Hitachi lanza sus discos de 3TB con SATA 6.0Gbps

Hitachi Global Storage Technologies aka Hitachi GTS, no quiere quedar atrás en la carrera de los discos duros de 3TB, y pronto lanzará sus respectivas ofertas al respecto con sus primeros discos duros de 3TB y que vendrán con conexión SATA 6.0Gbps, alcanzando de esta manera a Western Digital que ya lanzó sus respectivos modelos (Caviar Green de 3TB) y tal vez adelantándose a Seagate quien se está tardando en lanzar sus modelos.

Los modelos de Hitachi ya se listan en su el sitio web de la compañía y la oferta consistirá en dos modelos: el tope de línea Deskstar 7K3000 de 3TB y el modelo Deskstar 5K3000. El primero de ellos  (7K3000) vendrá con una velocida de rotación de 7200RPM, pero eso no es todo, ya que Hitachi incorporará conectividad de última generación SATA 6.0 Gbps para máxima transferencia, esto ayudado por sus 64MB de memoria Buffer. Este modelo se ofrecerá también en capacidades de 1.5TB y 2TB.

El segundo modelo de Hitachi será  el Deskstar 5K3000, el cual funcionará a una velocidad variable de entre 5400 y 5900 RPM, contará con 32MB de buffer y conexión SATA 6.0 Gbps. Este modelo será más económico y ofrecerá un menor ruido y consumo.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

Eduardo V 21 noviembre, 2010 - 04:32

a Marín:

creo que en parte tienes razón en poner tiempo a los SSD pero no crees que es bueno tener esa capacidad en vez de 128 GB pero rapidos y caros.
Considero yo bien la capacidad, al fin las velocidades aun son decenstes, ya en proximo tiempo se veran mejores capacidades de SSD, seria bueno tener esos discos con 1 TB de capacidad pero los precios andan por las nubes, solo busquen los de OCZ y veran…

Ricardo 16 noviembre, 2010 - 10:39

Que bien, Hitachi como marca de discos duros diempre me ha funcionado bien, mi experiencia con la marca es muy buena si que esperare a que lleguen para comprar uno, ya que mis disco duro WD, no ha funcionado muy bien que digamos.

Martín 15 noviembre, 2010 - 17:40

Tazas de lectura y escritura no?
Igualmente como dije antes, que dejen de gastar tiempo en los HDD. Que inviertan tiempo y dinero en los SSD a ver si bajan de precio.
SSD FTW!

Add Comment