Google el Rey de América!

 

Parar nadie es un misterio el exponencial crecimiento de Google, esta compañía que se expande por varios mercados y que cuando se trata de obtener nuevas posesiones no escatima en gastos. Innumerables han sido sus adquisiciones corporativas, una de las más importantes -a nivel mediatico al menos – fue sin lugar a dudas  hacerse con el famoso portal YouTube, además de algunas compañías de publicidad como DoubleClick y otras relacionadas con el software, dos áreas de negocio donde Google apuesta fuertemente para generar ingresos a sus ya repletas arcas y la otra para complementar sus servicios on-line, como por ejemplo a través de visor de presentaciones en su servicio de correo Gmail y entre otras herramientas de software para de edición on-line como Writely. Estas adquisiciones de compañías por parte del Gigante de Mountain View no tienen otro objetivo que asegurar este crecimiento y posicionamiento de la compañía en el apetecido negocio on-line o de Internet, la buena aceptación de sus productos y servicios le ha valido a la compañía el beneplácito popular factor fundamental para este exito, quizás el sector de la mensajería instantánea sea el único donde  Google no ha logrado descollar y tiene mucho terreno perdido frente a Microsoft y Windows Live Messenger o Messenger simplemente, ya que como hemos visto a pesar de Lanzar Google Talk en agosto del 2005, para competir con Messenger, este no logró su objetivo en quitarle terreno a un servicio ya fuertemente posicionado entre los internautas de tomo y lomo y los ocacionales que se sientan frente a un PC solo a «chatear» con este software de Microsoft.

 

Pero la mensajería instantánea no es el principal negocio de Google, el estandarte de Google -desde un inicio- fue sin lugar a dudas el servicio de las búsquedas por Internet y por el cual se hizo famoso, desbancando al otrota Altavista que por esos tiempos erá el Rey. Las búsquedas por internet es uno de los servicios que mas dividendos le genera a la compañía, es así que un reciente informe de los analistas de Internet y medios on-line de Nielsen Netratings, indica que Google ha fortalecido e incrementado su cuota en las búsquedas de Internet en el país del Norte (USA).

 

La firma indica que de los 7.16 billones de búsquedas hechas por los norteamericanos durante el mes de mayo de este año, el 56.3% de estas las ostentó Google con cerca de 4,03 billones de búsquedas, lo que representa un incremento respecto a los 2.8 billones obtenidos hace un año atrás. El crecimiento de Google ha sido sustantivo con un 49.1% en mayo del 2006 a un 55.2% en Abril del 2007 y como dijimos un 56.6% en mayo de este año y desde ya se espera un nuevo record al terminar Junio. El crecimiento anual de Google también subió desde una cuota del 44.1% el año pasado a un 50.7% a la fecha.

 

En la siguiente imagen se ilustran los datos proveidos por Nielsen Netratings, respecto a las busquedas y cuota alcanzada por las distintas compañias en el mercado norteamericano durante mayo del 2007.

 

 

Por otro lado, Yahoo el mayor oponente de Google en estos momentos, se sitúa en el segundo lugar, -pero lejos de Google- con un 21.5% en el mes de mayo, lo que se traduce en 1.54 billones de búsquedas vía Yahoo Search, esto representa un leve descenso respecto al mes de mayo del 2006 donde la compañía obtuvo un 22.9% de las búsquedas.

 

Por su parte en el tercer lugar tenemos a Microsoft, quien pese a todos sus esfuerzos en promocionar sus servicios Live, la compañía no ha podido contrarrestar en el país del norte tanto a Yahoo como a Google, es así que el gigante del software a través de sus servicios de búsqueda MSN y Windows Live Search posee una insignificante cuota que llega al 8.4%. Microsoft también ha tenido una baja en la cuota que ostentaba un año atrás con MSN Search, cayendo desde los 12.9% a 10.3%.

 

Como vemos mientras Google avanza implacablemente, sus más cercanos seguidores decaen en su cuota de mercado en lo que respecta a búsquedas por Internet, esto como un efecto inmediato del crecimiento y aceptación de Google como el buscador preferido en USA.

 

Pero América no es el mundo, como muchos pueden pensar, a pesar de que USA tiene una gran población no se compara con la población de China, y es ahí donde Google aun no logra ser numero 1 en este mercado de las búsquedas y como informamos anteriormente en esta noticia, Google está segundo con 19% de las búsquedas por Internet, seguido de cerca por Yahoo con el 14%, pero muy lejos d
el líder indiscutido  que es Baidu.com con un 57% de la búsquedas, este buscador tiene un aspecto sencillo y minimalista similar a Google, por lo que la compañía de Mountain View tendrá una ardua tarea en este mercado tan populoso y de restrictivas politicas.

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends