La Blackberry vuelve a ser el Smartphone más popular en Estados Unidos

El grupo NPD, a cargo de realizar estadísticas para el deleite de fanboys alrededor del mundo ha lanzado el informe del número de ventas para el Q1 de este año con tres equipos de RIM (creadores de la BlackBerry)

En los top 5 compartiendo con el iPhone 3G y el T-Mobile G1 que saca la cara por Android. En primer lugar están los equipos de la línea Curve como el 8130 u 8120 cuyas diferencias son incluir GPS o WiFi en términos de conectividad. El segundo lugar quedó relegado al iPhone 3G en sus sabores de 8 y 16GB y los puestos tres y cuatro los ocupan la BlackBerry Storm y Pearl. El G1 de T-Mobile quedó en quinto lugar, una cifra para nada despreciable considerando el poco tiempo que tiene esta plataforma en el mercado.

Por ahora la cuota de mercado de las BlackBerry llegó a un 50% mientras que Apple y Palm disminuyeron un 10% su participación de mercado, algo que también puede atribuirse a que dentro de muy poco saldrá la nueva iteración del iPhone y la Palm Pre. Respecto al primer cuarto de 2008 las ventas de smartphones crecieron de un 17% a un para nada despreciable 23%, lo que es una clara indicación de que en estos días no podemos vivir sin estar siempre conectados.

[Yahoo]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

3 Comment

aniquilador 6 mayo, 2009 - 13:20

no es por nada pero ami nunca me an gustado los blackberry prefiero mil veses un htc, un nokia, o sonyericsson.

6iE.CR 5 mayo, 2009 - 23:09

Cada día somos más los que tenemos una Curve 😀

Pho6oZ 5 mayo, 2009 - 18:55

y empiesa el lento desenso del ultra boom del iphone

Add Comment