Lanzamiento Intel 5ta Generación (Broadwell-U).

Intel presenta ante el mundo lo que es su 5ta y nueva generación de procesadores Intel Core Broadwell-U para equipos portátiles (Notebooks), actualización que contara con una gran gama de nuevas tecnologías implementadas al sector de equipos portátiles.

Anunciando este lanzamiento a solo días de la CES 2015, Intel muestra al mundo lo nuevo de sus procesadores Broadwell-U los que representan la 5ta generación Intel Core.

Estos procesadores fabricados a 14nm poseerán un bajo consumo, para entregar gran autonomía en las plataformas portátiles llegando hasta 1,5 más de batería que los equipos actuales, por lo que Intel nos ofrece junto a Broadwell-U una eficiencia de primer nivel si pensamos en un equipo de alto rendimiento y autonomía.

No solo mayor autonomía es lo que nos habla Intel con este lanzamiento, también podemos apreciar una mejora en su apartado grafico mejorando la arquitectura gráfica, unidades de ejecución adicionales, mayor soporte en decodificación de códec y soporte para las ultimas APIs mejorando los gráficos en hasta un 22% más.

La mejora de arquitectura y diseño que combinados con la fabricación de 14nm de estos procesadores, nos ofrece hasta un 4% más de rendimiento v/s generación anterior.

Intel® HD y gráficos Intel® Iris™ ofrecer una experiencia visual alucinante por lo que en esta 5ta generación de procesadores Intel Core se podrán conseguir gráficas nunca antes vistas en gráficos integrados Intel.

Algunas de las mejoras gráficas que se pueden apreciar en esta generación de Intel:

  • Videos cobran vida en HD Ultra 4k, por lo que los usuarios podrán disfrutar de impresionante y vibrante experiencias multimedia en Pantallas Ultra HD  4k, incluso más de Intel® Wireless Display. Esta 5ta generación incluirá un nuevo y mejorado códec con soporte para VP8, VP9, y HEVC.
  • Juegos genéricos y aplicaciones se ejecutarán sin problemas con hasta 20% más en rendimiento de gráficos que la 4 ª generación de Procesadores Core de Intel y soporte para las últimas APIs gráficas (DX11.2, DX12 listo).
  • La tecnología Intel Quick Sync Video acelera la mayoría capacidades de vídeo, lo que permite a los usuarios crear y compartir en tiempo real y multitarea sin interrupciones.
  • Los procesadores de 5ta Generación también soportan características de programación de gráficos como OpenCL 2.0, así que los programadores pueden fácilmente tomar ventaja de las capacidades graficas de computo.

 

 

 

 

 

La 5ta generación de procesadores Intel combina la eficiencia energética del nuevo proceso de fabricación de 14nm con mejoras en instrucciones que posee el procesador para ofrecer un mayor rendimiento. La serie U de procesadores posee dos núcleos y hasta cuatro hilos con la tecnología Intel® Hyper-Threading (Intel® HT). Además, Intel® Turbo Boost 2.02 controla dinámicamente el rendimiento y la potencia de ambos núcleos y rendimiento gráfico-impulso exactamente donde y cuando es necesario y entrega ahorro de energía.

Los procesadores Intel Broadwell-U permiten diversos factores de forma que satisfacen cada estilo de vida y estilo de trabajo. Desde grandes de pantalla 2-en-1, elegante Ultrabooks, y tradicional notebooks a All in One PC y mini escritorios, la serie U es una flexible solución para móvil convencional e innovador sistema de escritorio.
En esta quinta generación de Intel, los gráficos Intel® HD tienen un “Thermal Design Point” (TDP) de 15 W con una opción configurable TDP (CTDP). Esto entrega un
rendimiento equilibrado y autonomía necesaria. Además de los diseños convencionales. En contraste, los procesadores Intel Core de quinta generación con los gráficos Intel Iris tienen un TDP de 28W opción CTDP. Este margen térmico adicional permite a los gráficos a escala y ofrecer gráficos de nivel discreto con TDPs inferior que las tarjetas discretas.

Como se puede ver, Intel Broadwell (5ta Generación), no estará disponible para plataformas de escritorio (Desktop), por lo que solo será visto en equipos portátiles. Con esto podemos sacar nuestras conclusiones y decir que los equipos de escritorio darán el salto de 4ta a 6ta generación en conjunto a Intel Core Skylake que se verá a mediados de este año aproximadamente.

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

17 Comment

Lugorcorp 31 enero, 2015 - 16:35

¿Vale la pena un cambio de 2da generación a 4ta generación?
Actualmente tengo un i5 2500K y me siento cómodo con mi compu, hace mucho que le bajé a los juegos, pero sigo jugando uno que otro 🙂

Tenía pensado esperarme a la 5ta generación, pero veo que solo salió para laptops.

