Epic Games Habla De Las Diferencias Entre La PS3 Y La XBOX 360

Epic Games, sin duda alguna tiene mucho que decir en el área de los videojuegos. Su motor Unreal Engine siempre da que hablar y es muy comentado pese a los problemas que hoy en día ha enfrentado, sobre todo en relación a una demanda llevada a cabo por un Empresa desarrollada de videojuegos, la cual acusó a Epic de vender la licencia de este afamado motor, incompleta, y sólo para poder financiar el juego Gears of War, un éxito total de ventas. Generalmente, su cofundador, Mark Rein, es muy conocido por llevar a cabo declaraciones siempre fuertes en relación a la Industria, ya sea atacando a Intel por «mediocrizar» al sector de los PCs con sus tarjetas gráficas integradas, o a Microsoft debido a su DirectX 10. Ahora, se refirió a las comparaciones entre la PS3 y la XBOX 360.

 

Hace unos días atrás, Mark Rein se refirió positivamente en relación a la PS3, y más específicamente a las posibilidades que la tecnología Blu-ray permitía en términos de la capacidad de almacenamiento, y por ende, a la oportunidad que ésta entregaba para efectos de agregar más contenido a los juegos, a diferencia del resto de las consolas basadas en DVDs. Obviamente, esto generó «celebraciones» por parte de los fieles fans del sistema de Sony.

 

Pese a lo expresado en el párrafo anterior, los comentarios de Rein de ninguna manera pretendían criticar a la XBOX 360. De hecho, el Vicepresidente de Epic Games fue enfático al escribir,

 

«Sigo estando decepcionado debido a que las personas, por medio de Internet, tratan cada cosa positiva que digo de una plataforma como algún tipo de crítica a otra plataforma. Señores, nosotros somos una Compañía multi-plataforma y por favor entiéndalo.»

 

En defensa de los comentarios emitidos en relación a la capacidad de almacenamiento que permitía un disco Blu-ray, Rein indicó que él simplemente estaba indicando hechos, y que los dueños de una XBOX 360 probablemente tendrán acceso, de alguna forma, a contenido que puede ser que no quepa en un solo DVD 9.

 

Al respecto, Rein comentó,

 

«Los simples hechos indican que los discos ópticos de la PS3 almacenan más información  que los discos ópticos de la 360. Si excedemos la capacidad de los discos ópticos de la 360, entonces, tendremos que encontrar formas alternativas para poder entregar el contenido a los usuarios de la 360, como por ejemplo hacerlo descargable.»

 

Si bien, alguien podría preguntarse porqué Epic simplemente no lanza el juego en múltiples discos, Rein explicó,

 

«Añadir un segundo DVD a un juego como UT3, sería un desafío debido a que al jugar en línea sería difícil poder decir, exactamente, cual sería el próximo mapa a jugar, y debemos ser capaces de acomodar a usuarios del sistema core. Luego, eso podría implicar que el disco en la 360 podría tener uno o dos mapas menos? Posiblemente, pero es demasiado pronto para decirlo.»

 

En relación al tema de las modificaciones de juegos, Rein aclaró que debido a la arquitectura abierta de la plataforma de Sony, Unreal Tournament III sería un juego exclusivo para la PS3 este año, y que Epic trabajaría con Microsoft para preparar una versión compatible de UT3 para la XBOX 360, aunque dejó muy en claro que no era algo que ocupara el primer lugar de las prioridades.

 

Rein finalizó diciendo,

 

«En relación a los mods creados por los usuarios en la 360, nosotros trabajaremos con Microsoft para encontrar una forma de incorporarlos. Nosotros no tenemos todas las respuestas hoy en día, y no es una prioridad para nosotros ya que en este momento tenemos nuestras manos completamente ocupadas en lanzar UT3 para el PC y la PS3, como también en lanzar Gears of War para PC. Cuando tengamos estos listos, y hayamos gastado un poco de tiempo con nuestros amigos y familias, entonces volveremos a concentrarnos en ese problema para solucionarlo.»

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