Google y NVIDIA agregan soporte 3D Vision para YouTube

YouTube, que por estos días se encuentra celebrando su sexto aniversario con más de 3.000 millones de visualizaciones diarias, ha anunciado otra característica para el popular servicio de video, ya que ahora en colaboración con NVIDIA a anunciado el soporte para tecnología 3D y NVIDIA 3D Vision en sus videos.

YouTube se ha aliado con los de Santa Clara para ofrecer soporte 3D en YouTube a los usuarios con hardware y software NVIDIA, es decir, con tarjetas GeForce 8 en adelante y que tengan el software NVIDIA 3D Play y controladores gráficos GeForce 275.xx en adelante y… desde luego un monitor o pantalla con soporte 3D (120hz).

En este mismo contexto YouTube ha optado por HTML5 para los videos en formato 3D que se suban a YouTube, esta opción puede ser seleccionada en las opciones de video de YouTube para que los usuarios puedan disfrutan de contenido 3D que se suba al servicio. Mozilla Firefox 4 y como no Google Chrome por ahora soportan esta tecnología.

De esta forma no sólo cortos de video en 3D podrán disfrutar en YouTube, también películas, conciertos, (incluso en vivo), clips musicales y otros contenidos que los usuarios suban en 3D.


Ver el mismo video en 3D

Este paso sin duda es una gran movida por parte de NVIDIA quien con la cantidad de usuarios y visitas diarias que posee YouTube se arrima a una gran mina de oro para poder promocionar e impulsar sus productos respecto a AMD, que se queda como el patito feo en este acuerdo.

Ahora los videos de YouTube que estén en formato 3D agregan el botón “3D” a lado de la resolución convencional. Si tienes cumples con los requisitos puedes ver algunas demostracioens en: 3D Vision Live.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

26 Comment

InFlamesJuan 30 mayo, 2011 - 23:11

120Hz es requerido por cualquier marca para proyectar 3D estereoscopico. No es nativo de nvidia.

Mientras que otros modos como el Red Cyan se proyecta hasta en las viejas tcr

undersoul 27 mayo, 2011 - 07:55

al parecer necesito un upgrade urgente!!!! o me quedo atras

Qazer 27 mayo, 2011 - 20:28

Upgrade no lo llamaria..es un complemento que si te gusta el 3D pues lo adquieres..sino puedes vivir sin ello perfectamente.

PD: al david que tanto odia nvidia..dime un producto que ofresca lo mismo y sea un estandar libre…que tenga la potencia, la misma calidad por si vas a nombrar IZ3D, y el mismo SOPORTE que el kit de nvidia

Nvidia saca cada par de semanas sus driver en las que contiene los perfiles 3D de todos los juegos nuevos…puedo ver películas perfectamente en 3D, esten en el formato que quieran, mientras que sea 3D lo lee todo (de hecho acaba de ver alice en el pais de las maravillas y el 3D está de 10)

No pueden maldecir nvidia y llamarle monopolio si no es así..a amd aun le queda mucho, iz3d puess nunca me ha convencido, pero está, y que yo sepa, por ser tan pequeña la empresa está haciendo buenos ingresos con su 3D..que luego nvidia hace mejor marketing, pues es marketing pero no monopolio

Jero 28 mayo, 2011 - 11:57

Yo quiero probar el kit de nvidia! pero sale caro.. y si no me gusta me la corto!… vos usas moni de 120hz? o de 60?

Qazer 28 mayo, 2011 - 16:52

con uno de 60 no sirve, lo siento..tiene que ser uno de 120hz
(lee mi primer comentario mas arriba, en el que explique porque con 60hz no va funcionar bien)

Tengo la pantalla Acer Gn245HQ, lo bueno de la pantalla es que trae emisor integrado en el marco y un par de gafas que de por si ya sale caro.

Lo tengo desde hace una semana y, por si quieres mis experiencias, la vista necesita acostumbrarse monton al 3D, yo por lo menos no puedo subir de la mitad en profundidad + convergencia o lo veo todo doble, supongo que despues del primer mes me podre concentrar mejor

Respecto al efecto, está muy conseguido, pero solo he visto en 2-3 momentos cosas que «parecen que pueden salir de la pantalla», la verdad es que el efecto guapo que te dan los juegos es que no se ve plano sino que todo parece ser «tridimensional», que tu ves en protoype por ejemplo el tio con el arma y le ves todos los rasgos, y los coches parecen cajas xD. Y las peliculas en 3D es, no se como decirlo, un 3D diferente, con personas reales tiene un efecto distinto, pero tambien guapisimo..con las peliculas tambien hay mas probabilidades de ver cosas saliendo de la pantalla.

