Guía Software de Recuperación de Datos


Sin duda lo más importante y preciado de nuestro disco duro, más allá del sistema y aplicaciones, son nuestros datos o archivos de usuario los que pueden ser por ejemplo, importantes documentos, complejas planillas de cálculos, presentaciones, base de datos, fotografías, preciada música y videos, entre otros datos, los que sin duda no se pueden recuperar reinstalando como es el caso del sistema operativo y las aplicaciones.

La seguridad parte por ser responsables con nuestros datos y esa responsabilidad se puede manifestar en hacer periódicas copias de nuestros archivos en medios ópticos como CD o DVD, particionar el disco duro y hacer una imagen de restauración para el sistema, pero esto a veces no es suficiente ante las eventualidades y desastres a lo cuales están expuestos nuestros datos.

En trabajos anteriores ya vimos cómo crear una imagen de restauración para el sistema y aplicaciones, específicamente en está Guía de backup con Norton Ghost 2003 , luego vimos como crear particiones en esta Super Guía de Norton Partition Magic 8.05 .

En esta ocasión y cuando todo lo mencionado anteriormente para salvaguardar nuestros datos no es suficiente, entran a jugar otras herramientas especializadas en la recuperación de datos, me refiero a los Software de Recuperación, que nos pueden salvar en más de una ocasión, haciendo que por ejemplo ese interminable trabajo que nos costo noches y noches frente al PC, horas y horas de investigación y que accidental o negligentemente eliminamos, pueda ser recuperado y evitar un contratiempo casi insalvable.

Por lo tanto tener en cuenta y saber de la existencia de estos software y ver cual es el más adecuado a nuestros requerimientos es de suma utilidad ante la perdida de información o la eliminación de archivos importantes.

Esta especie de RoundUp y Guía de Software de recuperación de datos pretende mostrar al aspecto operativo, las prestaciones y rapidez de nada menos 9 softwares especializados en la recuperación de datos, mas un bonus track final con 3 software de recuperación adicionales vistos desde un punto de vista referencial, esto sumado a unos consejos en pro de la seguridad de nuestros datos y las respectivas palabras finales:

Los software analizados en esta guía son:

  1. PC Inspector File Recovery
  2. GetDataBack FAT/NTFS
  3. Ontrack EasyRecovery Professional
  4. Recover It All Professional
  5. Restorer2000 Professional:
  6. R-Studio Network Edition
  7. Active UNDELETE:
  8. File Rescue Plus:
  9. Stellar Phoenix FAT & NTFS

En la siguiente página encontrarás un pequeño sumario de cada uno de ellos.

Sumario Software

Sumario:

A continuación un pequeño sumario de cada uno de los software que analizaremos

PC Inspector File Recovery

Sistema Operativo Microsoft Windows 95, 98, ME, NT, 2000 o XP
Sistema de archivos FAT12/16/ 32, NTFS
Medios HDD y Dispositivos de almacenamiento Externos
Licencia Freeware
Sito Web https://www.pcinspector.de

GetDataBack FAT/NTFS

Sistema Operativo Microsoft Windows 95, 98, ME, NT, 2000 o XP
Sistema de archivos FAT12/16/ 32, NTFS
Medios Hard Drives-Floppy Drives-Drive Images Zip/Jaz Drives Remote drives
Licencia Evaluación
Sito Web https://www.runtime.org

Ontrack EasyRecovery Professional

Sistema Operativo Microsoft Windows 95, 98, ME, NT, 2000 o XP
Sistema de archivos FAT12/16/ 32, NTFS
Medios Hard Drives
Licencia Evaluación
Sito Web https://www.ontrack.com

Recover It All Professional

Sistema Operativo Microsoft Windows NT, 2000 o XP
Sistema de archivos FAT32, NTFS
Medios Hard Drives
Licencia Evaluación
Sito Web https://www.dtidata.com

Restorer2000 Professional

Sistema Operativo Microsoft Windows NT, 2000 o XP
Sistema de archivos FAT32, NTFS
Medios Discos duros y otras unidades
Licencia Evaluación
Sito Web https://www.bitmart.net

R-Studio Network Edition

Sistema Operativo Microsoft Windows 9x, ME, NT, 2000, XP.
Sistema de archivos FAT12, FAT16, FAT32, NTFS, NTFS5 y EXT2
Medios Discos duros , Floppy Disk, Arreglos RAID
Licencia Evaluación
Sito Web https://www.r-tt.com

Active UNDELETE:

Sistema Operativo Microsoft Windows 9x, ME, NT, 2000, XP.
Sistema de archivos FAT12, FAT16, FAT32, NTFS
Medios Discos duros , Floppy Disk, Arreglos RAID
Licencia Evaluación
Sito Web https://www.active-undelete.com

File Rescue Plus:

Sistema Operativo Microsoft Windows 95/98/ME/NT/2000/XP
Sistema de archivos FAT12, FAT16, FAT32, NTFS
Medios Discos duros , FM, CF, SM, SD, MS
Licencia Evaluación
Sito Web https://www.filerescueplus.com

Stellar Phoenix FAT & NTFS

Sistema Operativo Microsoft Windows 95/98/ME/NT/2000/XP
Sistema de archivos FAT12, FAT16, FAT32, NTFS
Medios Discos duros
Licencia Evaluación
Sito Web https://www.stellarinfo.com

PC Inspector File Recovery

Este Software de origen alemán es bastante sencillo y amigable, rápido de usar ya que en solo 4 pasos puedes recuperar esa información que perdiste, posee 3 módulos principales de recuperación y soporte multilenguaje, el cual podemos seleccionar cuando iniciamos el programa, veamos primero su aspecto gráfico:

Al iniciar PC Inspector File Recovery, en lo primero que nos damos cuenta es en el selector de lenguaje y entre los idiomas soportados, desde luego, esta el español.

La segunda pantalla y tras seleccionar el idioma deseado, PC Inspector nos muestra las 3 operaciones de recuperación principales que puede realizar, esto es:

Recuperar archivos eliminados : Este es el método de recuperación simple, es decir, para cuando eliminas archivos del disco duro o cuando los eliminas de la papelera de reciclaje.

Encontrar datos perdidos: Podríamos decir que es el método avanzado, ideal para cuando haces un formateo de la unidad o partición o cuando por causa de una anomalía del sistema has perdido algunos datos.

Encontrar unidad perdida: Este método es útil cuando por problemas con la partición o el sistema de archivos la unidad no es accesible mediante el sistema, aún así PC Inspector puede encontrar los datos eliminados, por ejemplo tienes un disco duro particionado en 2 unidades: C y E, pero la segunda partición (E ) no aparece en la ventana mi PC por que su sistema de archivos está dañado PC inspector puede recuperar datos desde dicha unidad.

En este paso seleccionamos la unidad en la cual deseamos realizar la búsqueda de archivos eliminados, una vez seleccionada debemos hacer clic en el botón SI para iniciar la búsqueda.

Cuando la búsqueda esta en curso aparece esta ventana con una barra de progreso la búsqueda no toma mas de 1 minuto, dependiendo del tamaño y espacio utilizado.

Finalizado el escaneo de la unidad PC Inspector File Recovery nos muestra los resultados obtenidos en 2 paneles, a la izquierda se muestra la estructura de carpetas y en el panel derecho el contenido de dichas carpetas, ahora nuestra tarea solo será buscar los datos que necesitamos recuperar.

Seleccionados el o los archivos, solo queda guardarlos en una unidad distinta de la cual estamos recuperando los datos. Para ello seleccionamos la unidad y carpeta en el panel derecho y finalmente para iniciar el proceso de recuperación hacemos clic en el botón SI.

Mientras el proceso de recuperación esta en curso, se muestra esta sencilla ventana con el progreso de la recuperación, esta es la ultima ventana y tras finalizar solo debemos corroborar el éxito de la operación localizando la carpeta en la cual guardamos los datos recuperados.

