GlobalFoundries, nombre oficial para Foundry Company

Este martes AMD oficialmente concretó el llamado «spin-off» de sus fábricas, con lo que la compañía formada por AMD y Advanced Technology Investment Company (ATIC) que tenia el nombre provisorio de The Foundry Company, ahora ya tiene nombre oficial y definitivo, la nueva entidad encargada de administrar las fundiciones de AMD en Dresden-Alemania se llama ahora «GlobalFoundries«, la cual no sólo fabricará chips para AMD, también como ya hemos comentado en informes anteriores, podrá recibir pedidos en volumen de otras empresas para la fabricación de semiconductores.

GlobalFoundries será una compañía manufacturadota de semiconductores que será controlada mayoritariamente por ATIC con un 65.8%, mientras que AMD controlará el 34.2%. Para el 2012, GlobalFoundries también tomará el control de las instalaciones en Nueva York, donde se invertirán US$4.6 Billones.

GlobalFoundries, seguirá trabajando muy de cerca con IBM un socio bastante cercano a AMD que comparten el desarrollo de tecnologías de semiconductores como SOI y el paso a procesos de fabricación reducidos, como los 32 y 22nm.

Dentro de las innovaciones que se harán bajo la administración de GlobalFoundries, tenemos la expansión de las líneas productivas de las fábricas de Dresden Alemania, implementando una segunda línea de producción con wafer de 300mm la cual estará operativa a full capacidad a finales de año. La fabrica de Alemania será renombrada a Fab 1, con un modulo enfocado inicialmente en la producción de chips de alto rendimiento a 45nm con tecnología Silicon-on-Insulator (SOI), mientras que el modulo 2 estará enfocado en la producción en serie de chips a 32nm.

Siguiendo con las innovaciones que se harán en las fábricas de AMD, GlobalFoundries, adicionalmente a la Fab1, la compañía planea también comenzar la producción de la ya mencionada fabrica en Nueva York, ubicada en el Luther Forest Technology Campus en el condado de Saratoga, esta fabrica se llamara Fab 2 y se enfocara en chips de 32nm, creará 1400 empleos fijos y 5.000 empleos de manera indirecta en la región.

Doug Grose (ex Vicepresidente senior de operaciones de manufactura en AMD) será el CEO de GlobalFoundries y el veterano Héctor Ruiz otrora Presidente y CEO de AMD será elegido como Presidente de la junta de accionistas.

GlobalFoundries

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

5 Comment

Jose Manuel Leon 5 marzo, 2009 - 02:13

Oye «GIOVA», perdona mi neofidad pero, po kuales factores no esta amd donde deberia.. :s

giova 5 marzo, 2009 - 00:58

Pues a ver que tal con esta nueva aventura, puede que este sea lo que finalmente catapulte a AMD hasta donde deberia de estar, y nunca a estado por diversos factores que todos conocemos.

Jose Manuel Leon 4 marzo, 2009 - 16:56

Esto me parece que bajara costos de procesadores a consumidor final, pues ya no habra otra compañia de por medio que se le pague por la fabricacion, ademas que reducira tiempos de lanzamientos de chips, y mayor ganancia para poder invertir en tecnologias nuevas…
Estoy en lo correcto o solo tengo una vaga idea ?

aniquilador 4 marzo, 2009 - 15:44

bueno hojala que la jugada le salga bien a amd.

BladeDave 4 marzo, 2009 - 13:42

wow, creciendo en tiempos de crisis, ojala el tiempo le de la razon a tal apuesta

Add Comment