IDF: ¡Sáquenme el piedrazo 3D del ojo!

Cine: cientos de miles de personas pagando su entrada para ver una película en una sala oscura.

Cine del futuro: eso mismo pero con más y más películas hechas «en 3D».

Película hecha «en 3D»: producto que requiere de muchos-muchos-muchos procesadores para ser rendereado en un tiempo decente.

Alianza entre fabricante de procesadores y estudios de cine: obvia.

Dreamworks presentó en la IDF lo que sería uno de los frutos de su alianza con Intel (tras una linda relación con AMD de la que se olvidaron completamente): INTRU3D, tecnología para hacer gráficos CG y desplegarlos en pantalla estereoscópicamente, es decir de manera que veamos una imagen diferente en cada ojo con el fin de disfrutar de una visualización 3D «de verdad» («de verdad» no significa ver un ojo rojo y un ojo verde como se hacía antes, por si piensan en eso… me refiero a colores reales). Y estos tipos se las traen, ya que se las arreglaron para meter una pantalla de cine en el salón de keynotes de Moscone Center West y realmente VOLARNOS LA MENTE con un fragmento de Kung Fu Panda (y otra película acerca de unos marcianos y un presidente de Estados Unidos 100% chambón) en 3D que que quieren que les diga… estaba realmente impresionante. Con la ayuda de unos lentes no mecánicos ni electrónicos (sólo con una ligera tonalidad neutra), literalmente las piedras volaban (para los que vieron la película: mostraron la parte en el que Tai Long el tigre malo se arranca de la cárcel) y la sensación de tridimensionalidad estaba muy muy trabajada. Esto se logra con proyectores que trabajan a framerates muy altos, alternando frames para cada ojo y Dreamworks espera que todas sus películas estén disponibles en esta alternativa para 2009. ¿Que hace Intel en este juego aparte de vender los Xeones? Ya lo averiguaremos.

Lástima que de aquí a que hay un cine que pueda mostrar estas películas en nuestra región tenga que pasar mucho mucho tiempo. Una foto no le haría ningún honor a lo que se vió a través de los lentes, así que sólo les dejo una del CEO de Dreamworks.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

Luisón 21 agosto, 2008 - 13:16

Por mi zona hay cines especializados en eso… nunca he ido 😛

jom 21 agosto, 2008 - 11:53

Eso de los lentes «tenues» es el filtro tipo polarizado cruzado que les ponen a los lentes: Solo dejan pasar ondas de luz que vienen en un sentido especifico, logico que sintonizado con el polarizado de los proyectores. Esos sistemas (lente rojo-azul, lente con filtro lcd) todavia tienen la pifia de que si uno inclina la cabeza hacia un lado (roll) se desintonizan las imagenes y deja de verse 3d. Ni hablar si te pones los lentes al reves: se ve todo mas profundo.
Por otro lado, para personas con vision monocular no tiene ningun efecto de profundidad.

Predator30 21 agosto, 2008 - 10:39

q bonito eso…me acuerdo cuando iba al cinerama en fantasilanida y perdí el equilibrio cuando se mostraba como q uno iba en una montaña rusa en 3D xD

Add Comment