IDF: Las novedades de Intel en la IDF de Beijing

Nuevos Atom, Ingresos del Q1 2010, Sandy Bridge y Tunnel Creek

Varias noticias de Intel estamos recibiendo esta semana, respecto a los próximos productos que prepara la compañía de los procesadores, entre ellos tenemos los próximos procesadores Atom de doble núcleo, la utilidades de Intel en el primer trimestre de 2010, su próxima arquitectura “Sandy Bridge” y su SoC “Tunnel Creek”. Detalles en este compendio noticio con sabor a Intel.

Intel reporta ingresos por $10.300 millones de dólares

Intel ha comenzado de buena forma este 2010 y en el primer cuarto del año en curso la compañía ha logrado ingresos totales por $10.300 millones de dólares, un crecimiento del 44% respecto al mismo periodo del año anterior y una baja del 3% respecto al trimestre anterior (Q409), sin embargo, las utilidades netas de Intel llegaron a los $2.400 millones de dólares, un incremento significativo del 288% respecto a las utilidades del Q109 y un 7% respecto al trimestre anterior (Q409), esto significo una ganancia por acción del 43 centavos de dólar, mas que los 32 centavos de dolara del Q109 y 3 centavos de dólar respecto al trimestre anterior.

Intel Atom doble núcleo

Bueno los rumores de un Atom de doble núcleo no son nuevos, hace tiempo ya se había especulado respecto a la posibilidad de que Intel introdujera modelos de doble núcleo para mejorar el rendimiento de estos procesadores que plagan el mercado de los netbook en la actualidad. Es así que Intel lanzaría a finales de este trimestre un nuevo Atom de doble núcleo, según informaciones previas sería el modelo Atom D510 que vendría con la misma frecuencia que los actuales modelos (1.66GHz), pero en el segundo trimestre Intel introduciría el modelo Atom D525 de 1.8Ghz el cual soportara tanto memorias DDR2 como DDR3.

Sandy Bridge.

Sady Bridge, es el próximo paso en las arquitecturas de 32nm de Intel, será construida basándose en la segunda generación del proceso tecnológico de 32nm y sucesora y reemplazante natural de la actual arquitectura de refresco “westmere” en la cual se basan los actuales procesadores de 32nm. Según el ejecutivo de Intel David Perlmutter, Sandy Bridge comenzará su producción a finales de este año y su lanzamiento sería durante el primer trimestre del 2011 para computadores de escritorio (desktop) y equipos portátiles (notebooks), tal como ocurrió con “westmere”

Los procesadores basados en Sandy Bridge, serán los primeros en soportar instrucciones Advanced Vector Extension (Intel AVX), que permiten una procesado de video, imagen y audio mucho más rápido, AES New Instructions (AES-NI) que acelera la encriptación y desencriptación de datos, controlador de memoria DDR3 y la sexta generación de gráficos Intel (no disponible en los modelos High-End).

Según ciertos rumores que circulan por la red, ya que no es información confirmada directamente por Intel, Sandy Bridge, utilizaría nuevos sockets tanto para sus modelos tope de línea como para sus modelos mainstream, por lo que posiblemente, queden fuera de jugada los actuales socket LGA-1156 y LGA-1366, que sería reemplazados por el socket LGA-1155 y otro por definir. Pero tomémoslo como un simple rumor por ahora.

Sandy Bridge, vendría en modelos de doble y cuatro núcleos para el mercado dektop y en procesadores móviles LV (low voltage) y ULV (ultra-low voltage) para notebooks.

Plataforma “Tunnel Creek”

En el marco de la IDF que se desarrolla silenciosamente en Beijing, Intel ha revelado algunos detalles superficiales respecto a su próxima plataforma System-on-Chip (SoC) denominada “Tunnel Creek” y destinada a plataformas integradas como teléfonos móviles, impresoras e incluso al mercado automotriz, incorporando este SoC en los automóviles. Una de las cosas notables es que este SoC incluiría soporte PCI Express, lo que ayudaría a simplificar el diseño y mejorar la comunicación interna dentro del chip.

[Intel]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

9 Comment

vulturize 14 abril, 2010 - 16:16

Otro socket??? Si q Intel esta dando posibilidades a los usuarios de actualizarse!!! Q implica la placa de paso Fake!!

MrBlack 14 abril, 2010 - 18:22

No tanto eso, sino que estamos en una sociedad consumista y/o quizas «inconforme» ya que todos quieren tener lo mas reciente, lo mejor, lo maximo.

A mi parecer las placas con chipset H55, P55 y sus respectivos procesadores todavia les queda mucha vida porque han desmostrado gran rendimiento con los juegos mas actuales y ¿porque no? los que estan por salir. Mas bien lo que mas se cambia con mas frecuencia son las placas de video.

◄•DαяĸζφэχX•► 14 abril, 2010 - 12:59

the future is: FUSION

fuerza AMD ^^

david 14 abril, 2010 - 13:49

hace mas de 2 años que vienen diciendo lo mismo y no pasa nada….

zB.Fs 14 abril, 2010 - 22:08

smarter choice lol

twin 15 abril, 2010 - 09:16

Dos Años e I&D no es nada

samsarulz 14 abril, 2010 - 12:39

Ojalá que los coolers actuales y bloques compatibles con los i7 de 1366, sean compatibles con el nuevo socket de Sandy Bridge.

Saludos

Zunga 14 abril, 2010 - 13:17

de hecho intel dijo, cualquier cooler 1366 va a ser compatible con los nuevos sandy bridge.

Kaiser 14 abril, 2010 - 12:05

Si segun lei quedo desactualizado para el 2011 ya que el LGA-1366 se va y entraria una nueva gama alta con procesadores X8 cores y con HT por nucleo llamado Sandy Bridge y con controlador de memoria para cuadruple chanel

Add Comment