Como ultimas palabras diria, si te sobra mas o menos el dinero y tienes un equipo mas o menos bueno (creo que con una 9800gtx+ puedes jugar normal, ya que las gafas te suelen bajar los FPS de los juegos por la mitad, aunque hay excepciones en los que no bajan FPS), compratelo seguro.Pero si tu pc es mas bien de gama media, mejora antes el pc para que puedas jugarlo todo fluido y luego como lujillo puedes comprartelo…Yo tampoco estaba seguro como iba ser el 3D, no lo habia visto antes, pero está muy muy guapo.
Ah si, tambien hay algunas personas que piensan que el 3D «mola» durante las primeras horas y luego ya no interesa, pero es todo lo contrario! una vez jueges tus juegos favoritos en 3D, y no los vas a querer jugar mas nunca en 2D! Eso me paso con el formula 2010, que sin querer un dia se me olvido encenderle el 3D y estaba super feo en 2D xD

Si quieres alguna info mas siempre estoy por madboxpc aunque no suelo escribir mucho

Allan 29 mayo, 2011 - 18:21

Bueno la verdad el kit en 3D me a llamado la atencion pero todavia no me decido a comprarlo ya q pa eso tendria q comprar un monitor de 120Hz y eso es una inversion el la cual tengo q estar seguro x eso espero probar primero la experiencia 3D y si me gusta me animo a comprarla

davidcianorris 29 mayo, 2011 - 02:42

no odio a nvidia yo era fan de nvidia antes de que decidieran cerrar el soporte para los drivers abiertos, y hasta donde recuerdo funcionaba mejor con linux pero pues las cosas cambian, ahora con un procesador + gráficos de amd de hace 3 generaciones para laptop los drivers libres se ven mejor que nunca y el soporte para linux es excelente. lo que me choca es ver que se favorezca a una empresa sobre las demás nunca dije que nvidia sea un monopolio ni si quiera intel pero son wannabes (y han estado muy cerca de serlo) y son comercialmente muy agresivos (lo que muchas veces significa jugar sucio) y eso es lo que no me gusta y lo que critico tanto.

Jero 29 mayo, 2011 - 08:24

No mira AMD tiene el mismo sistema que nVidia, estube averiguando y la diferencia es que esta ultima posee su propio producto, cosa que AMD utiliza la de terceros, ya seas LG, samsung, Acer y todas ellas poseen las gafas opturadoras pero como dijo Qezar, el emisor (en el caso de nVidia es la porqueria cuadradita que viene en el kit) ya viene integrado en la pantalla. Asi que si te gusta AMD y queres ver 3D en youtube, lo vas a poder hacer, pero nVidia lanzo el marqueting, pareciera que solo es para nVidia :D, nVidia aprovecha que tiene su producto para el marketing :D, es lo mismo, AMD tiene el mismo sistema, pero no es un producto propio.

https://www.amd.com/us/products/technologies/amd-hd3d/Pages/supported-hardware.aspx

Abajo estan los modelos de los lentes, que son para los monitores de la marca de los lentes, van a ver que son los mismos.

En mi opinion en este caso nVidia no juega sucio… esta aprobechando la ocasion para el marketing 😀

davidcianorris 29 mayo, 2011 - 12:00

AAAAAHHHHHHHHHHHHHH OK ESO SI CAMBIA MUCHO LAS COSAS!!! gracias por el aporte gero 😉 doy por cerrado el tema 😛 ni modo me apresuré a juzgar y me equivoqué!! gracias de nuevo!

Qazer 29 mayo, 2011 - 15:15

Es Qazser xD, pero me uno a la opinion…Parece ser que amd si que tiene un producto robusto, y trabaja con muchas otras empresas para conseguirlo, pero de momento no tiene suficiente marketing, cosa de la que se aprovecha nvidia

@david: siento las acusaciones entonces =) Al final y al cabo un poco de razon si tenias jej

InFlamesJuan 27 mayo, 2011 - 00:01

A algunos no les gusta, pero nvidia es grande niños, han de tener un buen departamento de RRPP, y se pelean por tonterias :S

Qazer 26 mayo, 2011 - 19:46

Todavia no funciona correctamente..yo tengo el kit y no me tira..me dice que mi version firefox está por debajo de la version 4 y tengo la version 4.0.1