Saludos.

pepex 6 enero, 2015 - 01:54

ya me estafaron con el «devils canon»…. y nvidia tambien me estafo en los tiempos de 9800gtx = gts 250… nunca eh pasados esos problemas con amd…

Amet 8 enero, 2015 - 13:14

Intel siempre la hace con sus cambios de zocalo y Nvidia con sus renombramientos (en especial en gama baja), aunque hay que admitir que casi toda la ultima serie de AMD en graficas, son renombramientos, pero, es lamentable ver que Intel meja de -1% hasta 4% con cada lanzamiento de nuevo procesador y muchos de los usuarios creen que es mas y cambian sus plataformas continuamente y no es que AMD haya hecho algo mejor, desde Bulldozer a Vishera mejoro de 4 a 10% dependiendo de la aplicacion, pero a diferencia de Intel, no tiene el 90% del mercado a su favor, si el mercado fuese legal y pensante en los compradores, las cosas serian diferentes…

Saludos

Jona 5 enero, 2015 - 16:31

La misma mierda pero con otro olor.

zeuskor 6 enero, 2015 - 01:57

la verdad no hay novedad tengo mi laptop i5 4gen y mi pc i7 4gen y diria q mejor esperen hasta 10nm y q usen ddr4, estos no sirven ni merece la pena. tan aumentando sus gráficas y full actualizaciones para aumentar el poder y hablar mas de lo mismo y decir 30% mejor q lo antiguo jaaaa ni ellos se lo creen y con lo q cuestan no es una idea razonable optar por esto.

Amet 8 enero, 2015 - 13:08

Estan mejorando los graficos porque cualquier iGPU AMD tiene el doble de rendimiento grafico que sus iGPUs, pero no han mencionado nada sobre mejoras en los nucleos, talvez ni 5% extra, lastima que su competencia sera Carrizo L el cual no vendra con nucleos Scavator, pues porque de ser asi, la cosa estaria mas pareja, lo patearia en graficos y tendria un rendimiento competente para otras operaciones, aunque por igual hay que esperar bastante para ver ambas cartas sobre la mesa, Intel ofrecera un doblenucleo y AMD un quad core, sabemos que el Intel sera 50 a 70% mejor en monohilo y menor, en aplicaciones que utilicen 4 nucleos, lo de siempre, quiero ver algo nuevo, algun cambio realmente significativo…

Saludos

Omikrom 5 enero, 2015 - 14:14

Ojala que lo de la 5° Gen de que no saldra en escritorio, sea solo una supocision y que finalmente llegue, porque sino dejarian a varios colgados, en mi caso estaba esperando a la 6° Skylake, pero para los que queria migrar de un i5 de 4° a un i7 de 5° (sin ir mas lejos 3 de mis conocidos esperaban ese momento)seria un baldaso de agua fria, a cruzar los dedos.

Amet 8 enero, 2015 - 13:01

Broadwell significaria un cambio de zocalo para escritorio, por el soporte a DDR4, vendrian placas con soporte a DDR3 y DDR4 simultaneamente para soportar Broadwell en DDR4 y Haswell en DDR3, ahora, la 6ta generacion seria otro cambio de zocalo con soporte solo para DDR4, actualmente el rendimiento en comparacion con DDR3 no es nada como para hacer el mercado a cambiarse, por eso nadie se ha lanzado a soportar DDR4 en todas sus plataformas

Saludos

Iván Barra 5 enero, 2015 - 12:16

Lenovo se había adelantado ayer al lanzar el nuevo Thinkpad X1 Carbon, la última maravilla del fabricante chino.

Lo anunció con los Intel Mobile de 5ta. generación.

Quién sabe si contaban con la autorización de Intel para el anuncio.

Intel, como siempre a la vanguardia.

Saludos.

Chui Martinez 5 enero, 2015 - 15:47

Mejor comenta con otra cuenta porque parece ser que ya nadie te quiere aqui incluyendome, es mas yo creo que hasta los de la pagina tampoco te quieren.

Iván Barra 5 enero, 2015 - 16:05

Es gracioso cuando lo dice un completo don nadie, a quién le has ganado, muerto de hambre.

Saludos.

Iván Barra 5 enero, 2015 - 16:30

Dale, cuando quieras, detrás del teclado son todos de 2 metros y karatecas. Siempre estoy disponible para un desafío, pero de seguro eres un grasoso que no se puede ni parar del asiento.

Dejémoslo aquí, das lástima.

Luisito 5 enero, 2015 - 16:34

Y cuando te vas a lanzar del último piso del costanera?

Migue 5 enero, 2015 - 16:37

Iván quiero hacerte una pregunta, cuando vas al costanera no sientes un cosquilleo en el trasero por lanzarte del último piso?

Luis 5 enero, 2015 - 20:51

De nuevo aqui Ivan, cuanto durara en esta ocasion tus comentarios basura? si ya sabes que aqui tus comentarios duran menos de lo que te tardas en escribirlos para que te molestas LOSER.

Mike 5 enero, 2015 - 21:27

Iván y tu acaso eres un «DON ALGO»???

zeuskor 6 enero, 2015 - 01:45

Asu eres famoso, aun recuerdo desde que cono si madboxpc, siempre me caíste vacan en es tiempo no sabia nada de pc y siempre lei tus comentarios eran muy buenos y en algunos me recomendaste y explicabas a otros en sus dudas sobre pc. e incluso gracias a tus consejos decidí q maquina armarme y tengo mi workstation i7 q apago una ves x semana.
Solo te aconsejaría q no sigas y caigas en lo del montón, una cosa es hacer joda pero esto muestra su cultura no le da vergüenza sus burradas tan asiendo quedar mal a Chile todo latino américa casi los seguimos.
dediquen sus comentarios hacer criticas destructivas o aportar algo..ya toy canzado de sus burradas chilenas… como no lo expulsan de Chile.

Add Comment