Guía Mod DFI NF4 Ultra-D @ NF4 SLI

Claro está que: MadboxPC.com, DFI, ni Quien escribe esta GUIA, se hacen responsables por posibles daños que puedan ocasionar a sus placas.

El objetivo de este mod es mostrar que aun cuando no sean nuestras placas revA01, se puede modear a SLI. La gracia de la RevA01 es que traía el puente SLI incluido en el Bundle de la placa y el chipset venía sin las protecciones de pegamento epóxico. Obviamente es conocido por todos que nVidia puso el grito en el cielo por ello y prohibió a DFI que sacara ese tipo de placas a la venta.

MATERIALES A UTILIZAR

– Placa Madre DFI nF4 Ultra-D
– Pintura Conductora de Plata o Lápiz con Tinta Conductora
– Corta Cartón o Tip-Top o Cutter o Como lo llamen.
– Diluyente para Pegamento, Alcohol Isopropílico
– Paño o Pedazo de Tela para limpiar nuestro Chipset.
– Alicate de Punta Delgada
– Cinta Adhesiva, si la requieren

NUESTRA VICTIMA

Sin duda alguna, es una de las placas más utilizadas para exprimir nuestro hardware, de hecho desde la serie Nf3, más específico desde la DFI LanParty NF3 250Gb que no se veía una placa tan overclockera y que casi no tuviera competencia.

Esta placa posee la Revisión RA02, sin duda una de las más comunes por estos días, aunque por ahí hay dando vueltas placas con revisión RA00. De esas no eh visto, y mis 2 amigos que fueron los incautos que me facilitaron sus placas para modearlas no la tenian.

OBJETIVO A LA VISTA

Bajo este cooler se encuentra nuestra victima, el chipset nF4 Ultra. Para sacar el cooler del Chipset es necesario remover con cuidado de no pasar a llevar las pistas de la placa, las patitas de plástico que lo sujetan con la placa, para ello utilicé un Alicate de punta delgada con muchísimo cuidado, es solo cosa de apretar con cuidado y sin tanta fuerza las puntas por la parte posterior de la placa y empujar suavemente hacia adentro.

Una vez liberado el cooler el chipset luce así.

Como podrán darse cuenta, viene con el «bloqueo» de parte de DFI para el mod, pero como todo puede ser solucionado, ese «sello» es fácilmente removible, gracias a la ayuda de un corta-cartón (Tip-Top, Cuchillo Cartonero, o como le llamen) y Diluyente para Pegamentos. El retirarlo no es difícil, tan solo basta con utilizar el cartonero de forma paralela al chipset (pegado al chipset), NO de punta, de esa manera pueden dañar el chipset, una vez retirado gran parte del pegamento epóxico que trae, se utiliza el diluyente para eliminar todo rastro del pegamento. Esta versión de la placa traía 2 sectores con el «sello», y de puros sapos quisimos ver porque traía arriba, el procedimiento utilizado fué el mismo.

Una vez limpio nuestro Chipset, luce de esta manera.

Como vemos, la otra «pelota» de pegamento no era para nada más, que tapar los puntos de soldadura abiertos en la parte superior derecha del chipset, no se porqué lo hicieron, y tampoco lo averigué ya que esto es para modearlo a SLI. Nos concentraremos en los puntos que están encerrados en el recuadro blanco de la imagen de abajo.

Aquí es donde está la clave del Mod, debido a que la versión SLI de este chipset viene con una resistencia entre esos puntos, en cambio aquí tenemos el circuito abierto.

Encerrado en el círculo rojo se encuentra lo que les mencioné, la resistencia uniendo los puntos. El mod radica en simular esa resistencia mediante la unión de los puntos con pintura de plata o algún tipo de conductor. OJO por lo que eh leído no funciona con pintura a base de grafito o carbono, puede ser debido a la resistencia que ofrece el material, que no hace buen contacto entre los terminales o simplemente no ofrece resistencia para que sea reconocido.

En nuestro caso utilizamos pintura de plata, el modo de aplicación es tan simple que cualquiera que sepa utilizar un Líquido Corrector lo puede hacer, tan solo se coloca un poco, OJO que cuando me refiero a un poco ES un poco, ya que hechar mucho puede escurrirse para la otra resistencia que está mas abajo, si quieren evitar eso pueden cubrir todo con cinta adhesiva dejando un pequeño espacio en donde solamente quede el espacio donde vamos a pintar.

Para estar seguros que el contacto se realiza de buena manera, es preferible poner otra capa de pintura conductora, una vez que la primera se halla secado (aprox 30mins).

Una vez seca la pintura, y habiéndole hechado pasta disipadora (AS5) a nuestro chipset, antes de eso se limpia con Alcohol Isopropílico, volvemos a poner el cooler y a enchufarlo a la placa. reseteamos nuestra BIOS mediante el jumper de CLEAR CMOS para que tome los valores por default. Una vez hecho esto montamos nuevamente nuestro sistema y vemos que al momento de iniciar nuestro PC la BIOS muestra esto.

Antes del Mod

Después del Mod

Ingresamos a la BIOS y vemos que la opción del SL
I está activada. Recuerden que deben mover los jumpers de SLI para poder activar la función de SLI.

EQUIPO DE PRUEBAS

Placa Madre: DFI nF4 Ultra-D @ SLI
Procesador: AMD Athlon 64 3200+
Memorias: 2x512MB Corsair XMS3200C2PT
T. de Video: 2x Leadtek 6600GT 128MB
Fuente de Poder: OCZ PowerStream 520W
Drivers: Forceware 81.94 Oficiales

Nota: Debido a que la placa no trae el puente SLI, el modo SLI se realizó mediante Software (drivers).

Resultados de Test Sintéticos

3D Mark 2003

3D Mark 2005

Como ven, los resultados son bastante buenos. No eh leído acerca de que más gente haya hecho este mod en revisiones similares a esta, pero espero que se aventuren y si no les resulta, es fácil de remediar, tan solo se limpia la pintura de plata y listo.

Espero les haya gustado esta GUIA y se atrevan, total no pierden nada, al contrario, ganan la posibilidad de hacer SLI sin tener que invertir en otra placa madre.

Agradecimientos a:

Juan Pablo, por tener la confianza en pasarme su placa para modearla
– Todos Ustedes por leer esta GUIA.

Saludos
Marioace

Related posts

HyperX, Audífonos de todos los tipos ¿Cuál me sirve más?

Cómo llegar a 144+ FPS en Call of Duty: Warzone y sacar una ventaja competitiva

¿Cómo instalar aplicaciones en la serie HUAWEI Mate 30?