Hardware a la vena [3]: Noticias del 6 al 12 de junio

Otra semana, otro escándalo. Comenzamos el resumen semanal con la pugna legal entre IBM y Filipinas, quienes fueron demandados por la isla a causa de un software que no hicieron, mientras que el Banco Estado le robó el logo a Firefox para crear su Patofox.


Mientras tanto en Australia, una empresa de tutorías le robó el logo a Arch Linux  y algún hacher aburrido le cambió el nombre al abogado que representó a las disqueras que demandaron a The Pirate Bay mientras hacían mantención a su server de WoW. Quizás deba mudarse a China donde el software del gobierno levantará una Botnet para mantener a los insurgentes a raya, quienes sólo querían hacer un tweet y no dejar su cuenta abandonada como la mitad de la gente lo hace.

Quienes sí podrán aplicar medidas ninja de evasión y ocultamiento serán los dueños de placas madre Gigabyte gracias a la tecnología TPM para ocultarle a tu polola tus fetiches con patitos de goma y payasos de circo, algo que softwares de seguridad de Symantec y McAfee no hacen porque estaban muy preocupados buscando nuevas formas de cobrarle a sus clientes sin que estos se dieran cuenta.

De lo que sí nos dimos cuenta es de la cantidad de tiempo libre que tiene la gente cuando nos enteramos de que Facebook se acerca rápidamente a pisarle los talones a Google. Posiblemente querían jugar Tetris mientra le cantaban el cumpleaños número 25 a este ícono de los 80′ y juguete favorito de quienes no teníamos para costear un Gameboy y viven de los juegos que EVGA regala.

Saltando del ocio a la política celebramos por partida doble con la muerte de la bollonésima resurrección de la ley HADOPI y los dos asientos que el Partido Pirata aseguró en el Parlamento Europeo. Por quien no podemos celebrar es el Reino Unido, en donde un ISP está realizando traffic shaping a sus clientes y se sienten orgullosos de aquello.

La economía está entre tongoy y los vilos, por no decir «ahí no más» para nuestros lectores extranjeros. Durante este cuarto AMD ganó mercado sobre Intel y Dell generó USD $3 millones en ventas gracias a Twitter. Quienes estén perdiendo dinero con el hardware quizás quieran saltar a los negocios por Internet, que ya han creado 12 millones de puestos de trabajo, ingresos que de seguro te servirán para comprar esa GTX 285 para tu Mac que tanto ansiabas.

En el mundo del software y el hardware vimos como Palm recibió la mala noticia de no contar con una versión propia de Skype aún, lo que les hará más difícil competir con el iPhone 3GS, aunque esto puede cambiar ahora que la mente responsable por el éxito del iMac y iPod asumió como CEO de la compañía.

A pesar de que Apple no está confiada debido al éxito del iPhone, puede que la confianza no dure mucho en casa con las nuevas fallas de seguridad que OS X tiene, mientras que Microsoft no se preocupa tanto de tener fallas de seguridad al remover Internet Explorer de Windows 7 con su versión «E», a pesar de que están realizando una campaña masiva para que la gente salte a IE8. Quienes sí deben preocuparse son las personas de Mozilla que taparon 6 fallas críticas con Firefox 3.0.11 para reducir la masiva cantidad de descargas que Safari 4 ha tenido en Windows.

Microsoft no se quedó de brazos cruzados en temas de seguridad y ofrecerá upgrades gratuitos a Windows 7 junto a un nuevo antivirus al cual esperamos no le vaya como el forro. Linux por otro lado no se preocupa de cosas del pasado como las fallas de seguridad y se enfoca en cosas más importantes como ser los primeros en tener soporte para USB 3.0, lo que seguramente será bien recibido por ASUS, quienes quieren crear productos «mejores que los de Apple«. Utilizarán los misteriosos Phenom II TWKR con las futuras VGAs NVIDIA que utilizan memorias GDDR5 o si se irán por los conceptos de Nokia de recargar dispositivos con ondas de radio, ideal para decir que tu nuevo notebook con una 9400M ION es 100% verde.

Nos falto algo? Deja tu aporte en los comentarios. Hasta el próximo viernes.

[Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

7 Comment

EAHF 13 junio, 2009 - 22:40

JAJAJAJAJAJA ami me parecio excelente, no se cuando comienzas a leer el articulo es como sino pudieras parar, y tiene cierto toque gracioso. De verdad q esta muy bueno.

kanutin 13 junio, 2009 - 19:16

No me gusto el de hoy

GIGABAL1TY 13 junio, 2009 - 14:21

DAVID: Intel esta teniendo actitudes MONOPOLICAS , sabes realmente que significa?….eso es muy malo para nosotros, es claro que Intel tiene Procesadores NOTABLES…..pero lo mejor es optar por una Libre Competencia Justa…….AMD , y los demas fabricantes y Empresas tienen lo suyo tambien …..un MONOPOLIO en el mundo del HARDWARE no es algo para nada Bueno….y es un echo que Intel quiere seguir ese camino, salu2.

david 13 junio, 2009 - 13:36

a que llamas mugroso monopolio?? a que AMD , VIA , ARM etc. no tengan un procesador a la altura de Intel?? no digas estupideses!!!!

Hombre pipa 13 junio, 2009 - 09:42

Exclente /hotuiti 😛

Tuve un pingback 😀

Martinoliii 13 junio, 2009 - 04:53

muy buenooo muy buenoooo hahaha me reiiiii i sii les fatoo algoo mazz de intel

LagsSL 13 junio, 2009 - 02:10

que hay de intel y su mugroso monopolio, obligandote con un tehuacan con chile en la nariz, preguntandote ke procesador es el ke te vas a comprar con tu aguinaldo, incluyendo unos buenos shock de luz electrica en tu cuerpo mojado si es ke no contestas correctamente, no importa la pequeña multa ke deba pagar, finalmente a alguien (clientes) se los tiene ke cobrar, donde he visto eso antes. ???
Y los nuevos super cambios de mac, con estufa integrada en las macbook pro, no dijeron nada de un tostador y eso me preocupa, ya van 3 actualizaciones y nada nuevo, o nada de un refrigerador ( con este calentamiento global y con mas calor todo se ira a la mierda )por lo menos unos guantes ke soporten temperaturas extremas ke vengan incluidas en el laptop, o un nuevo descansa muñecas a 50 cm de distancia para evitar kemaduras en las manos y en el famoso magsafe.

Add Comment