Finalmente dependiendo del tipo de datos o archivos, para que el proceso de recuperación sea todo un éxito, solo queda comprobar la integridad de los datos, abriendo o reproduciendo los archivos.

GetDataBack FAT/NTFS

GetDataBack es uno de los software de recuperación de datos mas galardonados y prestigiosos, hay una versión para cada sistema de archivos usado por los sistemas Windows, así tenemos GetDataBack For FAT y GetDataBack For NTFS, este software utiliza una tecnología de búsqueda bastante minuciosa, además reconoce particiones linux del tipo EXT y puedes conectar a un equipo remoto mediante una configuración de red basada en IP.

Al iniciar GetDataBack el primer paso será seleccionar la unidad física en la cual deseamos hacer la recuperación, hay un campo para indicar si deseamos almacenar en registro de las actividades en un log y otro campo para indicar el directorio para almacenar temporalmente los archivos encontrados, la regla de oro para toda operación de recuperación de datos es no almacenar estos en la misma unidad o partición de la cual los estamos recuperando, pues de lo contrario podemos sobrescribir los cluster o sectores en los que se encuentra la información, lo que hará un fracaso el intento por recuperar dichos datos.

El segundo paso luego de seleccionar el disco físico, es seleccionar la unidad lógica o partición en la cual vamos a hacer la búsqueda, si no estas seguro en que partición tenías los datos que eliminaste lo recomendable es elegir el disco duro completo en la opción 1st hard drive , por contrapartida si tenemos claro en que unidad se encontraban los datos eliminados solo debemos seleccionarla. En el panel derecho se encuentra información relativa a la geometría física de la unidad o partición seleccionada. En la parte inferior hay 2 botones (Image file y Remote) que explicaré al final de esta página.

En el tercer paso tenemos la opción de seleccionar la unidad completa o especificar el rango de sectores en la partición que seleccionamos en el punto anterior, en este ultimo caso podemos limitar la búsqueda a un cierto rango de sectores lo que puede agilizar y hacer más rápida la búsqueda, pero por contrapartida limitaremos las posibilidades de recuperar los datos, si estos se encuentran fuera del rango de sectores que especificamos, por lo tanto, es recomendable seleccionar la partición y dejar los valores por defecto que corresponden al total de sectores que posee.

En el panel derecho tenemos una opción (Excessive search) para incrementar la precisión de la búsqueda, pero que lógicamente hará que GetDataBack se demore un poco más en el proceso de escaneado y recuperación de datos.

Tras finalizar el paso anterior GetDataBack comienza con el escaneado de la unidad en el rango de sectores que hayamos especificado o en el rango de sectores total de la partición, este proceso toma alrededor de 30 minutos dependiendo del tamaño de la unidad y de los datos almacenados en ella.

Una ultima pasada para analizar y clasificar los datos encontrados.

Terminado el escaneo de la unidad GetDataBack nos pide que identifiquemos a modo de confirmación el sistema de archivos de la unidad el que indefectiblemente será uno de los que nos muestra en el panel derecho.

Finalmente GetDataBack comienza a extraer los datos obtenidos de la MTF (Master Table File) o Tabla Maestra de Archivos para componer el árbol de carpetas y archivos eliminados. Este es el ultimo procedimiento que realiza GetDataBack en el proceso de recuperación.

Al terminar todos los procesos de recuperación que realiza GetDataBack solo queda buscar nuestros datos en el árbol de carpetas, seleccionarlos y copiarlos (F5) en un lugar seguro.

Image File y Remote Physical Drive:

Adicionalmente a las unidades de disco y dispositivos de almacenamiento que se pueden seleccionar según lo mostrado en la segunda imagen de esta página, GetDataBack ofrece la posibilidad de restaurar imágenes de datos en formato img como las creadas con el software Raid Reconstructor que veremos mas adelante. También ofrece la posibilidad de conectar remotamente mediante el puerto COM1 o el puerto de Red a un disco duro de otro equipo en una red local o LAN, así podremos recuperar datos de manera remota, la pantalla de parámetros para una comunicación IP es la siguiente:

Ontrack EasyRecovery Professional

Ontrack EasyRecovery Professional es un software multifuncional respecto a la recuperación de datos, cuenta con numerosos módulos de recuperación de datos y diagnostico de disco, entre los módulos de reparación encontramos para archivos de Word, Excel, PowerPoint, Acces, archivos Zip y archivos de OutLook, en la parte de recuperación encontramos las siguientes opciones: Recuperación avanzada, Recuperación de archivos eliminados, Recuperación posterior al formateado, Recuperación en bruto.

En lo que concierne a herramientas de diagnostico, encontramos: Análisis de disco, PruebasSMART, Gestor de capacidad, Visor de puente, Pruebas de partición, DataAdvisor, cada una de estas pruebas están detalladas en el mismo software por lo que omitiré comentario pues esta guía solo trata de la Recuperación de datos y asuntos a fines.

La pantalla principal de Easy Recovery Professional nos exhibe las operaciones de recuperación que podemos usar las cuales fueron mencionadas en el párrafo anterior, para los efectos de esta guía y recuperación de datos eliminados seleccionaremos: Recuperación avanzada, pues la opción Recuperación archivos eliminados, sencillamente no logró resultados.

En esta pantalla hay que indicar la partición o disco en el cual deseamos buscar los datos eliminados, para una mayor eficacia debemos seleccionar el tipo de búsqueda en las Opciones Avanzadas , como se muestra a continuación y si fuese necesario indicar el sistema de archivos utilizado.

En este caso fue necesario indicar que la partición utilizaba el sistema de archivos NTFS, puesto que el programa por alguna extraña razón no logró reconocer por defecto el sistema de archivos de la partición, además se indico una búsqueda avanzada para lograr mejores resultados.

El proceso en este caso es rápido y no toma pocos segundos, luego de terminar EasyRecovery reconstruirá el árbol de carpetas de la partición y creará una carpeta llamada » LOSTFILE » en donde tendremos que buscar la información que buscamos, tal como se muestra a continuación.

En esta pantalla podemos ver los datos a recuperar ya localizados y seleccionados para la recuperación, hecho esto sólo queda hacer un clic en el botón Siguiente para avanzar.

Esta es la ultima pantalla antes de la recuperación es aquí donde se debe especificar en que lugar deseamos copiar los archivos a recuperar, también está la opción de guardar los archivos en algún servidor FTP, crear un archivo comprimido en formato ZIP y especificar un archivo de registro para las tareas de recuperación. Para los efectos de almacenamiento local, solo basta seleccionar el destino de los archivos y hacer clic en el botón siguiente para comenzar con el respaldo de los datos en una ubicación segura.

Terminado este paso ya tendrás tus datos recuperados y sólo faltará comprobar que esten integros 100%.

Recover It All Professional

Recover It All Profesional es un software en el cual prima la sencillez puesto que solo basta iniciar el programa, seleccionar el disco o partición en la cual deseamos realizar la búsqueda y el software automáticamente comienza a escanear exhaustivamente la unidad.

Al iniciar el programa nos queda de manifiesto el estilo simplista que usa el software, no trae opciones de recuperación adicionales como los que hemos visto anteriormente, por lo tanto él hace su pega y nada más, es decir escanea el disco duro o la partición seleccionada sector por sector. Ahora respecto a esto último y como dato curioso para poder seleccionar una partición y no el disco completo, debemos hacer doble clic en el disco duro en el panel inferior izquierdo con lo cual dará comienzo a la operación de recuperación, pero si queremos seleccionar solo una de las particiones, debemos terminar el proceso mediante el menú File -> Terminate Scan, con esto en el panel inferior derecho nos aparecerán las particiones del disco y para no tener que escanear el disco duro completo, solo seleccionamos la partición y el programa comenzará con el escaneo.

En esta ventana aparecen las particiones del disco duro, para agilizar la búsqueda sólo debemos seleccionar la partición en la cual se encontraban los datos eliminados.

