Intel y sus socios preparan el lanzamiento de la plataforma CULV

En enero pasado les cometamos que Intel preparaba su nueva plataforma móvil CULV (Consumer Ultra-Low Voltaje), destinada especialmente a equipos portátiles ultra delgados y de bajo consumo, dicha plataforma ya va tomando forma e Intel prepara dos nuevos procesadores para ella, además los socios OEM también preparan sus respectivos equipos portátiles basados en CULV, si deseas interiorizarte brevemente al respecto lee este informe.

Como ya mencinamos Intel, ha inicios de año anunció sus planes de introducir la plataforma CULV para mediados de este año, enfocada principalmente en el tamaño y en el bajo consumo, apuntando a un nicho de mercado que está entre los portátiles convencionales potenciados por la tecnología Intel Centrino y los netbooks basados en la plataforma Intel Atom.

Los primeros productos o portátiles basados en CULV serán exhibidos en la feria Alemana de la CEBIT este mes de marzo, por parte de fabricantes como ASUS, HP y MSI y otros, este último (MSI) ha sido el primero en revelar productos basados en CULV con su con su familia de portátiles MSI X-Slim series compuesta por los modelos X320 y los recientes MSI X340, X600, cuya principal característica es su diseño ultra-delgado. Sin embargo, a pesar de que los fabricantes señalados y otros mostrarán sus respectivos modelos en la CEBIT, la disponibilidad en el mercado y los canales de venta de estos equipos será poco antes de Junio de este año, según informan las fuentes.

Por otro lado, Intel para ir ampliando la oferta de procesadores para esta plataforma, introducirá a finales de marzo de este año, dos nuevos CPU ULV (Ultra Low Voltage) con el Core 2 Duo SU9600 de 1.6Ghz (US$289) y el Core 2 Solo SU3500 de 1.4 Ghz (US$262), los cuales se unen a los ya lanzados Core 2 Duo SU9400, SU9300, SU3300 y Celeron 723 bajo la línea de productos CULV. La plataforma en si consiste basicamente en estos CPU y el chipset e IGP GS45, que dotará las opciones de conectividad y gráficos para estos equipos portátiles.

Según indican las fuentes la plataforma CULV, se dividirá en 3 segmentos de rendimiento, en primer lugar tenemos el segmento de entrada (entry-level) que consiste en procesadores single-core Celeron ULV, el segmento rendimiento (performance) que consistirá en procesadores de un núcleo Core 2 solo y el mismo segmento performance pero con procesadores doble nucleo, Core 2 Duo de Ultra bajo Voltaje (ULV).

La plataforma suena interesante si pensamos en el consumo y las dimensiones, pero se me viene a la cabeza el artículo que publicamos hace poco sobre la canibalización en el mercado de los computadores portátiles, será acaso CULV algo que contribuya a esto, o será algo que nos ayude a la hora de elegir nuestro portátil.

Digitimes 1, 2

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

koko10ar 26 febrero, 2009 - 08:59

Más allá del precio es muy bueno que se siga avanzando en el ámbito del bajo consumo.

vulturize 25 febrero, 2009 - 21:23

No para Gamers!!!

Noir 25 febrero, 2009 - 12:59

Dudo que contribuya a la canibalización del mercado, los equipos que hacen uso de procesadores ULV por lo general son bastante caros debido a la relación tamaño/performance. Imagino que en una plataforma ION estos procesadores serían grito y plata.

Add Comment