IBM planea indemnizar a futuros ex empleados

Muchos rumores indican que IBM despediría entre 4.000 y 5.000 empleados de su unidad de servicios de negocios globales para contratar trabajadores en India y el área de Asia Pacífico. El plan incluye una indemnización por el tiempo en la compañía, seguro médico por hasta un año y orientación para buscar un nuevo trabajo. Los detalles después del salto.

Los despedidos recibirán una semana de pago por cada 6 meses trabajados en la empresa, con un mínimo de dos semanas y un máximo de 26 (6 meses).

Cobertura médica por un periodo de 3 meses para quienes llevan menos de 5 años con la compañía, 6 meses para quienes llevan más de 5 pero menos de 25 años con ellos y 1 año de cobertura médica para quienes lleven mas de 25 años de servicio.

Asistencia y orientación para encontrar un nuevo trabajo con hasta USD $2.500 de subsidio para entrenamiento relacionado con el trabajo siempre y cuando sea dentro de los primeros 12 meses desde el despedido.

Poder tomar un trabajo en alguna de las sedes de IBM en el mundo pero con sueldo en moneda local (quizás a cuantos les de un ataque cardíaco al saber lo que se paga acá o en India). IBM no la ofrece como una solución para todo el mundo pero sí para quienes quieran ampliar sus habilidades trabajando en el extranjero o quienes tengan familia en aquellos países.

Quizás no sea la mejor indemnización del mundo, pero de seguro es mejor que lo que ofreció Microsoft.

[Computerworld][Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

2 Comment

Hombre Pipa 26 marzo, 2009 - 20:34

Ojalá todas las empresas fueran iguales jajaja

Pho6oZ 26 marzo, 2009 - 19:09

es bastante buena la idea, muy buena indemnizacion ke te ayuden a buskar otra pega y plus te pasen plata para capacitaciones en un nuevo trabajo

Add Comment