Intel Haswell y los chipset 8-series llegarían en Abril de 2013

Reportes que nos llegan desde Digitimes indican que Intel tienen programado lanzar la próxima generación de chipset 8 series Z87 y H87 (reemplazo de los actuales Z77, Z75 y H77) y sus procesadores basados en su arquitectura Intel Core de 4° generación (Haswell) en el mes de Abril de 2013, coincidiendo en parte con el lanzamiento de Ivy Bridge y los chipset Intel 7-series que debutaron en abril de este año.

Haswell, como ya hemos mencionado en las notas previas estará construido también en 22nm con tecnología de transistores 3D y mejoras en la arquitectura respecto a los actuales Ivy Bridge y que promete nuevamente un incremento en el rendimiento de los gráficos integrados en el procesador, tal como lo hizo desde Sandy Bridge a Ivy Bridge.

Lo lamentable es que Haswell utilizará placas de socket LGA-1150 en lugar de placas LGA-1155, lo que hace incompatible estos próximos procesadores con placas actuales para Ivy Bridge.

In April 2013, Intel will first launch performance- and mainstream-level Haswell processors, and will release Z87 and H87 to replace the existing Z77, Z75 and H77 chipsets. The entry-level H81 chipsets will be released in June 2013 to replace the existing H61 chipset.

Para clientes empresariales Intel ofrecerá plataformas Intel Q87, Q85, B85 y Q87 con soporte para tecnología vPRO, especialmente enfocada en características empresariales.

Estas fechas, que de todos modos no son definitivas, Intel las puede cambiar o aplazar según sus necesidades, marcan un corto ciclo de vida para sus procesadores Ivy Bridge que a pesar de ser excelentes productos, han sido criticados por ofrecen un marginal incremento en desempeño respecto a Sandy Bridge y por la mala calidad del sustrato térmico utilizado.

[DigitTimes]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

Adrian Pla 20 julio, 2012 - 00:42

Lo que veo mal nicolas, es que Intel parece que se propuso a cambiar de socket cada dos años cuando estrena una nueva microarquitectura, lejos estamos de la epoca del LGA775 que duro muchisimo y le dio la mano a dos arquitecturas diferentes (Netburst y Core), en cambio la aquitectura Nehalem tuvo al socket 1366 y 1156, y Sandy Bridge (Ivy Bridge es solo un die shrink de Sandy) usa los socket 1155 y 2011.
Con Haswell pasara lo mismo.

nicolas 19 julio, 2012 - 19:34

lo de retro-compatibilidad no me parece gran problema… porque si vas a comprar algo de esta gama supongo que cualquiera querria las piezas que van y andan bn para poder sacar el maximo a nuestro hard…. estoy mal? cual es su opinion?

Amet 20 julio, 2012 - 23:34

Ummm piezas que van a sacar el maximo de nuestro Hard? no lo creo solo es para vender mas o acaso no crees que pudieron hacerlos Core 2 en el encapsulado 478 sin perder rendimiento? Intel quiere cambiar sus HW cada 2 años, solo por ganancia, no para beneficiar al usuario, sino a sus empreza multimillonaria, con apoyo de la mayor parte de desarrolladores, sin embargo AMD trata de optimizar la misma plataaforma por años para que usuario solo tenga que cambiar la BIOS y el procesador, sin que hayan perdidas de rendimiento significativas por parte de este HW, aunque la verdad no le convenio nada a AMD qe hicieran BIOS con soporte para AM3+ en las placas AM3 y placas con chipset Nvidia, bueno a lo que me refiero es que las emprezas solo tratan de sacarnos el dinero por encima de todo, aunque no hayan mejoras

Saludos.

Add Comment