AMD Trinity será un 29% más rápido que Llano en productividad

AMD sigue mejorando las expectativas de rendimiento de su segunda generación de APU para el mercado móvil y de escritorio, incluso mejorando los números entregados previamente que indicaban que Trinity en sus versiones de 17W tendría un 25% más de rendimiento en CPU y un 50% más de rendimiento en gráficos.

Ahora AMD indica que sus APU de 35W basadas en Trinity serán hasta un 29% mejor en productividad que sus contrapartes basadas en Llano, es decir, aplicaciones en general sin contar videojuegos. Ahora el asunto cambia y mejoran notablemente cuando se habla de videojuegos, ya que Trinity entregará hasta un 57% más de rendimiento en gráficos que la actual generación de APU basadas en “Llano”.

Por otra parte la tecnología Turbo Boost 3.0 podría entregar alzas de frecuencia de hasta 900Mhz, permitiendo a algunas APU sobrepasar los 4Ghz de frecuencia.

Como ya hemos comentado en notas previas, Trinity se basará en núcleos Piledriver con mejoras en el rendimiento por ciclo de reloj (IPC), soportando instrucciones AVX y AES-NI, como así también un controlador de memoria DDR3 que soportará frecuencias de hasta 2133 Mhz.

En el apartado multimedia Trinity también ofrecerá algunas mejoras importantes, como un nuevo motor de video o VCE (Video Codec Engine) heredado de la actual generación de tarjetas graficas HD 700 series, que permitirá la codificación H.264 y competir así con la tecnología Intel Quick Synch. Además de esto Trinity también soportara configuraciones multi-monitor mediante la tecnología EyeFinity.

En el Mercado móvil, los notebook basados en Trinity ofrecerán hasta 12 horas de autonomía para la betería en estado de reposo. Según los últimos datos las primeras APU basadas en Trinity llegarán entre junio y julio de este año.

Lógicamente estas cifras de rendimiento son proyecciones nada más, basadas en test sintéticos (PC Mark y 3D Mark), pero aun así Trinity ofrecerá notables diferencias de rendimiento respecto a las actuales APU basadas en Llano.

[Guru3D]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

8 Comment

Amet 20 marzo, 2012 - 16:48

Esperemos que todo sea cierto

Saludos

maller11 20 marzo, 2012 - 10:46

que salguan ya porfa quiero conprarme uno T.T no tengo ni la primera generacion de APU xd alguien de peru sabe si las venden aca? hablode las laptops . 🙂

Manu 19 marzo, 2012 - 14:20

Junio Julio?
Yo las esperaba para el segundo trimestre de este año (mayo, junio) y la espera se me está haciendo eterna, quiero un A8 trinity ya!!!

daniela 19 marzo, 2012 - 14:28

Yo los esperaba para el 19 de abril ¬¬… estoy como que un poquito en las nubes… que bien siente 😀

arnaldogt 19 marzo, 2012 - 13:28

en este campo AMD no tiene rival con sus APUS, facilmente podras mover cualquier juego a calidad media o alta en los graficos.

daniela 19 marzo, 2012 - 14:18

me sorprendion un poco el aumento de (IPC) Entoces tengo que sacar mas cuenta sobre FX vishera pero si esto sigue asi el modelo FX- de 4.2Ghz tendra un aumento de 35% de poder general

Iván Barra 19 marzo, 2012 - 14:27

Es verdad y me consta, con menos de US$400 puedes tener una plataforma completa, con la capacidad de mover algunos juegos con excelente tasa de FPS y con un consumo de energía «NVIDIAble»… Inclusive hay notebook de 14» o más con APU AMD y su rendimiento en lo que respecta a la duración de batería, son punto clave al momento de escoger un equipo con buenas prestaciones a precios, digámoslo claramente, muy accesibles.

Saludos.

toto 19 marzo, 2012 - 18:41

Si el APU a8 3870 mueve los juegos fluidos a resoluciones decentes como sera este nuevo trinity, pienso que esto es lo que realmente nesecitamos los usuarios del comun, una experiencia de uso agradable a buen precio, no ver números en benchmark

Add Comment