Francia aprueba la parte principal de la ley HADOPI

¿Recuerdan que anteriormente hablábamos de la ley HADOPI y las implicancias que esta tendría? Pues bien, legisladores franceces siguen presionando para que pase esta ley y la cosa se pone cada vez peor.


Claramente hay un conflicto de intereses tremendo en francia tomando en cuenta que la primera dama es artista y obviamente no quiere ver sus arcas disminuidas por los piratas del internet. Por otra parte quien «asesora» al gobierno francés es la FNAC, el organismo de distribución de música más grande de Francia.

Los ISP que se nieguen a desconectar a sus usuarios serán multados con €5.000 si es que HADOPI se los pide. Aunque la ley indica que queda a criterio de la HADOPI el solicitar la desconexión de los infractores todo indica que será un organismo más malvado que VTR, Telefónica y Claro juntos.

También se dieron a conocer detalles sobre el software de seguridad que deben utilizar obligadamente quienes posean conexiones inalámbricas y a modo de gran hermano éste estará reportando 24/7 a un servidor central el estado de éste según dijo la ministra de cultura Christina Albanel.

Por ahora les cedo la palabra para que opinen. ¿Están los usuarios de Madboxpc de acuerdo con esta medida?

[ars]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

11 Comment

Erick 7 abril, 2009 - 05:29

se puso roja la cosa..que fanatismo xD

Saludos

german 6 abril, 2009 - 18:35

La solucion entonces pasaria por crear una red paralela a internet, donde no se pueda ser monitoreado y no alcancen los controles. No me extrañaria que este tipo de medidas sean adoptadas en otros paises… No queda otra que la lucha por la libertad y los derechos individuales!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE diria mi compatriotra el «CHE»

Erick 5 abril, 2009 - 22:10

me huele a 1984!!–nos diran que leer, que comprar.. que pensar, pues limitaran la cultura..además las que más pierden son las disqueras( aunque no tienen perdidas, ganan bastante las disqueras, al artista le pagaran un 10% quizas de las ganacias producidas por este), no como los artistas que hacen recitales, conciertos que ese es su gran entrada..además sino fuera por la pirateria los discos originales de música todavia estarián a $30.000 y no 10.000(arto caro, ni que viniera con autografo escrito a mano..no fotocopiado) y los juegos estaria mucha más caro…a mi me gusta la pirateria…por ejemplo.
tengo juegos piratas..pero me gusto tanto la saga de battlefield 2 y 2142 que los compre originales para jugarlos online tranquilo(aunque no pude activar el booster pack que estafa)
yo escucho metal en español..y la música que tengo disponible aca en Chile es casi nula..gracias a P2P he encontrado buenos grupos, pues tendria que encargar su musica original xD
Además si se ponen tan extrictos..los hackers(no crakers) trataran de atacar esos sistemas(gracias a ellos tenemos xP pirat) eso no más…

Saludos

Pho6oZ 5 abril, 2009 - 19:38

y aki tenemos un abuso de poder de parte del gobierno y compañia

rolox-z 5 abril, 2009 - 19:08

si seguimos asi un dia tendremos camaras en los baños y nos monitorearan los sueños y los pensamientos!!!!!!

Crawworth 5 abril, 2009 - 12:19

yo creo que si sucede esto y los demás países comienzan a adoptar la misma ley simplemente va a ser un disparo en el pie para todos los empresarios del rubro, claro a nosotros nos limitaran y mucho pero a mí no me pueden obligar a comprar un producto. parece que los empresarios creen que 20 discos piratas son 20 ventas que perdieron, yo compro original ciertas cosas las que creo que de verdad valen la pena, porque existe una calidad en el producto y creo que esas cosas hay que valorarlas, pero siendo sinceros el 99% de lo que hay en el mercado es casi pura basura y cada día que pasa ese 99% se acerca mas y mas al 100%, si los países comienzan a adoptar esta ley, simplemente comprare original lo que creo que vale la pena y nada más y como la gran mayoría es basura prácticamente comprare nada, dudo de verdad que alguien que baja 30 discos se los valla a comprar original por lo cual ese ecuación de los empresarios de 30 discos piratas igual 30 perdidas está bastante errada xD, y de paso castigare al cine dado que cada vez que voy me ponen un aviso de que no piratee cuando yo estoy hay pagando mi entrada y justamente haciendo lo contrario, total con suerte sale una dos películas al año que para mi valen la pena y eso a veces menos xD, al final los empresarios se darán cuenta que con esta ley lograran casi nada o nada en el aumento de sus ventas y tendrán que crear WEB con contenido gratuito con publicidad, así como lo están haciendo distintas paginas de música que tienen convenios con grandes discográficas.
Saludos.
Crawworth

Diego 5 abril, 2009 - 11:02

para la mayoria de los que han posteado , no es tanto que hemos perdido la libertad porque por parte de ustedes igual es ilegal bajar musica es robar … ahora esta ley los proteje a ustedes para que desaroolladores puedan realizar en paz sus trabajos sabiendo que van haber gananacias y no puras perdidas por culpa de los piratas , si esto de los piratas nunca se detuviera ustedes mismo se quedarian sin cosas que descargar xD

gustavo, el original y quejoso 4 abril, 2009 - 16:02

es lo que se viene gente… que le vamos a hacer…. de a poco las libertades con las que hasta hoy contamos se van a transformar por las «libertades» que nos conviene tener para poder vivir tranquilos

hay varias películas que podrían ejemplificar situaciones como las que se están por venir

Ysentu 4 abril, 2009 - 15:29

obvio q no estamos deacuerdo, asi es como se va a perdiendo la libertad, dea a pokito, mas adelantes talvez que hagan!!

Captain Neko 4 abril, 2009 - 14:34

nooo que mal wn, quizas debiesen buscar otras maneras de multar, pero no haciendo un seguimiento constante a tus pasos en la web. Muy malo.

PWR 4 abril, 2009 - 14:05

para tu pregunta: obvio que no!

aunque ojalá que la gente haya en Francia sepa sobre este «proyecto de ley»…porque a diferencia de cómo somos aquí en Chile, ellos no dejan que les pasen por encima.

saludos!

Add Comment