Intel Sandy Bridge E-Series LGA-2011 el Q4

Según reportan desde X-bit labs, Intel planea actualizar su plataforma para entusiastas a finales de año con los procesadores Intel Sandy Bridge E-Series (Enthusiast o Extreme si prefieres), los cuales como ya hemos mencionado en notas previas corresponden a los procesadores enfocados netamente en el mercado high-end, que serán el reemplazo de la actual plataforma Intel Core I7 de socket LGA-1366 (Bloomfield).

Los procesadores Sandy Bridge E-Series estarán diseñados especialmente para usuarios entusiastas, que demandan el máximo de rendimiento. Estos chips por ejemplo incorporaran gran cantidad de memoria cache para maximizar la velocidad en aplicaciones single-threaded o dual-threaded, incorporaran controlador de memoria Quad-Channel y una serie de otras mejoras.

Los procesadores Sandy Bridge E-Series se acompañaran del chipset “Patsburg” (Intel X68) y las plataformas basadas en este chipset (a diferencia de los actuales Sandy Bridge) tendrán un generador de frecuencia externo, que permitirá incrementar las velocidades de reloj del procesador, al tiempo que las frecuencia de los buses SATA o USB estarán bloqueadas para asegurar mayor estabilidad. Con esto los entusiastas podrán incrementar las velocidades (frecuencias) del procesador utilizando el tradicional método de incrementar las frecuencias del bus DMI, una forma más eficiente y fácil para el OverClock de la CPU.

Gracias a las mejoras hechas en la micro arquitectura Sandy Bridge, la nueva línea de procesadores de Intel pretende ser los suficientemente rápidos en sus versiones de 6 núcleos superar a la oferta de 8-núcleos que AMD ofrecerá con Bulldozer.

Esto al parecer obedece a un cambio estratégico en los planes de Intel, ya que previamente la plataforma LGA-2011 de Intel estaba programada para el tercer trimestre de este 2011, pero ante el lanzamiento de Bulldozer en Abril, Intel decidió postergar dicho lanzamiento para el Q4 (cuarto trimestre) y en su lugar potenciará su actual plataforma Extreme LGA-1366, introduciendo un nuevo Core i7 9-series Extreme Edition, el cual sería lanzado en algún momento entre el segundo y tercer trimestre de este año.

[X-bit Labs]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

83 Comment

GDGuit 5 abril, 2011 - 00:47

Realmente esto es pa’ volverse loco; llevo tiempo esperando para cambiar mi core2duo y ahí estamos, me iba a pasar a los i5, cuando mencionan el 2600k a un precio parecido, y ahora que estaba por irme con éste último aparece esta cosa nueva (LGA2011) para fin de año; me he visto tentado muchas veces en buscar algo en el patio de AMD pero no me acaban de convencer; mucha fuerza, buen precio, pero le faltan unos pequeñitos extras que me frenan XD; es como las Radeon que no tienen Physx y CUDA… a esperar un año más a ver que bueno trae el 2012 para entonces jubilar mi c2d, talves me apunte al Bulldozer XD

Lol 12 febrero, 2011 - 18:54

Para variar amet hablando weas sin base y información mal procesada leída al peo de fuentes confiables.

Amet 12 febrero, 2011 - 20:32

Bueno, hermano usted esta muy mal, al opinar asi de la opinion del otro, puede que seas mas viejo que yo y todo eso, pero he investigado mucho, como para que digas que lo que escribo son «Weas», cuando muchos respetan mi opinion, bueno mejor me queo callado y esperamos unos meses para que las pruebas te callen por si solas..

