ISP de Irlanda se prepara para censurar Internet

Poco a poco vamos conociendo más casos en que la censura de Internet no es un tema exclusivo China, o quizás Italia, ya que últimamente ha hecho noticia el caso de Eircom, un ISP Irlandés que ha cedido a las presiones de la industria de la música y se prepara para iniciar un plan que terminará bloqueando todos los sitios de intercambio de archivos musicales, empezando por The Pirate Bay.

La historia de Eircom y la censura comenzó hace ya un mes, cuando anunció que, a instancias de la industria de la música, procedería a desconectar a sus clientes que se creyera estuvieran compartiendo archivos protegidos por el derecho de autor. Esto vino a sorprender a mucha gente, ya que en un comienzo, Eircom habría señalado que no pensaba ceder a las presiones de la industria de la música y que su lealtad estaba con sus clientes. Pues esa posición no le duró mucho.

En todo caso, lo peor estaba por venir, porque no contentos con desconectar a sus usuarios, Eircom ha comenzado a bloquear páginas que se presume sirven para el intercambio ilegal de archivos protegidos por el derecho de autor. Todo esto, naturalmente, a instancias de la industria de la música.

IRMA, que es la asociación que representa a los grandes sellos (EMI, Sony-BMG, Warner y Universal) ya ha comenzado a elaborar una lista (una lista negra) con los sitios que estima dañan su negocio. Luego, con esta lista planea ir a tribunales para que una orden de la Corte se ordene a los ISP a bloquear el acceso, orden a la que los ISP no se opondrán.

Lo lamentable es que el caso de Eircom, el mayor ISP de Irlanda, no es el único, ya que la industria musical se ha comunicado con todos los ISP de dicho país para que comiencen a bloquear las páginas que ellos estiman, bajo amenaza de llevarlos a juicio si no acceden a sus demandas. Suena como una mala película sobre terroristas, pero es cierto. Aquí quien dice qué se puede ver y qué no es la industria de la música.

El precedente que sienta este caso es, cuando menos, preocupante. Esperemos que estos ejemplos de malas prácticas se queden lejos de nuestro país.

[fuente] [imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

7 Comment

AndresCL 26 febrero, 2009 - 02:04

Por lo menos no es culpa del «PC»

Darío, El Pacificador 25 febrero, 2009 - 22:26

Este juego todavía es entre empresas y corporaciones. A la vista del caso, los usuarios pueden ( tendrían) que empezar a «sancionar» a estos patoteros organizados DESCARTANDO de sus listas de uso frecuente a todos los implicados.

Pro ahora, la fuerza REAL está en la gente. Si se convierte en una ley, la epidemia se va a extender. AHORA ES EL MOMENTO DE HACER ALGO COMO LEGÍTIMO USUARIO.

vulturize 25 febrero, 2009 - 21:31

Vaya q todos esta queriendo sensurar de todas las formas posibles para q tengan mas derechos y mas perjuicios para los consumidores!! despues q viene socialismo en internet (todo del gobierno nada para los ciudanos)

gustavo (el original y quejoso) 25 febrero, 2009 - 15:57

@Carlos Riquelme:
te equivocas, toda ley puede aprobarse mientras no contradiga a otra ley anterior, sino es anticonstitucional… para eso esta el poder judicial de los distintos países.
Por otro lado, actualmente la ley no habla absolutamente nada sobre estos temas… pero si habla bastante de los derechos del consumidor, y una ley que permita una actividad como la que describo estaría contradiciendo las leyes que defienden a los consumidores por lo que no debería poder ser aprobada… (remarco el «no debería», ahora, que la aprueben aunque sea anticonstitucional, es otro tema)

Carlos Riquelme 25 febrero, 2009 - 15:09

@gustavo (el original y quejoso): Estas equivocado. Es perfectamente legal quitarte derechos sobre los bienes que posees, siempre y cuando sea a través de una Ley, es decir, dependerá de la legislación del país. Puede que sea ilegítimo, pero ya es otra cosa.

gustavo (el original y quejoso) 25 febrero, 2009 - 11:37

insisto en algo…
es completamente ilegal sacarme el derecho a hacer lo que se me cante con un producto que yo compro mientras no lo utilice para sacar redito propio (como pasarlo por una radio donde a su vez, cobre por la publicidad que pase por la misma)

en definitiva, si yo quiero darle un cd a un amigo (o venderselo para recuperar una parte de mi inversion, dejando de ser el dueño legal de la misma), no puedo??????

porque como viene la mano, a eso vamos…
un claro ejemplo es el juicio de no recuerdo que disquera a una mujer de estados unidos por incluir una cancion que era propiedad de su disquera, en un video subido a youtube, en la que mostraba a su hijo dando los primeros pasos
o las constantes quejas de las compañias de videojuegos por el mercado de segunda mano en estados unidos y europa, en el cual, quieren llevarse un % de las ventas de los mismos (lo que seria una estafa desde cualquier punto de vista, porque significaria que en ningun momento, lo que compramos, es nuestro, sino que, incluso despues de comprado, sigue siendo de ellos)

en definitiva… y como siempre digo… lo que pretende esta gente es que paguemos por el derecho a poder usarlo/verlo/escucharlo… pero no a tenerlo… como si fuera la entrada a un parque de diversiones, en el que podemos usar sus instalaciones, pero en ningun momento las mismas son nuestras

MadBox 25 febrero, 2009 - 11:06

Esto ya empieza a marcar un pésimo precedente, es claro que los artistas merecen su justo pago por lo que nos gusta, pero sin embargo es el modelo de negocio lo que debe cambiar, quiero tener la libertad de cometer un delito o un pecado y no hacerlo.

Add Comment