Una vez seleccionada la partición el programa comienza con el escaneo, haciendo varias pasadas lo que no toma más de minuto y medio, dependiendo siempre por cierto del tamaño de la unidad lógica y la estructura de archivos y carpetas.

Al finalizar el escaneo se nos muestra los resultados en un panel fijo separado en 2 columnas en la izquierda tenemos la estructura de directorios y en el costado derecho los archivos de cada carpeta encontrada, a partir de este momento nuestra tarea será encontrar los archivos o carpetas que buscamos, pero si te lía mucho buscarlos manualmente, el programa tiene una opción de menú llamada File Finder, para buscar los archivos mediante criterios de búsqueda .

Mediante la opción de búsqueda podemos simplificar la localización de nuestros archivos, indicando el tipo de archivos o mediante un criterio definido por nosotros mismos, mediante esta misma ventana los puedes seleccionar y guardar en un lugar seguro de tu disco duro.

Restorer2000 Professional

Este programa se asemeja mucho al anterior por su aspecto, el proceso de búsqueda y recuperación de datos es bastante simple y rápido, solo basta seleccionar el disco o partición y en menos de 30 segundos tendremos un listado de datos recuperable de archivos y carpetas.

Como les mencionaba el programa es sumamente rápido y las carpetas que encuentra las va organizando en el panel derecho, aunque sin sus nombres originales, pero eso es algo que no importara mucho si sabes el nombre de los archivos que deseas recuperar.

Una vez finalizado el proceso tendremos una pantalla similar a esta, en el panel izquierdo las carpetas y en el panel derecho los archivos. Para localizar de manera más rápida los archivos o carpetas, el programa trae la típica opción de búsqueda, con ella lograremos resultados mas rápidos.

Para buscar archivos de un tipo especifico podemos usar los legendarios comodines y extensiones, muy usados desde los tiempos del DOS.

Al terminar la operación de búsqueda solo quedará seleccionar los archivos y guardarlos en una ubicación distinta de la que fueron recuperarlos, para esto indicamos manualmente o mediante browsing dicha ubicación.

Después de esto si todo ha sido satisfactorio tendremos nuestros datos recuperados en la ubicación especificada.

R-Studio Network Edition

R-Studio es otro software bastante sencillo, compatible con la mayoría de la familia de sistemas Windows, estos es: Windows 9x, NT, 2000 y XP. Puede recuperar archivos eliminados de la papelera de reciclaje, después de un formateo, después del ataque de algún virus, o cuando la partición se ha corrompido. Además puede recuperar datos a través de una red local (LAN).

Su interfaz es bastante sencilla en el panel izquierdo tenemos el listado de unidades de nuestro PC, y en el panel derecho información sobre las unidades.

El proceso de recuperación de datos y/o archivos es tan simple como hacer doble clic en la unidad o partición que necesitemos y el programa de una sola pasada hará un scan de la unidad en busca de archivos eliminados.

Terminado el Scan podemos buscar nuestros archivos en las carpetas del panel izquierdo, pero el inconveniente es que las carpetas no están con sus nombres originales, por lo tanto, para localizar nuestros archivos podemos recurrir a la opción de búsqueda el programa.

En esta ventana solo queda especificar los criterios de búsqueda y marcar las opciones correspondientes para iniciar la búsqueda de archivos.

Cuando hemos localizado al información simplemente bastara marcarla o seleccionarla y recuperarla mediante la opción Recover del menú File.

Active UNDELETE

Active Undelete es un software sencillo con una interfaz bien simpática, con este software puede recuperar datos eliminados de tu disco duro utilizando 2 métodos de recuperación: Simple y Avanzado

Simple: Este método esta ideado para cuando eliminas archivos de tu disco duro, cuando vacías la papelera de reciclaje o mediante un formato de bajo nivel, este método ofrece resultados parciales pero en un tiempo mucho menor.

Avanzado: Lógicamente el método avanzado ofrece mayor precisión en la búsqueda pero tomará más tiempo, idealmente podemos utilizar este método cuando hacemos un formato completo a la partición o el disco duro.

Además Active Undelete puede recuperar información de arreglos RAID en diversas configuraciones y crear imágenes de seguridad del disco duro o de los archivos.

La interfaz del programa cuenta un menú, barra de botones, un panel izquierdo donde se muestran las unidades, el panel derecho para mostrar su contenido y un panel inferior que guarda un registro o log de las actividades realizadas por el programa.

Para comenzar la búsqueda de datos simplemente seleccionamos la unidad de disco duro o partición en el panel derecho y le aplicamos un doble clic, tras lo cual aparece este cuadro de dialogo que nos solicita que le indiquemos el método de búsqueda, Simple o Advanced scan.

El método Simple no toma mas de 20 segundos en realizar es scan a la unidad seleccionada.

Al terminar Active UNDELETE mostrará una carpeta llamada «EXTRA DELETED» en ella se agruparan todos los archivos y carpetas encontradas mediante el método de búsqueda seleccionado. Ahora solo queda buscar nuestros datos seleccionarlos y recuperarlos con el botón «Recover».

Finalmente solo debemos indicar el destino y carpeta en que se almacenarán los datos recuperados.

RAID

Una simple muestra de la ventana de recuperación de datos en RAID

Imagen de disco

Active Undelete también puede crear una imagen de seguridad con los datos del disco duro, aunque para eso hay herramientas especializadas como Norton Ghost.

File Rescue Plus

File Rescue Plus, es un sencillo software desarrollado por Software Shelf International Inc., esta diseñado para recuperar archivos de discos formateados en distintos sistemas de archivos como NTFS, FAT32, FAT16 e incluso FAT12, archivos eliminados de la papelera, archivos eliminados accidentalmente del disco duro.

El aspecto del programa es bastante sencillo, casi inofensivo visualmente lo que puede dar la sensación de que no es muy avanzado que digamos, pero luego veremos si cumple su cometido.

Al iniciar File Rescue Plus inmediatamente nos aparece los 3 métodos de recuperación que se pueden realizar:

Delete File Scan : Esta es la opción más sencilla que sirve en la mayoría de los casos cuando los datos se han eliminado accidentalmente o desde la papelera de reciclaje, es un scan parcial que no toma mucho tiempo. En entre las opciones podemos especificar o filtrar el tipo de archivos eliminados que deseamos recuperar por ejemplo archivos .doc.

Cluster Scan: Este proceso es recomendable utilizarlo cuando se realiza un formato de bajo nivel del disco duro o la partición, desde luego toma un poco mas de tiempo, dependiendo del tamaño de la unidad.

Picture Recue: Este método de recuperación básicamente es igual que el primero, pero que por defecto solo buscara archivo de imágenes como jpg, png, gif, bmp etc, aunque indistintamente tu puedes especificar el tipo de archivos que deseas buscar.

En esta pantalla podemos ver las opciones del primer método de escaneo, en este caso buscaremos todos los archivos MP3 que fueron eliminados de la partición E:

Proceso de Scan, esto no toma mas de 20 segundos…

En esta pantalla, podemos ver los resultados de nuestra búsqueda, lo único malo del software no trae una opción de búsqueda por lo tanto hay que hacerlo de manera manual, pero a vista de los resultados lo mas importante es que cumpla su cometido, si se fijan en una de las columnas File Rescue Plus nos indica el estado de los archivos que pretendemos recuperar siendo «Good» el estado óptimo para la integridad de los datos.

Stellar Phoenix FAT & NTFS

Stellar Phoenix es una suite de recuperación de datos que consta de 3 módulos principales que están destinados a recuperar archivos eliminados del disco duro, desde un CD-Rom e incluso trae un modulo de recuperación para sistemas de archivos utilizados por linux, así tenemos dentro de un mismo paquete:

Stellar Phoenix FAT & NTFS
Stellar Phoenix CDROM
Stellar Phoenix Linux

En este caso sólo veremos el módulo de recuperación de datos para el disco duro ( Stellar Phoenix FAT & NTFS ).

