Google permitirá bloquear sitios en sus búsquedas

Google anuncia en su blog una característica que pronto estará disponible para su buscador, la cual consiste en poder bloquear sitios desde sus resultados de búsqueda (ideal para bloquear sitios maliciosos y de estafas) y todos los enlaces que de dicho sitio o dominio provengan. Esto en virtud de mejorar las opciones de seguridad y privacidad en las búsquedas hechas mediante el buscador de la empresa de California.

El sistema es simple, cuando realizas una búsqueda desde Google, se desplegaran los contenidos relacionados y al lado de la dirección real de cada resultado aparecerán los usuales enlaces para “cache” y “páginas similares”, pero también aparecerá un enlace para bloquear dicho sitio para posteriores búsquedas, tal como se muestra en la imagen respectiva.

Para que los cambios tengan efecto debemos “logearnos” con nuestra cuenta Google, así la próxima vez que realicemos una búsqueda en Google, ya no aparecerán los sitios que hemos bloqueado.

Este proceso es totalmente reversible, esto quiere decir, que podemos desbloquear dicho sitio en las opciones de nuestra cuenta, donde podremos ver la lista de sitios que hemos bloqueado. Incluso Google podría usar esta información para bajar de los resultados los sitios que tengan una alta tasa de bloqueo por parte de los usuarios.

Esta característica estará uncialmente para usuarios de Google en inglés y operará solamente con Chrome 9 o superior, Internet Explorer 8 o superior, Firefox 3.5 o superior, más adelante Google dará soporte a otros navegadores (Opera, Safari) e idiomas.

[Google Blog]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

8 Comment

MinatoCL 12 marzo, 2011 - 19:50

Ojo que ya hay una extension para chrome que hace esto y es hecha por google (estaban probando para esto creo)

Allan 12 marzo, 2011 - 18:50

Esta bueno eso…

gesher 12 marzo, 2011 - 17:15

ya era hora xD

niquitokpo 12 marzo, 2011 - 16:33

muy bien!! asi los buscadores q te aparecen en google dejan molestar un buen rato!
pero a los niños no le va a gustar mucho esto xd

felip0n 12 marzo, 2011 - 00:18

Uhh al fin. Hay paginas que salen primero y solo tienen spam viene al palo. La van a comer los putos ceos con esto. A boludearle a su javie

PotatoMine 11 marzo, 2011 - 23:15

Pues ya me parece una excelente idea, onda que cuando busco en google, busca también en los buscadores, y cuando entro es el resultado de búsqueda de otro buscador, es decir una pérdida de tiempo.

Es buena la idea.

striker_gt 11 marzo, 2011 - 15:01

Ojalá bloquee los falsos enlaces…

beer 11 marzo, 2011 - 14:47

asi como pa bloquear esas porquerias de softonic? :B

Add Comment