IDF: Canmore, la caja tonta «Intel Inside»

Si hay algo que se puede decir acerca de las nuevas tecnologías es que en general una nunca reemplaza a la otra sino que diferentes tecnologías convergen hacia otras futuras. Intel cree que tiene claro esto de la convergencia y mostró en su IDF de otoño 2008 un nuevo procesador para electrónica de consumo llamado CE3100, que antes conocimos por el nombre código Canmore, el que pretende hacer penetrar en el segmento televisores del futuro.

Este procesador en realidad es un sistema completo en un chip (algo así como un todo-en-uno), que incluye un puñado de tecnologías antiguas como un procesador basado en la arquitectura Pentium M (que vimos años atrás en los núcleos Dothan, por ejemplo) y secciones que provean aceleración de hardware para los códecs HD actuales (¿alguien dijo algo parecido a NVIDIA Tegra?).  Esto en la práctica significa ver tele pero comandada por esas interfaces «modernas» y bonitas con cosas como Cover Flow (wow) y widgets medio transparentosos arriba de la imagen televisiva. A futuro, cuando estos aparatitos sean necesarios (porque la idea es que con el tiempo los contenidos de TV sean completamente «dirigidos» por el espectador, cosa que hoy está en pañales y de los de 0 a 3 meses) se espera que haya disponibles sistemas en un chip de este tipo pero basados en Atom. Economías de escala, les dicen.

Related posts

Intel hace realidad la innovación en plataformas de IA en los Juegos Olímpicos

Higiene Digital: La tranquilidad de respaldar tus datos.

Intel Vision 2024: Se anuncian Intel Gaudi 3, Intel Xeon 6, Intel Tiber y una nueva era para la inteligencia artificial empresarial