Al iniciar Stellar Phoenix FAT & NTFS veremos una ventana bastante sencilla con 3 paneles principales, una barra de menús y otra barra de botones. Para iniciar el proceso de recuperación de datos simplemente debemos seleccionar la unidad en el menú Drive.

En este cuadro se mostrarán los discos duros que tengas instalado, por lo tanto solo hay que seleccionar el disco en la cual deseamos hacer el proceso de recuperación.

Una vez seleccionado el disco duro, debemos seleccionar entre las 2 opciones presentadas, siendo la primera la recomendada para una búsqueda en una partición específica del disco duro y la segunda opción para realizar una búsqueda avanzada cuando el disco o la partición han sufrido un daño severo.
Use Partition Table Information:

Este método de búsqueda permite seleccionar la partición en que deseas hacer la búsqueda, ideal si no quieres tomarte mucho tiempo escaneando el disco duro completo

Search For Logical Driver

Este Segundo método al contrario del anterior escanea el disco duro completo ya que no se puede seleccionar partición alguna, esto desde luego tomara más tiempo, pero por contraparte puedes seleccionar métodos más exhaustivos para buscar los datos eliminados lo que podría reportate mejores resultados ante algún formateo al disco u otra eventualidad.

Una vez seleccionado alguno de los métodos de búsquedas presentados anteriormente, Stellar Phoenix FAT & NTFS comenzará el scan a la partición seleccionada y presentará los resultados en una carpeta que lleva el nombre de «Lost Folder (s)», es en esta carpeta donde debemos buscar nuestros datos. Como vemos en esta captura los datos eliminados fueron encontrados y están listos para recuperarlos.

Metodología y Pruebas

Hasta ahora hemos visto paso a paso como funciona cada uno de los software de recuperación de esta guía utilizando el método sencillo de recuperación, ahora veremos pruebas adicionales en las siguientes situaciones:

1º Datos eliminados y purgados de la papelera de reciclaje
2º Datos eliminados por un formato rápido
3º Datos eliminados por un formato completo a la partición o el disco duro.

También se tomo el tiempo de demoraban los software para cada una de las pruebas
Discos y sistema de archivos

Para las pruebas se utilizaron 2 discos duros:

1 disco SATA de 120GB particionado en 2 unidades formateadas con el sistema de archivos NTFS
1 disco PATA de 40 GB particionado en 2 unidades formateadas con el sistema de archivos FAT32

Procedimiento:

Se copio una carpeta que contenía archivos en formato MP3 en las unidades de prueba y luego se aplico eliminación simple, formateo rápido y luego un formateo completo, después de cada una de estas operaciones se procedió con la recuperación de datos utilizando los métodos adecuados según cada caso.
Resultados:

Recuperación

Software

Archivos Eliminados

Tiempo

Formato Rápido

Tiempo

Formato Completo

Tiempo

PC Inspector File Recovery:

SI

33s

SI

20m

SI

17m

GetDataBack FAT/NTFS

SI

12m

SI

12m

SI

12m

Restorer2000 Professional

SI

9s

NO

N/A

Bonus Track

Bueno si los software revisados te dejaron con gusto a poco a continuación te presento un Bonus Track adicional en la que se mencionan 3 software que simplemente se me quedaron fuera de lugar por el perfil que tienen y los fines de recuperación a los que están destinados, pues no precisamente están diseñados para recuperar datos directamente del disco duro, sino mas bien de otros medios como disquet, CD-ROM y dispositivos de almacenamiento de Cámaras digitales.

BadCopy Pro

BadCopy Pro es un software diferentes a los que hemos revisado, pues su función es recuperar archivos corruptos o perdidos ya sea desde disquet, CD-ROM y otros medios como SmartMedia, CompactFlash (CF), Memory Stick, entre otros. BadCopy puede recuperar archivos corruptos incluso cuando, por ejemplo el Disquet no está accesible por el sistema. Personalmente he recuperado archivos desde disquet ilegibles y archivos corruptos por un error de CRC en los disquet. También es posible recuperar archivos desde CD-R que no son visibles por el sistema, debido a que una sesión de grabación se sobrepuso a la otra en una tarea de grabación multi sesión, por lo tanto es un software que merece nuestra atención para esos momentos crítico.

Website: : https://www.jufsoft.com

Pc Inspector smart recovery

PC Inspector Smart Recovery es un software de recuperación de datos, especialmente diseñado para dispositivos de almacenamiento especiales como Flash Card™, Smart Media™, SONY Memory Stick™, IBM™ Micro Drive, Multimedia Card y Secure Digital Card, entre otros formatos, este software resulta esencial para cámaras digitales cuando has borrado las fotografías accidentalmente o formateado la memoria de la cámara, es compatible con todos los sistemas desde Windows 95 hasta Windows XP.

Soporta diversos formatos de imagen algunos propietarios de cada compañía entre estos están: jpg, tif, .crw ,Fuji .RAF , Olympus .ORF. Además puede restaurar archivos de video y audio que estén en los siguientes formatos: avi, QuickTime .MOV, wav y .DSS.

El software opera en 3 simples pasos:

1º Seleccionar la letra de unidad asignada a la cámara o card reader
2º Seleccionar el tipo de archivo
3º Seleccionar una carpeta de destino y nombre en serie para el o los archivos

Para finalizar con el comentario de este software mencionar que tiene 2 métodos de recuperación uno rápido y otro intensivo, si no tienes buenos resultados con el primero, seguro podrás intentar con el segundo.

PD: PC Inspector Smart Recovery es desarrollado por la misma empresa de PC Inspector File Recovery.

Website: : https://www.convar.com

Raid Reconstructor

Raid Reconstructor, permite recuperar datos de un arreglo RAID de 2 o más discos, en 4 simples pasos que consiste en:

1º Indicar el tipo de Arreglo Raid
2º Analizar el tamaño del Stripe de los discos
3º Seleccionar la ubicación de los archivos de imagen
4º Abrir la imagen con el software Get Data Back

este software no pretende arreglar un sistema RAID siniestrado, mas bien permite recuperar la información de los discos que componen el arreglo RAID, para ello se la información es guardada en archivos de imagen del tipo img que puedes abrir con un programa compatible o con el Get Data Back. Incluso tratándose de un archivo de imagen, la puedes montar en una unidad virtual.

Nota: Raid Reconstructor es desarrollado por Runtime Software, los mismos que desarrollan Get Data Back, software que analizamos en esta guía.

Website: https://www.runtime.org

Consejos y Medidas de precaución

A continuación les mencionaré algunos consejos que le serán útiles a la hora de mantener la salvaguarda de los datos de tu disco duro y que te ayudarán en tareas de recuperación de datos.

1.- No Guardar archivos de importancia en le directorio raíz : En lo posible evitar guardar datos críticos en el directorio raíz o la partición del sistema, puesto que esta locación es muy sensible a algún ataque de virus, formateo o a problemas con la partición o sistema de archivos, eventualidades que desde luego pueden hacer que perdamos la información.

2.- No usar la unidad para almacenar archivos: Tras una eliminación de datos en alguna unidad o partición, es altamente recomendable no guardar datos, ni instalar el software de recuperación ni de cualquier otro tipo en la unidad o partición, puesto que esto haría que los datos a recuperar sean sobrescritos lo que afectaría la integridad de los mismos. En todo caso los software de recuperación y como medida de seguridad no permiten guardar los datos en la mima unidad de la cual fueron recuperados.

