Hasta la “Vista” Windows XP

Tal como ya habíamos anunciado el día de ayer, desde hoy lunes 30 de junio, Microsoft deja de vender su sistema operativo Windows XP en las tiendas del rubro, con esto Microsoft desea impulsar definitivamente la adopción de sus sistema Windows Vista, resistido por muchos entre clientes finales y usuarios corporativos, Windows XP de todos modos seguirá vendiéndose hasta agotar las existencias, pero desde los manufacturadores de Redmond ya no se recibirán mas copias de XP para la venta, de todos modos el soporte del sistema seguirá hasta el 2014 para clientes corporativos y habrán versiones reducidas del sistema para ciertos fabricantes de clónicos y equipos de bajo coste como el Asus Eee PC y similares.

Windows XP es uno –sino el mejor- sistema de Microsoft ha la fecha, resistido en un inicio tal como Vista pero que con el tiempo fue madurando hasta convertirse en un sistema solidó, mas allá de los endémicos problemas de seguridad, dicha robustez comenzó cuando se anuncio el SP2, ahora la industria deberá hacer el paso obligado a Vista que sucederá a XP que lleva mas de 6 años con nosotros desde su lanzamiento en el 2001.

El retiro de Windows XP sucede al retiro definitivo de Bill Gate de Microsoft que aconteció el viernes de la semana pasada para dedicarse a su fundación filantrópica con junto a su mujer Melinda, como vemos dos ciclos que marcaron la industria del software llegan a su fin.

Yahoo

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

5 Comment

Dymblos 30 junio, 2008 - 19:38

pues te digo, aca tengo 2 discos duros uno con XP y otro con Vista
los juegos me corren igual en ambos PC, pero solo un detalle, digamos q X juegos me da 150FPS en XP Con 2gb de ram, pero en vista para q de ese hay q tener 4GB de ram. en todos los juegos q tengo lo mismo :P.. si tengo 4gb de ram y he testeado y tener 4GB en vista es como tener un XP con 2GB. hasta me atrevo a decir q incluso corren mejor :P.. aparte como dije anreriormente las DDR2 ahora tan mas baratas q la mier.. y las DDR1 carisimas xD

Pilou 30 junio, 2008 - 19:36

Bah, voy a esperar bastante para «actualizar» a Vista. El Windows XP SP3 es el mejor OS de Microsoft. Estoy esperando el Windows 7, que ojalá sea mucho mejor que el Millenium 2.

F.E.A.R. Player 30 junio, 2008 - 19:00

Claro, no es malo, para ofimática no lo es, pero para juegos… bueno, lo dejo ahí para no herir a nadie jejej, en todo caso, ya XP como está viene bien, no porque se deje de vender lo dejaremos de usar.

Dymblos 30 junio, 2008 - 15:56

vista no es tan malo si teni un pc con un proce de doble nucleo arriba de 3k (stock o en OC) y 3GB de ram.. 😛 kingstons de 2gb a como 11lks xd.. accesibles pa todos

Anachin 30 junio, 2008 - 15:31

el otro dia estuve leyendo una noticia de que habia windows xp como hasta el 2014, que se habia extendido la fecha de distribucion que prinsipalmente era el 2010 o 2009 como termino??? toy en lo correcto o no¿?¿?

Saludos
::Anachin::

Add Comment