Kaveri, el sucesor de Trinity llegaría en Enero de 2013

Aun cuando AMD ya tiene listo el lanzamiento de su segunda generación de APU A-Series basadas en Trinity, ya se ha programado al parecer el lanzamiento de sus sucesores con “Kaveri”, que según los últimos reportes llegaría o sería presentado oficialmente en enero de 2013, posiblemente en el marco de la Consumer Electronic Show (CES).

Kaveri estará fabricado en 28nm y reemplazará a las APU Trinity A10, A8, A6 y A4 series de 32nm, incluirá modelos dual y quad-core para el mercado de escritorio y móvil con un controlador de memoria que soportará hasta DDR3-2133 MHz.

Como ya mencionamos antes, Kaveri será la tercera generación de APU de AMD y estarán basadas en núcleos “Steamroller” (sucesor de Piledriver) con lo que podrá incrementar su potencia de cómputo respecto a Trinity, de hecho con Kaveri AMD volverá a incrementar el rendimiento en IPC para CPU con lo que obtendrá seguramente un mayor rendimiento de Trinity.

En lo que respecta a gráficos, la GPU de Kaveri vendrá con características HSA (Heterogeneous Systems Architecture) y basados en la arquitectura GCN (Graphics Core Next) con soporte mejorado para DirectX 11.

Sólo para dimensionar AMD indicó hace poco que Trinity tendrá hasta un 29% más de rendimiento en CPU y un 56% más de rendimiento gráfico que sus contrapartes basadas en Llano (actuales APU de primera generación), ahora sólo queda ver cuáles serán las proyecciones de rendimiento de CPU/GPU de Kaveri sobre Trinity.

[Fudzilla]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

5 Comment

ivietal 21 marzo, 2012 - 11:08

si esto es verdad, trinity tendrá pocos meses de vida hasta que llegue su reemplazo.

aun así quedo con la duda, siempre se hablan de fechas de lanzamiento que cuando se acercan los días las postergan como en 3 meses :rolleyes:

Tino 21 marzo, 2012 - 18:01

Cierto, aunque Llano también anduvo por los 9 o 10 meses.

Ya se volvió como el mercado de las placas de video esto de las APUs.

Solo espero que de ahora en adelante se preocupen en mantener la retrocompatibilidad, porque lo de FM1 a FM2 fue un clavo, espero que Kaveri se pueda usar en cualquier mother FM2 que salgan en los proximos meses.

Daniela~Panther 21 marzo, 2012 - 10:54

P… pero y Morfeo???

Black 21 marzo, 2012 - 10:50

Bien por AMD……..

maller11 21 marzo, 2012 - 11:02

Y BIEN POR NOSOTROS 😀

Add Comment