3.- Mantener desfragmentado el disco duro: Esta es una de las cosas más importantes a la hora de intentar recuperar datos eliminados del disco duro, cuando se archiva información sea del tipo que sea esta se almacena secuencialmente en pequeños trozos, estos trozos son ubicados en cluster de datos, los procesos de escritura y borrado sucesivos tienden a fragmentar el disco y cuando el disco está fragmentado el cabezal de lectura/escritura debe saltar de una posición a otra para poder leer los datos fragmentados, lo que redunda en un mayor tiempo que degrada los procesos de lectura y escritura del disco duro, esto a su vez resiente el éxito en un intento por recuperar datos eliminados ya que la información de los archivos no son escritos en su totalidad en bloques sucesivos de clusters.

4.- Hacer copias de seguridad: Realizar copias de seguridad de nuestros datos sensibles es una medida que nos puede ahorrar varios dolores de cabezas ante una eventualidad de perdida de información, para tal cometido existen medios de almacenamiento permanente como CDs y DVDs y otros medios de almacenamiento externo como pendrives, (generalmente para documentos y fotografías).

5.- Mantener Particionado el disco: Mantener particionado el disco duro no lo hace más lento como dice el mito computacional, el disco duro tiene una velocidad determinada, dependiendo de la interfaz, la velocidad de rotación y el tiempo de acceso, pero mantenerlo particionado es una medida muy práctica a la hora de organizar nuestros datos, puesto que una partición independiente a la del sistema nos ayudará en eventualidades como las citadas en el punto Nº 1. Si no sabes como particionar tu disco duro, puedes remitirte a esta Guía de Norton Partition Magic.

6.- No usar unidades pequeñas: En lo posible no utilizar unidades o discos duros pequeños para almacenar datos importantes, puesto que mientras más pequeña es la unidad, mas probabilidades hay de sobrescribir intencional o accidentalmente los cluster que contienen la información eliminada.

7.- Los archivos eliminados no son borrados del disco duro: Así es, cuando eliminas archivos del disco duro y estos son purgados de la papelera de reciclaje, en realidad los datos de estos archivos siguen existiendo y están aún en el disco duro, solo que el sistema operativo los ignora y por lo tanto son invisible a nuestros ojos, sin embargo estos archivos si son visibles a los software de recuperación de datos, que nos permiten recuperar dichos archivos.

8.- Cuanto más espacio libre mejor: Mientas mas espacio libre tengas en tu disco duro mejor, puesto que menores (menores pero no nulas) son las posibilidades de sobrescribir los cluster que contienen los datos de los archivos eliminados.

9.- Sistema operativo a salvo: Sin duda para que los software de recuperación funcionen deben estar instalados y para ser instalados necesitan un sistema operativo, por lo tanto mantener una copia de seguridad del sistema es lo más recomendable ante cualquier eventualidad, para hacer una copia de seguridad del sistema puedes remitirte a la Guía de backup con Acronis True Image 2009.

10.- El sistema operativo falló y no tengo particionado mi disco duro: En este caso la única opción que tienes de recuperar tus datos es instalar tu disco duro como disco secundario (slave) en otro PC e instalar el software de recuperación en dicho computador.

11.- ¿Por qué es importante particionar?: Además de lo mencionado en el punto número 5, el particionar el disco duro favorece futuras tareas de recuperación de datos, ya que si no lo está y ante cualquier eventualidad de perdida de información ya sea por formato, ataque de virus o problemas con la partición, podemos comprometer la totalidad del disco duro, incluyendo datos de usuario, sistema y aplicaciones, en cambio una unidad particionada nos permite separar los datos del sistema y los de usuario, dejando en un lugar más seguro estos últimos al estar separados del sistema. Por otro lado una unidad particionada mejora los tiempos que toman los software de recuperación, ya que no tienen que buscar en el disco duro completo, sino más bien el rango de clusters que comprende la capacidad total de la partición.

Palabras Finales

Hemos llegado al final de esta guía, cuyo objetivo era mostrar a ustedes las diversas alternativas que existen en lo que respecta a software de recuperación de datos, la verdad es que las aplicaciones revisadas en esta guía son de las mejores que existen, puede que alguno haya quedado fuera, pero eso fue por que no la tenía entre mis utilidades simplemente. Todos o la mayoría de los software analizados hacen su trabajo unos de manera mas minuciosa que otros. Pero la mayoría ha demostrado cumplir su objetivo, aunque en pruebas internas he comprobado que hay algunos que pueden encontrar información después de varios formateos, en estos casos la integridad de los datos es relativa y a pesar de que se pueden recuperar, es posible que sean ilegibles como es posible también que estén íntegros en su 100%.

Si tienes un disco ATA o SATA no hay problemas, pues todos los software tienen compatibilidad con estas interfaces, de igual manera si usas un sistema de archivos FAT32 o NTFS o si tienes un dispositivo de almacenamiento externo.

Si tuviera que elegir uno de los software de recuperación, no podría pues tendría que elegir 3 e incluso un cuarto, pues son los que mejores resultados ofrecen y muestran una mayor robustez respecto a la búsqueda de información eliminada sin considerar desde luego el tiempo, en que son superados por otros más rápidos.

Las siguientes 3 aplicaciones son las que a mi parecer y según mi propia experiencia merecen estar entre nuestras utilidades preferidas:

PC Inspector File Recovery ( Freeware )
GetDataBack FAT/NTFS
Ontrack EasyRecovery Professional

Aunque la robustez en la tecnología de búsqueda de GetDataBack FAT/NTFS me convence más que la de PC Inspector File Recovery, puse a este último en primer lugar sencillamente por que es un software Freeware, eso quiere decir que es absolutamente gratis y sin limitaciones, en cambio GetDataBack FAT/NTFS es un software de Evaluación que luego debes adquirir su licencia.

Mención honrosa para Stellar Phoenix FAT & NTFS y Active Undelete (este ultimo por incorporar un modulo de recuperación para arreglos RAID), aunque en el bonus track anterior vimos que para eso tenemos RaidRecontructor, pero por otra parte no está demás tener alternativas para barajar.

Bueno finalmente quiero mencionar que con esta guía doy por completa una especie de trilogía de guías que tienen como objetivo organizar y salvaguardar nuestra información, todo comenzó con la Guía de backup con Norton Ghost 2003 , que estaba destinada a mostrar la forma de crear una copia o imagen de seguridad para el sistema operativo y las aplicaciones, luego vino la Super Guía de Norton Partition Magic 8.05 , la cual fue una completísima guía acerca del aspecto operativo de este software que permite administrar y crear particiones (la importancia de mantener particionado el disco duro ya lo vimos en los consejos precedentes) y finalmente completamos con la presente Guía de Software de Recuperación de datos , con estas 3 guías tienes casi todo lo necesario para mantener tus datos organizados y a salvo, digo casi pues el elemento que falta será solo tu responsabilidad para con tu información.

Related posts

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Review Noctua NH-U14S TR5-SP6 [Refrigeración por aire para Threadripper]

77 Comment

Pablo - Recuperación de datos 16 enero, 2013 - 09:24

Hay una guía muy buena con aplicaciones gratuitas para el PC, Linux i Mac. La podéis descargar desde la web del enlace. Un saludo para todos, espero haber sido útil…jajajja.

Turueintura 4 abril, 2012 - 20:44

¿Es posible que alguno de esos programas pueda recuperar una copia de seguridad que borré por error despues de formatear mi netbook?

Laura 22 febrero, 2012 - 14:20

Hola, necesitaba reinstalar el sistema operativo a mi pc y al correr el recovery no me dio la opción de instalar en la partición del sistema, sino que se corrió sobre todo el disco borrando las particiones existentes. Cuando me di cuenta que estaba borrando el disco (que fue casi de inmediato) suspendí la instalación pero al parecer era tarde y ya había malogrado las particiones. No he hecho nada desde entonces y tengo el pc sin sistema operativo buscando la forma de recuperar al menos los datos de las particiones antes de intentar instalar nuevamente.

Ruego el favor a alguien que me diga si hay alguna forma de intentar la recuperación sin necesidad de sistema operativo.

Lo intenté alguna vez con otro disco con GParted pero no encontró nada.