FabianZ 14 febrero, 2011 - 00:01

compa la critica que no viene acompañada de un consejo productivo es solo un comentario sin sentido si no te parece lo que el dice comunicalo de buena forma y con la correccion correspondiente saludos compas

gastonadonay 12 febrero, 2011 - 03:13

Igual también, que te vaya bien y gracias por los consejos. Chao.

gastonadonay 12 febrero, 2011 - 02:14

¡Vale Amet! Estoy de acuerdo contigo. Hay que apostar a la plataforma AMD y esperar a ver qué hacen esos 8 núcleos, junto con una muy buena placa madre. Por ahí también van a aparecer nuevas placas para ese procesador, ¿habrá que esperar por las placas bases también, en el caso de los procesadores de 8 núcleos o ya están en el mercado? Digamos que eso es lo bueno de AMD, actualizas el procesador y si quieres actualizas la placa (no se si este es el caso para los Bulldozer).
Gracias Amet.

Amet 12 febrero, 2011 - 02:48

Disculpa por haber tardado en contestar, fue ahora que me fije de tu mensaje, las palcas base AM3+(para Bulldozer) seran lanzadas desde el mismo dia que lanzen el procesador jeje, pero eso no quiere decir que lleguen a nuestros paises el mismo dia, podria tardar unas semanas o mes despues del lanzamiento, lo que me parece mas raro de la plataforma AM3+ es que no es retrocompatible a pesar de tener el mismo aspecto fisico, bueno seguimos hablando mañana si? tengo clases en la Universidad dentro de 8 horas y no me he ido a dormir, suerte duerma bn tambien jeje

gastonadonay 12 febrero, 2011 - 01:52

Ahora estoy claro. Seguiré tu consejo, estaba presintiendo que podría ser así, pero me faltaba la información que tienes tú. Gracias Amet, ¡te pasaste!, que estés bien y saludos.

Amet 12 febrero, 2011 - 01:58

De nada ^ ^ y gracias, me agrada servir de algo, se que muchos cuando lean lo que publique publicaran negativo, pero aya ellos jaja, cada quien con sus teorias, que estes bien, saludos.

gastonadonay 12 febrero, 2011 - 01:29

Gracias por tu información Amet. ¿Será bueno esperar a que salga el procesador Bulldozer?. Digo esto, que por ahí en un review dijeron que los nuevos procesadores Sandy Brige venían bloqueados en cuanto a la copia de DVDs (toda película que descargues por Internet, el procesador se bloqueará en el momento de pasarla a DVD entre otras cosas más), en cuanto a los LGA 2011 no se, esto es para los LGA 1155 y los que le siguen. En cambio AMD no aplicará todo este tipo de restricciones. ¿Por qué te digo todo esto? La razón es que me encargaron un procesador y una placa de las más nuevas y no se por cuál decidirme, si por la plataforma LGA 1366 (que no está bloqueada) o simplemente por AMD esperando a Bulldozer, que creo sale a mitad de año.

Amet 12 febrero, 2011 - 01:43

Mira las LGA1366 seran descontinuadas, ya que SandyBridge la desplazara muy rapidamente y mas ahora que saldran los LGA2011, yo esperaria a Bulldozer por que a simple vista dara un buen rendimiento en todo el sentido de la palabra, si te fijas ahora Intel lanzo su Dual y Quad core, pero lanzara sus Hexa y Octa core despues que AMD lanze Bulldozer a que se debe esto? pues competencia, el Bulldozer promete mas que las actuales plataformas y analizando los datos que he recolectado estoy seguro que superan a los SandyBridge, tu podrias Optar por «Llano» que sera procesadores AMD K10.5 optimizados, con nuevas Intrucciones y proceso de fabrica de 32nm mas una targeta grafica integrada HD6xxx comparable con una HD5670(y a su vez podrias combinarla con una targeta de video AMD HD6xxx) que saldra a la par con Bulldozer, te recomiendo esperar por AMD, antes de irte por una plataforma tan cara y que esta siendo descontinuada(1366), saludos.

gastonadonay 12 febrero, 2011 - 00:28

Sabe alguien por ahí, ¿cuanto costaran los Bulldozer? y en rendimiento ¿cómo andarán con los procesadores socket 1366? Por ejemplo: el i7 950.
Ah por cierto, un saludo al amigo FabianZ, y si está por ahí: ¿Qué tal la placa ASUS RAMPAGE III Extreme LGA 1366, para usarla con un procesador i7 950?
Y si me permiten otra pregunta, ¿por qué hay tan pocas ofertas de procesadores para placas socket 1366? Los que he visto son: i7 930 y i7 950.

Amet 12 febrero, 2011 - 01:04

Los bulldozer no se save el precio aun, pero como es AMD, no seran exagerados, los core i7 en rendimiento… ese que mencionas tiene como 70Gops(Mil millones de operaciones por segundo) considerando que un Phenom ii x6 a 3.00Ghz tiene menos de 60(Mil millones de operaciones x seg) y las cpu LGA1366 estan siendo descontinuadas por los nuevos lanzamientos de Intel LGA1155 y luego LGA2011(a fin de Año) bueno igual un Core i7 2600k(LGA1155) rinde casi igual que un core i7 980x(LGA1366) en algunas cosas, saludos, espero te haya servido la info.

felip0n 11 febrero, 2011 - 23:59

🙂 POR FAVOR QUE SALGAN LOS BULLDOZER!!!! no me quiero tentar con intel!!!

Frost 1349 11 febrero, 2011 - 18:24

Y q paso con el socket 1356???

Amet 12 febrero, 2011 - 14:02

has leido Mal socket 1156>>1155, socket 1366>>2011, no hay sockets LGA1356. almenos para destops que yo sepa, AMD tiene LGA1207 para servers y LGA19xx, saludos.

pbe_x 11 febrero, 2011 - 11:35

por el logo negro , deseguro seran procesadores que valgan entre las 600.000 y 700.000 como el 980x

maller 11 febrero, 2011 - 10:23

6 NUCLEOS = 12 NUCLEOS LA MISMA JUGADA DE INTEL VS 8 NUCLEOS NATIVOS VAMOS HABER COMO SERA EL RENDIMIENTO DE LOS BULLDOZER *.*

César 11 febrero, 2011 - 10:59

Lga2011 no solo vendrá con 6 núcleos nativos sino que también con 8

Amet 11 febrero, 2011 - 15:37

El Bulldozer promete mucho, los x8 superarian por un pelo a los E-series de 6 cores(12hilos) por eso entonces Intel sacara luego los x8, para mantener AMD raya, luego AMD sacara los Bulldozer de segunda generacion(hasta con IGPu incluida) y Intel lanzara Ivy Bridge(para las plataformas actuales y del mismo modo) saludos.

intelofilo 11 febrero, 2011 - 17:10

la diferencia es que Bulldozer promete, lo de Intel ya es un hecho…

Amet 11 febrero, 2011 - 17:18

jaja buena esa! xD

gastonadonay 11 febrero, 2011 - 04:07

Gracias buen AMIGO FabianZ. Que estés bien y saludos

FabianZ 11 febrero, 2011 - 03:50

pues en base a la placa es cosa de buscar algun review y pues en lo de optar entre 1156 o 1366 pues va segun lo que requieras em en la lga 1366 puedes usar los i7 9xx (si me equivoco diganmelo por favor) hay veras para cual alcanza el presupuesto y en la 1156 puedes usar los i7 8xx i5 e i3

aki un review de la placa traducido en google
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.legitreviews.com/article/1327/3/&ei=dNtUTbqgJoi5twfL69H_DA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&sqi=2&ved=0CCQQ7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3Dreview%2Bmsi%2Bbigbang%2Blga1366%2B%25C3%25A7%26hl%3Des%26prmd%3Divns

gastonadonay 11 febrero, 2011 - 03:35

Una última pregunta FabianZ, por fa. ¿Qué tal la MSI Big Bang LGA 1156 a diferencia de la MSI Big Bang LGA 1366? ¿Por cuál optar? y ¿con qué procesador usar la LGA 1366?

Allan 12 febrero, 2011 - 11:03

Los Socket 1366 son para los procesadores i7 y algunos i5 se podria llamar q esa placa es pa procesadores high

Amet 12 febrero, 2011 - 14:00

i5 LGA1366?¿ desde cuando? nunca he visto un i5 con controlador de memoria Triple DDR3-____ y QPi(Quick Patch Interconnect) O.O, debes estar equivocado los i5 son LGA1156 y ahora LGA1155.

Allan 12 febrero, 2011 - 14:39

Tienes razon me equivoque los estaba confundiendo

Amet 12 febrero, 2011 - 20:26

no es nada de los errores aprende ^^ y todos nos equivocamos algun dia, saludos.

gastonadonay 11 febrero, 2011 - 03:14

Gracias FabianZ

FabianZ 11 febrero, 2011 - 03:27

no hay de que compa mientras se pueda ayudar no hay drama

deckxter 11 febrero, 2011 - 02:01

y Dale, a desgreñarse unos con otros, como si trabajaran para las empresas dichas, Bulldozer superara a la actual generacion Intel luego Intel volvera a ganar y asi, como generalmente se da. Que uno puede comprarse un Extreme, amen, seguro lo necesita, y sino, bueno, no digo nada. Hay gente que con un athlon II hace maravillas mientras otros con un 980x usan facebook, jajaja.
En resumen, esperen a verlos, luego miren lo que necesitan, su bolsillo, y compren el que puedan y quieran. Pero mientras no salgan no j… peleando!!!

FabianZ 11 febrero, 2011 - 02:47

excelente comentario compa

Allan 12 febrero, 2011 - 11:00

Asi mismo es muxo se ponen a hablar y la mayoria usa un celeron o un sempron y les va de maravilla pa jugar cityVille en facebook. La verdad yo uso un core 2 duo y todavia no pienso cambiarme si me trabaja de maravilla para las aplicaciones y juegos q uso,lo cambio cuando se me dañe o me empiece a dar problemas

gastonadonay 11 febrero, 2011 - 00:45

¿Podrías darme alguna referencia?
Gracias FabianZ

FabianZ 11 febrero, 2011 - 02:42
gastonadonay 11 febrero, 2011 - 00:37

¿Cuáles serían las placas madres que corresponderían al procesador Bulldozer?

FabianZ 11 febrero, 2011 - 00:41

aun no salen a la luz pero hace poco publicaron unas imagenes de algunas

FabianZ 10 febrero, 2011 - 23:18

quad channel poff menos mal se avisparon que no todo es meter mas y mas frecuencia y la idea era mejorar el bus de datos

Dj Artanis 10 febrero, 2011 - 23:09

Bacan por intel y lo mejor que a fin de año, dudo que salgan malos los USB para entonces ya tendran mas maduro el hardware

~>Pezhan! 10 febrero, 2011 - 22:16

» incorporaran controlador de memoria Quad-Channel»
quad channel cssm, esperando x3333

striker_gt 10 febrero, 2011 - 22:09

E-Series => Extremadamente Caro… Me dan ganas de vomitar, esperemos que no salgan malos los usb…

intelofilo 10 febrero, 2011 - 22:07

jua jua!! Bulldozer sucks!!jua juaaaaa!!

Amet 10 febrero, 2011 - 22:34

Vez ke no puedes hablar xD, tu eres el primero en tirarle mierda a AMD xD

intelofilo 10 febrero, 2011 - 23:15

y si soy un fanboy confeso que se le va a ser…

Guillermo 10 febrero, 2011 - 21:57

Bien… lo que venia esperando y para el momento justo… fin de año

Amet 10 febrero, 2011 - 22:04

ºOº te vas a comprar una de esas bestias?

Guillermo 10 febrero, 2011 - 22:06

Si mis calculos no me falla… ¡¡¡¡Siiii!!!!