@orock: Estas confundiendo los FPS con los herzios…un juego te puede dar 30 FPS y lo ves fluido..pero tu vete a trabajar con una pantalla de menos de 50Hz y te vas a estropear los ojos, aparte de llevarte un mareo inmenso

Un saludo

nacho 26 mayo, 2011 - 17:33

MI GTX 580 es la propia

davidcianorris 26 mayo, 2011 - 15:34

esto me huele a https://is.gd/1jqWsc AMD debe de dar una respuesta pronto y no solo amd si no via, todo el mundo arm y todos los fabricantes de hardware gráfico en general estos hijosdep… de nvidia siempre buscando tratos que los favorezcan a ellos encima de todos los demás y me ha sorprendido mucho que mozilla apoye esta tecnología tan hermética debido a que siempre a llevado por bandera los ideales del software libre y el software libre apoya a los ideales del hardware libre a la ves.

X.neo.X 26 mayo, 2011 - 16:31

nada que ver lo que dices!!! :S… solo estan usando la aceleracion html5 de firefox y seria… firefox no a echo trato con nadie, chrome igual soporta html5 por ende deveria correr tambien.

Amadeo 26 mayo, 2011 - 19:38

y vos harias un trato donde salgas perdiendo?
asi es el mercado lamentablemente…. igual no perdes nada si miras los videos en «2D»

davidcianorris 26 mayo, 2011 - 23:43

armar entre todas las empresas un estándar libre y abierto no seria perder seria ganar (en recursos, tiempos, beneficios para los usuarios y las mismas empresas) por el contrario imponer un estándar cerrado ya sea por hardware o software que solo beneficie a una empresa x que posee la patente es (legal o no legal) una clara postura monopolista por eso abogo por los estándares abiertos, pero bueno a final de cuentas cada quien hace de su cu.. un papagayo y pues los usuarios tendrán la ultima palabra, como bien decís business are business.

Guillermo 26 mayo, 2011 - 21:09

En realidad no es monopolio… Es solo un producto mas de Nvidia, asi como el Eyefinity lo es de AMD, no porque AMD tenga la licencia no significa que tenga el monopolio de los monitores multiples…

davidcianorris 26 mayo, 2011 - 23:54

ahi hay una diferencia el eyefinity como marca es propiedad de amd pero los monitores múltiples los puede implementar cualquier empresa bajo otro nombre como es el caso de algunos productos de via. si nvidia no ha hecho algo similar es por que no está dentro de su filosofía de desarrollo y me podéis preguntar ¿y por que no amd hace lo mismo si se puede implementar una tecnología con diferente nombre pero con el mismo objetivo? yo respondería ¿y HD3D? en todo caso no vería problema si en un futuro cercano se obtiene compatibilidad con HD3D pero si no pues me seguiría oliendo rancio el asunto.

Guillermo 27 mayo, 2011 - 00:39

Si AMD tiene su propio 3D (el HD3D) entonces es culpa de AMD que no pueda hacer negocio y no de Nvidia, porque en el mundo del negocio el que llega primero es el que gana, y «no solo por madrugrar se amanece», Nvidia hace sus negocios. Negocios que tambien podria hacer AMD y que no creo que tenga ningun problema en hacerlo, porque demostro que si tiene capacidad para poner su nombre en varios juegos y ahora estan promocionando en HD3D con Deus Ex… Asi que rancio, turbio o como quieras llamarle no es, en todo caso se esta durmiendo AMD cuando tiene un producto y un negocio por hacer, cuantos lleva nvidia?? varios, y no es el unico (sino mira como anda medio enojada Sony por Nintendo y el 3D de la nintendo 3DS)

davidcianorris 27 mayo, 2011 - 18:19

por eso digo que el tiempo lo dirá

Orock 26 mayo, 2011 - 15:03

sigo sin entender por qué piden monitores a 120Hz si con uno normal de 60Hz con que te tiren 30cuadros a cada ojo es suficiente…

nabo 27 mayo, 2011 - 00:06

jajajaj y asi te quedan los ojos despues de unos minutos….

runaway_11 26 mayo, 2011 - 15:01

Yo no tener lentes, monitor ni gtx580. Entonces yo ver en 2d

mpxstyle 27 mayo, 2011 - 00:59

yo aunque tuviera todo el apartado técnico, no tengo visión estereoscopica….for ever 2d D:

Amet 26 mayo, 2011 - 14:28

Y entonces..? xD

*O si voy a ver videos 3D todo el dia con mi GTX580 y mi monitor FullHD 1920x1080p de 120Hertz xD

Add Comment