paso con los smartphone, netbooks, tablets y ahora posiblemente con los relojes inteligentes.

En virtud de lo anterior ¿tendrán estos dispositivos éxito en el mercado?, ¿tiene sentido un smartwatch cuando la mayoría de sus funciones las cumple perfectamente el teléfono móvil, ¿cuántos de ustedes aun usan relojes de pulsera?…. interrogantes que quedan lanzadas para que puedan debatir al respecto.

De todos modos estos “smartwatch” no son una idea nueva, el propio LG preparaba un dispositivo similar en el 2009 y RIM (ahora BlackBerry) también hizo su intento el mismo año.

[TechSpot] [Koreatimes]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

4 Comment

Ralph 29 marzo, 2013 - 10:55

yo uso reloj aún, siempre me han gustado usarlos.. pero la idea de un reloj que tengo que cargar cada noche o cada dos noches.. no gracias… me fastidio.. yo uso reloj porque son bonitos accesorios y no tengo que andar sacando el cel para nada más ver la hora… uno se lo pone y se olvida que está ahí, no tengo que quitármelo etc.. en cambio un smartwatch.. dudo que siquiera sean water resistant en su primera versión…

asd 24 marzo, 2013 - 23:34

Quizás la «fiebre» de los relojes inteligentes este entrando horita pero hace años q Sony, Samsung y LG sacaron unos modelos al mercado. No tuvieron mucho éxito pero los presentaron.

Así q Google y Apple son los q se unen a estos xd

bla bla 25 marzo, 2013 - 12:58

si esto sale adelante y funciona demostraria apple es un GRAN vendedor de conceptos mas alla de el producto en si

como dijiste, los relojes inteligentes existen pero no venden… es mas, la mayoria ni sabe que existen… apple anuncia el suyo y ya empieza a hacer revuelo

el iWatch llega a vender bien, y su competencia (sony, samsung, lg, google) logra tambien buenas ventas… va a querer decir que hacia falta que apple se metiera en el negocio para que el mismo explotara

no soy un gran fan de apple, aunq me gustan algunos de sus productos (sobretodo la integracion que hay entre todos ellos formando un buen ecosistema)… pero tengo que admitir que a la hora de venderte algo, los tipos hace que cualquier cosa parezca oro

asd 25 marzo, 2013 - 13:21

De hecho el q puso la moda el Reloj Inteligente en estas fechas es Pebble q gracias al Crowdfunding por KickStarter salió adelante y míralo ahora, vende bien y muy buenas criticas recibe.

Add Comment