Amet 10 febrero, 2011 - 22:20

D: y si los Bulldozer salen mejorcitos?¿

Guillermo 10 febrero, 2011 - 23:16

Dime una vez que un micro AMD haya superado en rendimiento a uno intel, obviando la parte rendimiento/precio… Aparte mas que nada es un gusto que me quiero dar, seria armar basicamente mi primera pc, o sea compro todo con mi plata y la ensamblo yo mismo…
Aunque los Bulldozer venia viendo que prometen bastante y es una variable a tener en cuenta y pero no tengo la menor idea de cuando va a salir, y creo que AMD anda en la misma

Rubencito 11 febrero, 2011 - 08:59

Athlon 64 vs Pentium 4… en esos timepos AMD le destrozaba el $%&@ a Intel… que bellos recuerdos…

Amet 11 febrero, 2011 - 15:16

xD yo! iva a poner ese mismo ejemplo xD!

Amet 11 febrero, 2011 - 15:29

xD yo! iva a poner ese mismo ejemplo xD! Guille creo hablastes mal >.< Los AThlon 64×2 violaban hasta los Pentium 4 EE(emergency edition no?) a la misma velocidad.

Guillermo 12 febrero, 2011 - 00:10

A cual de todos me confunden los Pentium 4, vinieron en 3 socket y distintas tecnologias desde los 180nm hasta 65nm

Amet 12 febrero, 2011 - 00:47

socket 423(2000)180nm, socket 478(2001) 130/90nm, LGA775(2004)90/65nm…. Los Athlon 64FX los violaban no? osea al a misma frecuencia, ya que se les hacia mas dicificil competir por no tener Hyper Threading como los Intel, un Athlon(2005) 64FX60(Dual Core) a 2.60Ghz equivaldria a un Pentium 4EE(con Hyper Threading) a 2.90Ghz, igual en ese entonces las aplicaciones Multi-Hilo no estavan tan Optimizadas, por eso Llamaron a los Extreme Edition «Emergency Edition» al ser superados por AMD K8 a la misma frecuencia y/o cantidad de cores.

Guillermo 12 febrero, 2011 - 03:32

Me acuerdo de algo del AMD Athlon 64FX, no salio un tiempo despues (no mucho si no me equivoco) el Core2duo y lo fulmino??

Amet 12 febrero, 2011 - 13:53

Segun recuerdo en 2006 lanzaron Core Duo(con MMX SSE SSE2 SSE3 IA64 VT-x, no?) que eran un fracaso(Mucha temperatura y consumo, poco rendimiento), luego en 2007 lanzaron Core2Duo(una verdadera optimizacion 2 ck*ck , y agregaron SSSE3) luego les agregaron SSE4(que luego renombraron SSE4.1 en los Core i-, si no me equivoco)

Guillermo 12 febrero, 2011 - 17:50

Core duo salio en enero 2006 y core2 salio en julio de 2006. El Conroe fue pensado para ser el reemplazo directo de Pentium IV y Pentium D

Amet 12 febrero, 2011 - 20:23

Sipo ahora recuerdo, igual los primeros eran muy malos y lo sabes a esos me refiero, luego AMD lanza los K10(Que bueno jaja, era lo mismo con cache del nivel 3, HT3.0 y DDR2-1067) xD y bueno desde ese entonces AMD no supero a Intel hasta que lanzo Phenom ii(K10.4) pero igual solo «supero» a los Core 2___ y aqui estamos hablando de estas cosas xD, saludos.

Guillermo 12 febrero, 2011 - 20:30

Si hacemos una analogia seria como comparar autos… Elegis entre un Nissan o Porsche, ambos te sirven por igual y cumplen sus funciones, tienen distintas prestaciones, rendimiento y distintos enfoques en el mercado. En el caso de micro AMD seria un Nissan que cada tanto sale un GTR R35 que le gana a un Porsche, pero eso no hace que deje de haber alguno mejor o algo a futuro. Pese a mis comentario no soy un fanboy, sino que miro un poco mas a intel, pero los micros Phenom II x6 me parecen geniales, ahora mismo me he comprado una notebook Athlon, y me parece el trabajo de AMD en portatiles es muy importante y se impone con mucha fuerza

Amet 12 febrero, 2011 - 20:42

Si te doy la razon, ^^ pero aca vienen muchos solo a tirarle mierd. a las compañias, como si lo que ellas hacen es tan sencillo, como parece luego de lanzar un procesador o targeta grafica, se que tu no eres asi, pero muchos la cagan aqui con comentarios que ni vale la pena leerlos, olle te agrego a cada rato ¬¬ y no aceptas? xD jaja ke pasa?