Gracias

Cedrik 22 febrero, 2012 - 14:43

Amiga Laura soy el creador de esta guía que ya tiene varios años desde que la publique, el asunto de particiones es aparte prueba suerte con el software MiniTool Partition Recovery, tengo pensado hacer una guía pero por mientras intenta por ti misma con este programa, a mí ya me salvo los datos de mi Pendrive de 16Gb que le di formato por error.

Suerte.

Marcos 12 octubre, 2011 - 01:58

Qué buen post! es posible instalarlo en linux? paso que tenia en una particion w7 y en otra la de datos, y sin querer presione varias veces enter y en vez de instalar linux en la particion del win selecciono todo el disco completo y lo formateo e instalo. Tenia muchos trabajos y proyectos importantes por recuperar…hasta ahora me esta partiendo el alma!!! ;(
PD: no he tocado mas nada despues de la instalacion…

martin oh 11 agosto, 2011 - 13:35

Necesito recuperar datos despues de un formateo del disco duro tenia fotos que he perdido , alguien me puede ayudar????

sayhu 8 julio, 2011 - 14:42

Muy buen sitio. Una maravilla, una perla en el mar de internet. Entre tanta cosa buena, no sabés de algún programa que me ayude con un ZIP del cual olvidé la contraseña y necesito la info para el estudio?

Gracias!!!

carlos 27 febrero, 2011 - 00:48

y en cual de las opciones de recuperacion que te da al inicio el programa te situas, cual seria la mejor?, la mas completa?
ºdefault settings
ºperform a quick scan
ºsystematic file system damage
ºsustained file damage
ºrecover delete files

eduardo 25 septiembre, 2010 - 11:26

Hola!!! tengo un problema y espero k me ayuden por favor, mi pc no incia sesion ya que tiene un virus y kreo k me formateo todo solo aparece el fondo azul donde sale el menu que para restaurar el sistema al estado original y ps necesito de favor k si restauro mi ordeanor al estado original pueda recuperar mis documentos y fotos k tengo k son de mucha importancia ya q son de unas obras k hay k tener impresas y ps necesito saber si puedo recuperar mis archivos..}

espero k me ayuden grax

Jehu Reynoso 16 marzo, 2010 - 14:55

Bendito seas hermano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No puedo explicar con palabras lo agradecido que estoy te besaria pero pssss no soy wey jaaaaa!!!
No hermano me salvaste de la muerte gracias por todo habia formateado 4 veces mi maquina y aun asi el poderoso R-Studio network edition me salvo.
En serio muchisimas gracias!!!

zanxez 22 febrero, 2010 - 08:03

hola a todos
mi problema es que e formateado una particion ntfs instalando encima ubuntu(ext3), y no se que programa es mejor para recuperar los datos que perdi. Muchas gracias por su ayuda.

ROUBEN10 27 enero, 2010 - 02:11

hola a todos sin duda es una buena aportacion a nuestras nececidades y es agradesido. pero tengo una pequeña duda rondandome la cavesa.

he notado que todos los programas tienen es sus caracteristicas actuales que funcionan hasta el windows xp

pregunta: ¿tambien funciona en windows vista y windows 7?

Elsa 25 enero, 2010 - 14:03

bueno lo que a mi me paso fue lo siguiente. mi queridisimo hermano elimino una carpeta que tengo hace años donde guardo documentos fotografias ect. ademas de eso vacio la papelera y a las semanas despues mi otro hermano formateo el pc
necesito recuperar mi caperta y mis documentos porfa ayuda¡¡¡¡ 🙁

Charls 10 enero, 2010 - 01:17

gracias Tattyalbo, me sirvio bastante el programa, recupere mis archivos y me alegre bastante, te lo agradezco infinitamente.

Tattyalbo 9 enero, 2010 - 23:58

ve el mje 48

Charls 9 enero, 2010 - 22:21

realice lo de la guia , pero no me deja copiar porque dice que solo es la version de prueba, donde coloca la license key para que me deje copiar mis archivos? gracias y saludos

Alfredo 17 diciembre, 2009 - 09:07

Lejos el mejor post que he visto! Completisimo e ilustrativo… Me dejó hecho un cra! Jajaja! Se agradece tremendamente ya que pude recuperar todos los datos perdidos de una particion formateada.
Felicitaciones!

Tattyalbo 14 diciembre, 2009 - 05:09

aca les dejo todos

AHORA LES DEJO LOS 9 PROGRAMAS FULL (con licencia), para que no tengan que buscarlos uno por uno, están en DESCARGA DIRECTA a través de MEDIAFIRE

Aquí los publiqué

https://xblogsinnombre.blogspot.com/2009/12/los-9-software-de-recuperacion-de-datos.html

Karmen 11 diciembre, 2009 - 20:35

hola utilice el programa GETDATABACK pude ver algunos archivos pare recuperar pero ald ar la orden de guardar me pide la LICENCIA que puedo hacer les agradecere su gran ayuda me urge mucho mil gracias

jocotx 7 diciembre, 2009 - 16:06

hola a todos pues yo pase por el mismo problema de perder archivos ya sean fotos, archivos de word y toda madre pero aye la solucion para poder recuperarlos todos.. es muy simple solo baje el programa NTFS Undelete 0.93 no pesa mucho solo lo instalas y el te recupera todo lo q quieras
espero les sirva de algo….
:)XD

Tattyalbo 5 diciembre, 2009 - 21:57

ACÁ LES DEJO EL QUE ME SIRVIÓ (active undelete), lo puse en mi blog nuevo

https://xblogsinnombre.blogspot.com/

y acá el link para descargarlo full

https://xblogsinnombre.blogspot.com/2009/12/descargar-active-undelete-full.html

Andariego Caminante 24 noviembre, 2009 - 04:19

He leído con atención la guía y quiero comentar mi caso. Disco duro con dos particiones (Windows y «Documentos»). Quise instalar Ubuntu y traté de particionar «Documentos» desde el LiveCD, pero lo que hizo fue hacer la partición encima de todos los datos. Luego, eliminé todas las particiones del disco (sin formatear), dejándolo totalmente libre. Ahora, tratando de correr varias de estas herramientas, arrojan errores de lectura del disco.

¿Será posible que si formateo a NTFS todo el disco (un formateo suave, no total), pueda correr alguna herramienta con éxito? Agradezco la ayuda.

ariel 8 noviembre, 2009 - 21:53

consigue el »HIRENS BOOT CD» es un cd de booteo que te permite volver utilizable windows..

Rodrigo 8 noviembre, 2009 - 17:00

ola… nesesito ayuda urgente…

ocurrio una especie de corto circuito en mi domicilio… y al pareser el intentar prender el ordenador… no pasaba del menu de inicio… y asomaron unas opciones y la unica era formatear el ordenador… pero lod archivos q tenia son de suma importancia… fotografias, gravaciones y textos de word… nesesito ayuda inmediata… agradeseria demasiado a la persona q pueda ayudarme…

