Isocien analiza: Creative Vado HD

Hace unos días probamos la Creative Vado HD, una cámara de video ultra compacta y ultra sencilla para quienes buscan un producto de calidad pero extremadamente simple de utilizar para la familia, niños pequeños y amigos anti tecnológicos. Nuestras impresiones luego del salto.

Inspección Visual

Estéticamente la cámara es bastante agradable. Tiene el peso y dimensiones de un teléfono celular promedio. Incluye una pantalla de 2 pulgadas, pad direccional con botón de grabación y controles para reproducir y borrar videos, junto a un parlante mono para escuchar lo que grabamos.

En la parte inferior vemos un conector USB y  una rosca para montar la Vado HD sobre un trípode estándar.

El lente tiene una apertura de 2.3 y un ángulo visual equivalente a un 28mm (versus los 33-35mm de otras ultracompactas del mercado). Esto nos permite tener un mayor campo visual sin tener que alejarnos tres kilómetros de lo que estamos grabando. Junto al lente vemos el micrófono (mono) de la cámara y la tapa de la batería.

Junto a ver la prominencia del lente de la cámara podemos observar una salida mini HDMI junto a una salida de 3.5mm con audio y video combinado para televisores estándar. El paquete de ventas incluye tanto el cable mini HDMI como un extensor USB para conectar la cámara.

En el otro costado vemos el botón de encendido y un agujero para pasarle una correa a la cámara y evitar accidentes si se nos desliza de las manos. Entre los accesorios incluídos viene un estuche de silicona, lo que le da protección extra ante golpes y caídas.

Experiencia de Uso

Siendo una cámara de funciones reducidas no es mucho lo que podemos decir de ésta. La batería puede demorar entre 2 y 7 horas para cargarse (dependiendo si activamos el USB al conectarla al PC o no), el video se graba en formato H.264 y los 8GB de memoria interna son suficientes para unas dos horas de video. El zoom digital no es la mejor opción del mundo, pero cumple con el trabajo de manera satisfactoria para el público objetivo, mientras que la calidad del audio es buenísima – de nuevo, para una cámara de estas dimensiones.

El video es bastante bueno, aunque la gama tonal la encontramos algo reducida en ocasiones, tal como si estuviéramos grabando con un celular. Si grabarás tus tomas a alta velocidad no recomendamos la Vado HD, ya que la ausencia de un obturador en la cámara hace que  la imagen tambalee cuando  la cámara se mueve mucho. Tal como lo hacen los teléfonos si los sacudes al grabar.

De todos modos esto es sólo comparable al mirar el video junto a algo grabado con una cámara de mejor calidad.  Para un usuario casual que solamente quiere algo que grabe bien y sea sencillo de utilizar la Vado HD sigue siendo mejor opción que una cámara de video llena de botones.

La duración de la batería no fue problema a la hora de utilizar la cámara, salvo que pasáramos la misma cantidad de tiempo viendo los videos y reproduciéndolos en el dispositivo, en cuyo caso el tiempo de grabación se reduce a unos 90 minutos aproximadamente. De todos modos 90 minutos de grabación en un escenario de uso realista nos parece más que adecuados -nuevamente- para una cámara de este nivel.

Conclusiones

Lo Bueno

  • Diseño compacto
  • Lente gran angular
  • Accesorios incluídos (Cable HDMI y funda de silicona)

Lo Malo

  • Micrófono Mono
  • Gama tonal no tan amplia como esperábamos
  • Video «gelatinoso» a altas velocidades

Lo que le agregaríamos

  • Micrófono Estéreo
  • LEDs frontales para grabar de noche

¿Es un producto recomendable?

Sí.

Related posts

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Review Noctua NH-U14S TR5-SP6 [Refrigeración por aire para Threadripper]

4 Comment

FabianZ 12 abril, 2011 - 16:16

wena loko moraleh ajaj ya sai ya po la calle e la calle y te come

buena revisión gracias compas

a y estan vios

Creep 18 marzo, 2011 - 12:36

Y ese video wn no podi xD

No lo diré 10 febrero, 2011 - 22:50

Y el precio?
Ese video weón!

Noir 11 febrero, 2011 - 11:58

No encontré información actualizada del precio en Chile, por lo que prefería omitirlo. Afuera cuesta como 70 dólares.

Add Comment