Guillermo 12 febrero, 2011 - 21:50

Me gusta discutir y hablar con alguien que sabe, me defino como simplemente a alguien al que le gusta la tecnologia, no estudio nada de computacion, y trato de ser lo mas objetivo posible

Amet 12 febrero, 2011 - 22:24

Yo tampoco estudio nada que ver con computacion, para ser mas preciso estudio Agrimensura ye me gusta leer/escuchar la opinion de los demas para aprender mas, saludos.

nota: ¬¬ acepta la invitacion del msn jajaja

Guillermo 12 febrero, 2011 - 23:08

No me sale nada en el MSN…

Anonimo 12 febrero, 2011 - 23:38

la retroalimentacion amet – Guillermo thumb up / thumb down

Amet 13 febrero, 2011 - 00:55

Pues entra a tu hotmail, por ahi tambien te mande na invitacion jeje xD, pues ya que no te ha salido y tengo dias intentando -.-«»

Guillermo 13 febrero, 2011 - 02:56

Nada en el msn la ultima invitacion es del 26 de enero…

Amet 13 febrero, 2011 - 03:44

Yo me cago en Miicrosoft y me cago en «Claro»(mi compañia de internet) DISCULPAME LAS PALABRAS juraria haber mandado ese mail, mandame la invitacion tu o mandame tu mail de muevo porke borre la bandeja despues que «te mande» la invitacion, saludos de nuevo.

Guillermo 13 febrero, 2011 - 14:29

Te lo por aqui al mail??

Guillermo 13 febrero, 2011 - 14:29

Perdon… era si te paso por aqui el mail?

Amet 13 febrero, 2011 - 15:03

ud. me dijo que no le gusta poner su amil aka, asik mandeme otro mail xD, por hotmail jaja a mi mail xD con su mail, espero me entiendas xD, saludos.

Guillermo 14 febrero, 2011 - 00:01

Por si acaso… tambien hay otro Guillermo… que no soy yo, por si acaso mi mail es ibarragd2002@hot…

Amet 14 febrero, 2011 - 03:20

Eso debio de ser xD xke ese correo es totalmente diferente a los que vi antes, saludos y gracias, ya estas agregado xD

intelofilo 14 febrero, 2011 - 11:53

ya parecen novios ustedes dos…..les pego duro San Valentin

s8k! 10 febrero, 2011 - 21:40

Dual threaded and quad channel, pufff. Insanity

beer 10 febrero, 2011 - 21:21

letni skcus

palmers 10 febrero, 2011 - 21:09

ojala que no salgan malos xd.

preparandome para vender organos .

Amet 10 febrero, 2011 - 21:53

no pienses en eso no saldran malos ¬¬

Allan 17 febrero, 2011 - 15:31

Los procesadores nunca salieron malos

Amet 17 febrero, 2011 - 18:08

xD, pero fue el ke dijo ke «ajola no salgan malos» y yo dije «no pienses eso, no saldran malos» y todos votaron negativo x mi jaja xD

~>Pezhan! 10 febrero, 2011 - 21:06

wooow, asi es como una empresa se levanta despues de un gran golpe

Sergio 10 febrero, 2011 - 21:11

jajaja que no se levantara vendiendo 7 veces mas que Intel (sin opinar sobre los métodos) me sorprendería mas!

Sergio 10 febrero, 2011 - 21:12

perdon quise poner vendiendo 7 veces mas que AMD

Add Comment