Rodrigo de la Madera (delta.asesino@hotmail.com

asdf 8 noviembre, 2009 - 18:16

>de la Madera
wat

oswaldo 6 noviembre, 2009 - 22:16

hey necesito ayuda les ruego me ayuden porfavor le di a mi computadora que reiniciara tod de fabrica y perdi unos archivos no se si los mismos programas puedo utilizar que los que al formatear te recuperan todos los arcivos. cual es el mejor programa que puedo utilizar les agradecere mucho por su ayuda

oswaldo 6 noviembre, 2009 - 22:16

hey necesito ayuda les ruego me ayuden porfavor le di a mi computadora que reiniciara tod de fabrica y perdi unos archivos no se si los mismos programas puedo utilizar que los que al formatear te recuperan todos los arcivos. cual es el mejor programa que puedo utilizar les agradecere mucho por su ayuda…

roberto 21 octubre, 2009 - 21:41

hola,tengo problema es que quise formatiar una sola particion que es disco c: en cual lo formatie estaba todo ok con la particion D: esta bien, despues quise instalar el servi pack 2 en cual se instalo en el disco D: donde tenia todo los archivo y tesis en resumen tengo 2 win en el C: y el D:, como hago para recuperar la particion D: donde tenia todos mis archivos hay un pograma que se pueda cual son los pasos a seguir, trate = restaurar sistema no pude, lo mas pronto posible urgente ¡¡
xao

patricio 19 octubre, 2009 - 22:13

AMIGOS SIMPLEMENTE SE PASARON, BUENO AUN NO LO HE HECHO PERO DE LA MANERA QUE ESTA EXPLICADO CREO QUEW VA A SALIR SUPER. LOS FELICITO Y MIL GRACIAS NECESITO RESPALDAR ALGO QUE MI HERMANO FORMATEO AYER EL MUY PAJARON NO ME AVISO Y LLEGO Y LO HIZO ESPERO ME FUNCIONES NUEVAMENTE MIL GRACIAS……

PATRICIO….. CHILE

Roberto 13 octubre, 2009 - 02:21

ESTE PROGRAMA ES UNA MARAVILLA GETDATABACK ME RECUPERO AL 100%, LES AGRADEZCO ENORMEMENTE EL APORTE QUE HACEN

t@vo90.arg 9 septiembre, 2009 - 11:10

sos un geniio ahora estoy bajando los programas espeor que me ande.! y funcione porque estoy desesperado perdi todo las cosas importantes que tenia. y encima le pregunte a un tecnico y me quiere cobrar 200 dolares por recuperar las cosas.! desde ya graciias un saludo.
gustavo de arg.

Rolo_Peru 8 septiembre, 2009 - 00:51

Cedrik, estoy usando el getdataback, la data que quiero recuperar estaba en un disco con dos particiones, se borraron las particiones y se formateo con una sola — En consecuencia el getdataback solo me muestra una particion — igual podre recuperar los archivos???

Gracias, por tu guia esta super buena, please espero respuesta….

Slds,
Rolando (peru)

Javier 2 septiembre, 2009 - 07:08

Hola amigos he recuperado del formateo archivos de video e imagenes con el GetData, pero al intentar visualizarlos me sale el mensage de imagen no valida…hay alguna manera de recuperar esos archivos para visualizarlos,
gracias a todos
un saludo

krii 26 agosto, 2009 - 22:18

De donde puedo sacar la version full del getdataback?? alguien me puede decir pliz!???

Mario Rübke 26 agosto, 2009 - 23:00

obviamente comprandolo en alguna tienda que lo tenga o mediante su sitio web.

Luis Manuel 19 agosto, 2009 - 23:46

necesito ayuda urgente mi pc se le daño el windows hace poco y necesita formateo y me dicen que no hay forma de salvar los archivos quisiera ayuda para saber si puedo formatear con tranquilidad y despues de algun modo recuperar la informacion perdida muchas fotos y videos que son importantes para mi porfa ayuda…!!! gracias

Alexis 14 agosto, 2009 - 15:52

pero x q 1 locura, si esto son solo datos, mira yo use formateo completo y el active undelete = me sirivo, recupere como 7 gb, además las cosas estaban en sus carpetas, pero eso si teiens que tener paciencia ya que son muxas carpetas

Alberto 14 agosto, 2009 - 15:49

OLA!!!! la verdad pensar ke se puede recuperar algo ke ya ha sido formateado es una locura!!! mi problema es diferente, descargue el PCI inspector file recovery….pero no me deja avanzar porque no encuentra unidad lógica…solo física….Ayuda por favor!!!!

enrique 8 agosto, 2009 - 13:15

Recupere mis video con el pc inspector file recovery en formato avi pero no reproduce ningun reproductor ayuda

Juanma 2 agosto, 2009 - 21:19

La verdad es que ya estaba resignado a q habia perdido todos los archivos pero dsp de ver esto renacen mis esperanzas! Todavia no baje ningun programa,lo hare dsp pero la verdad es q esta guia es de las mejores q vi en mi vida!! Le agradezco infinitamente a quien lo posteo,sos un groso amigo! Nos vemos gente,suerte..!

Alexis 9 julio, 2009 - 17:22

x fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin ctm, encontre el mejor, despues que estaba resigando (tambien xd) empece de atras hacia adelante hasta que me tope con Active Undelete, es el más fácil de usar y los archivos están con sus nombres originales y organizados dentro de la carpeta,

RECOMENDADO!!!

https://melialbo.blogspot.com/

Sillet 8 julio, 2009 - 14:35

Hola. mi computadora borro toda la carpeta de mis documentos, lo de menos es la musica y las fotos, pero es necesario recuperar archivos creados por mi. Mi pregunta es si alguien sabe como recuperar archivos con el get data back desde un equipo remoto, por que no se como hacerlo. POR FAVOR AYUDEMNE SI SABEN ALGO

euyin 8 julio, 2009 - 13:57

Gracias por la información espero que me sirva para poder recupera informacion de un disco duro formateado

rene 24 junio, 2009 - 15:32

hola entre al programa pero no aparecen las unidades de disco noc si no sera compatible con el vista o cual sera el problema pero m kedo en el paso 3 y no salen las unidades oajala alguien pueda ayudarme gracias

Swg 9 junio, 2009 - 08:51

Demasiado bueno para ser cierto… =O

Francisca 28 mayo, 2009 - 08:00

Hola!
Mi computador antes tenia Disco local C y Otro D, en este ultimo guardabamos fotos o cosas que, segun mi primo, no se borrarían despues de un formateo. La cosa que mi hermano lo llevo a un tecnico y el Formateo todo!! y necesito las fotos, pero he intentado todo pero aparecen puros codigos raros ;S y solo quiero saber si debo buscar en el Disco C , D o en particiones .. por favor ayuda! Las fotoos eran familiares hace mas de 6 años .

Joddier Vargas 26 mayo, 2009 - 11:37

Una pregunta…..Formatee mi dico duro dos veces y necesito un programa para que recupere una sola carpeta que necesito muy muy urgente…Si me puden ayudar se los agradezco…Bye

Marco 7 mayo, 2009 - 17:14

No puedo expresar con palabras el alivio que siento de poder haber encontrado esta página y haber probado (prácticamente en orden) los programas que se explican aquí hasta que hallé mis archivos. Al ver que ya iba por el sexto de los programas que había probado estaba empezándome a resignar pero gracias al poderoso R-Studio Network Edition ahora tengo los archivos que habìa estado buscando tan desesperadamente desde hacía cuatro días.

Éste y el GetDataBack son los que tienen mi confianza. Los otros no me sirvieron 😛

sergio Dario 29 abril, 2009 - 12:16

No he tenido la necesidad de utilizar ningun programa, pero aun ai me parece unexelente tutorial
Espero que valoren esta informacion

ghost 23 abril, 2009 - 18:54

quiero dar las gracias por esta guia tan detallada y completa.
gracias a esta recupere 70GB de info en una particion que formatee por error. no c me perdio ni un solo archivo. espero que la demas gente aprecie y valore esta guia.
suere, de nuevo gracias.

Isaac 9 junio, 2010 - 17:24

Que programa usaste??? yo quiero recuperar solo unos 20gb…:P
saludos.

jeinner 25 marzo, 2009 - 18:57

He buscado en esta pagina la forma de recuperar mis archivos debido a un inesperado formateo del Pc, quiero darle las gracias por los diferentes manuales q nos brindan para la recuperacion de estos. he utilizado R-estudio network edition y me ha pracecido una herramienta excelente, de nuevo gracias y ojala continuen haciendo estos portales para ayudar a mucha gente.

