Good bye Paint…Welcome Paint.net

 

Quién no conoce al Paint, el programa que ha acompañado de manera endémica a Windows durante todas sus versiones y que en cada versión de Windows que se sucedía poco y nada cambiaba.

 

Y es que Paint nunca fue concebido para ser un programa muy profesional y avanzado que digamos, más bien era una pequeña aplicación que tal vez tenía el objetivo de dar soporte básico a imágenes pero que no era del todo versátil sino más bien limitado comparado con otros productos, pero bueno no se le podía pedir más ya que era como un accesorio que acompañaba a Windows.

 

No podemos comparar Paint entonces con gigantes de la edición como Adobe PhotoShop, Macromedia Fireworks o Freehand, pero Microsoft esta preparando una utilidad que pretende ser el relevo del vetusto Paint.

 

Esta utilidad llamada Paint.NET 2.2 alpha 2, esta siendo desarrollada por la Universidad estatal de Washington con la asesoría de Microsoft, esta programado en C# con extesiones GDI+. El software es sólo compatible con Windows 2000 y XP.

 

Dentro de las características destacan que puede usar Capas (layers), Paneles Transparentes, Zoom hasta un 3200%, distintos tipos de pincel, un menú con efectos y herramientas bastante interesantes como Antialiasing, noise, motion blur etc, permite guardar en formato nativo PNG y exportar a la vez a formatos JPG, GIF, BMP, TIFF, TGA etc, posee un panel flotante parecido al del Clásico Paint, soporta transparencias entre muchas otras opciones.

 

Decirles además que he instalado el programa y tiene un aspecto gráfico muy amigable y limpio y una sensibilidad de ratón muy suave para trabajar, sin duda mucho más avanzado que Paint, quizás el único detalle es que esta solo disponible en Idioma Inglés y Alemán, pero para que vamos a estar con cosas en Ingles se puede trabajar sin problemas ya que las opciones son intuitivas.

 

Aquí unas imágenes

 

 

 

Mencionar que el software no es nuevo y ya lleva algunas ediciones en el cuerpo, de hecho la versión 1.1 fue lanzada en marzo del 2004.

 

En el sitio web se ofrecen extensiones o plugin para aumentar la versatilidad de programa, otro detalle importante es que este programa es de código abierto y en la web se ofrecen los Sources de cada versión.

 

Los requisitos mínimos son los siguientes:

  • 600MHz processor recommended

  • 128MB RAM

  • 1024×768 screen resolution recommended

  • Windows XP (SP1 or SP2), Windows 2000 (SP3 or later), or Windows Server 2003 (all releases)
  • NET Framework 1.1

 

Aunque sabemos que más es mejor, te animas a probarlo?

 

 

Enlace de descarga:

Paint.NET 2.2 alpha 1 (5,1MB)

 

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad