Google lanza eBooks Store, su tienda de libros electrónicos

Google sigue abarcando más mercados a través de Internet y esta vez ha abierto su propia tienda de libros electrónicos, la eBook Store de Google es un servicio que se ha abierto por ahora para comercializar libros electrónicos en Estados Unidos y cuenta con una colección de más de 3 millones de títulos entre los que tenemos obras pagadas y  de libre acceso.

Los libros que ofrece Google en su tienda de libros electrónicos hace uso del servicio de DRM de Adobe: “Content Server Solution” y están disponibles en formato PDF y ePub y pueden ser leídos en prácticamente cualquier dispositivo (menos el Kindle de Amazon) como computadores, notebooks, tablets, Smartphone con sistemas operativo Android, entre algunos e-readers, además de los populares dispositivos de Apple, iPad, iPhone y iPod touch entre otros.

Google ofrece además una aplicación o lector Web para estos libros electrónicos, y también ofrece una aplicación para Android y iOS, entre otros servicios que pueden revisar en la dirección: books.google.com/ebooks.

Como ya mencionamos al inicio, este servicio está disponible solo en los Estados Unidos, pero la compañía ya se encuentra trabajando para ampliarlo a otros países.

Finalmente, también relacionado con la empresa de Mountain View, Google ha anunciado la compra de dos nuevas empresas de servicios, Widevine y Phonetic Arts, la primera enfocada en servicios de streaming y la segunda en servicios de voz para la comunicación con dispositivos.

[Google Blog 1, 2] [TcMagazine]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

3 Comment

NikitaRus 7 diciembre, 2010 - 06:32

Creo que es una buena decision de google, por que yo no confiaria mucho comprar libros a alguna empresa «x» que no conosca mucho. Pero con google es diferente, tiene reputacion solida y estable durante mucho tiempo asi que uno se siente con mas confianza al usarlo.

GatitoMimosin 7 diciembre, 2010 - 18:19

tipico comentario de un tonto amaestrado por las grandes empresas, a ti ya te lavaron el cerebro, por gente como tu es que las empresas pequeñas no crecen, por ti es que los ricos son los mismos y los pobres los mismos y mas
Ojala algun dia la gente como tu llegue a ser minoria en este planeta

Emir 6 diciembre, 2010 - 16:31

tal vez ahora si me termino de leer la divina comedia de Dante Alighieri 😛

muy bien por google

Add Comment