Raúl 18 marzo, 2009 - 13:05

Aver no veis que nadie os contesa? Pareceis tontos iros a esta pagina que se os quitaran las tonterias: http://www.petardas.com

Adrian 16 marzo, 2009 - 21:00

Amigos necesito recuperar archivos del office 2007 he intentado con otros programas y no puedo recuperar los archivos con extension del office 2007… les agradeceria urgentemente una ayudita

laura 15 marzo, 2009 - 07:30

Necesito recuperar datos despues de un formateo del ordenador y tenia fotos que he perdido , alguien me puede ayudar????

Julia Yazmin 18 febrero, 2009 - 17:12

Ammmmmm kisiera saber cual de todos es mejor necesito urgentemente rekuperar unas fotos, pero no caben en una memoria, me gustaria mandarlos a la red, cual me recomiendan?

marce 10 febrero, 2009 - 16:34

hola, pude conseguir los datos con el getdataback, pero ahora windows media player no me reproduce los archivos de música recuperados (también probé con itunes y reproduce algunos nomás pero los reproduce acelerados). hay alguna solución? gracias

chevil 28 enero, 2009 - 12:08

Muy buen aporte a la comunidad informática, felicitaciones por el trabajo.

Lord Luix 22 enero, 2009 - 23:07

Man, necesito un programa para recuperar datos de antes de formatear mi compu, pero hace unas 2 o 3 formateadas.

yo 20 enero, 2009 - 07:45

GRAAAAAAAAAAACIAS, hemos podido recuperar el 99,99% (por no decir el 100%) de los archivos ‘perdidos’ después de que se rompiera el ordenador. No tengo palabras… de verdad… MIL GRACIAS !!!!!

Jose Manuel 12 enero, 2009 - 12:10

Hola formateamos el ordenador ayer pensando que la particion del disco duro era fiable y no se borrarian datos de ella pero cometi algun fallo y se perdio todo entre ellos algunos trabajos muy importantes.Tan importantes que todo lo que tenia escrito en documento de word se me ha perdido y hay estaba incluido un trabajo que tengo que entregar en febrero.Seria de gran ayuda que me recomendaseis un programa para recuperarlo.Las fotos y demas me dan igual lo mas necesario de todo son los documentos que tengo en word. GRACIAS de adelantado.

frank 8 enero, 2009 - 17:56

oap disculpa pero utilze el get data pero mis archivos de word se rescataron pero dañados k podria cer por favor es k pos me gustaria recuperar todo mis proyectos k tenia en word por favor ayudeme aculkier informacion me la mandan a mi mail por fa sopas gracias por todo me an alegrado el dia
suludos a todos

johe 7 enero, 2009 - 13:08

Hola,

Eldia de ayer realizaron un formateo a mi equipo y realizaron 2 particiones al pdisco, el problema es que todos mis correos de outlook express no fueron guardados y los necesito urgente. como puedo recuperarlos????

de antemano gracias

19carlospacheco19 7 diciembre, 2009 - 12:11

hola que tal como estas? tu pudiste recuperar tu informaicon que perdiste? yo me refiero a la del correo yo tengo el mismo problema.. ayudame porfa.

marcoslpz 25 febrero, 2010 - 21:22

hola chicos,,, cuando recuperan los archivos ,despues para que poder ejecurar ver ,etc. tienen que avilitar la opcion de seguridad en las opsiones de archivos y agregar el usuario que estan usando y darle los permisos o privilejios,,, recuerden que los archivos que tenian antes ,, tenian la autorizacion del usuario anterior. espero que se entienda..si quedan dudas para el que no este en el tema,, lo esplico mejor..

Coshka 5 marzo, 2010 - 09:46

hola, podrias explicarme como habilitar esa opcion de seguridad, a mi me funciona el Active undelet pero los archivos no se como los puedo visualisar ni abrir y guardan como accesos directos. te agradecerias me explicaras Gracias

IGNACIO 21 diciembre, 2008 - 02:08

viejo… le falto poquito pa ser Dios!!…no sabe de la que me salvó brother… use el getdatabackup, me recuperó todo..super bien(era windows vista)…pero al querer abrir las fotos una vez respaldado…no es posible hacerlo.. se puede sólo mp3, videos…. pero word, ppt,xls, FOTOS ..no se puede. Qué puedo hacer?…habrá que darle atributos especialesa la carpeta?

Punkored 26 noviembre, 2008 - 07:25

guauuu q pedazo post… sin duda uno d los mejores q he visto en toda mi vida informatica.

y llevo 15 años en esto d internet; pero este post es un 300 x 100 completo.

un 10 macho… a mi me ha ayudado basicamente.

aunque hay archivos q los encuentra pero no son ejecutables para windows.

aun asi estoy probando todos los programas.

esperemos q tenga suerte… pero vamos he recuperado mi vida entera d las utilidades q se me olvidor salvar… si no valieran como he dicho x el tipo d archivo q transforma al encontrarlo, al menos si keda el nombre q es lo q mas me importaba para d nuevo bajarlo.

gracias.

darzee001 24 noviembre, 2008 - 02:06

Una vez que se tiene el arbol marca los archivos en varios colores
amarillo archivos ocultos
rojo sistema
rosa comprimido
negro borrado
gris claro oculto
gris obscuro solo lectura
que siginifca cada uno?? pues lo he bajado en la version gratis para ver como funciona, y al estar en el arbol me marca la carpeta que quiero en rojo y dice que tiene 0 archivos, asi que no se si comprar la licencia para recuperarlo, o si eso significa que ya se borro.

MadBox 22 noviembre, 2008 - 02:27

@Ignacio Rodríguez: realmente depende ninguno va a ser muy efectivo si ha pasado mucho tiempo de esto y ya has cargado muchos programas.

Ignacio Rodríguez 17 noviembre, 2008 - 13:43

Hola

Llegué a esta página porque he perdido archivos producto de un obligado formateo de mi computador. Las cosas perdidas fueron fotos irrecuperables dentro de las cuales están las de la abuela de mi novia que falleció hace algún tiempo. Yo sé que erré en no haber respaldado las fotos pero ya no puedo hacer nada, aprenderlo me costó caro. En el pc con el disco de windows borré las particiones y creé nuevas con capacidades distintas a las anteriores.
Tengo una pregunta respecto mi problema: cuál es el mas efectivo de estos programas?

Saludos

Tattyalbo 5 diciembre, 2009 - 21:59

aca te dejo el que me sirvió para que lo descargues full(Active undelete)

https://xblogsinnombre.blogspot.com/2009/12/descargar-active-undelete-full.html

carlospacheco19 7 diciembre, 2009 - 12:04

hola que tal espero te encuentres bien, yo tambien elimine particion y formetie la pc y debo recuperar los correos de outlook como hago? a que opciones le tengo que dar? gracias por tu ayuda

Tattyalbo 14 diciembre, 2009 - 05:07

AHORA SI!!!

AHORA LES DEJO LOS 9 PROGRAMAS FULL (con licencia), para que no tengan que buscarlos uno por uno, están en DESCARGA DIRECTA a través de MEDIAFIRE

Aquí los publiqué

https://xblogsinnombre.blogspot.com/2009/12/los-9-software-de-recuperacion-de-datos.html

19carlospacheco19 7 diciembre, 2009 - 12:06

hola que tal yo tambien formetie mi pc y elimine las particionbes y cree unas nuevas. como hago para recuperar la informacion? necesito los correos de outlook pero no se a que opciones darle? gracias por tu ayuda…

Tattyalbo 8 diciembre, 2009 - 15:00

la verdad no sé mucho de eso, es que nunca he usado outlook xd, así que no sabría decirte, lo que si me sirvió de esto fue recuperar la info del disco c: y me salvó porque fue en medio de los exámenes

no sé como funciona outlook, pero si se guardaban en un archivo o algo deberías buscar la palabra del archivo después de haber hecho un escaneo completo y recuerda que depende del tiempo que haya pasado puede que funciones

midominguez 9 diciembre, 2010 - 02:55

Muchas gracias por tu aporte, es lo que he estado buscando

Add Comment