Ventana elije tu navegador en Windows 7 Europeo [Próxima Semana]

Como sabemos la Comisión Europea forzó a Microsoft a incluir una ventana de selección de navegador como resultado de la investigación «antitrust settlement» y es que en Europa son bastante quisquillosos con esto del libre albedrío y no les gustan mucho los auto proclamados únicos «dioses» monopolios.

Microsoft se encuentra dando los toques finales a la impuesta ventana, esta ventana deberá aparecer la primera vez que decidas abrir tu conexión a Internet para navegar, el orden de los navegadores es una selección al azar, de todas formas Google debe estar más contento que Opera.

De todas formas es un adelanto hacía la posibilidad de información y decisión que la gente libremente debe siempre tener. Pero tengo una pregunta ¿Se incluirá esta ventana en el resto del mundo, o somos más tontos y no merecemos tomar nuestras propias decisiones, a meno de que nuestros Gobiernos tomen cartas en el asunto? Espero que Microsoft no solo se ajuste a mínimos legales sino que piense con el sentido común.

La próxima semana los primeros en probar esta ventana serán los usuarios del Reino Unido, Bélgica, y Francia. El 1 de Marzo se sumarán el resto de los países dentro de la Comisión.

[Fuente: Microsoft on the Issues]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

25 Comment

ROBOT 22 febrero, 2010 - 00:28

¿Se incluirá esta ventana en el resto del mundo, o somos más tontos y no merecemos tomar nuestras propias decisiones, a meno de que nuestros Gobiernos tomen cartas en el asunto?

?

ya estan exagerando con la tontera de los navegadores.

opera.com
srware.net

Traidi 21 febrero, 2010 - 04:01

Que tiene de malo que windows 7 traiga pre-instalado internet explorer?
Te obligan a usar un navegador?
Nadie te obliga a utilizar windows 7.

Monopolio?
Van a impedirles crecer?
Dan ganas de surgir en europa.

Creo que no deberian aplicar esta «ley».. pero como lamentablemente ya está decidido esto.. espero que se aplique para todos.

Kuryaki 20 febrero, 2010 - 00:34

Yo creo que el punto aqui es lo que dijo aztekwarrior… No es el hecho de navegar en uno o el otro, ni de cual viene predeterminado… es que IE NO SE PUEDE DESINSTALAR COMPLETAMENTE y si lo llegases a hacer, otras cosas de Win dejan de funkar….. Ahora x ej, ubuntu tiene FF, pero si lo pones con KDE no es FF sino que era Konqueror, y ahora si mal no estoy es Arora, y volviendo al punto, los podes desinstalar COMPLETAMENTE del OS sin dejar rastro y sin que otra aplicacion deje de funcionar

Darío, El Pacificador! 19 febrero, 2010 - 18:35

– el orden de los navegadores es una selección al azar –

Es una broma? Desde cuándo el azar está contemplado en el reino de la informática?

Clex Sipsoxard 19 febrero, 2010 - 21:28

Es una broma, ¿cierto? Es evidente que está dicho en términos prácticos. Hubiese quedado feo poner, en lugar de eso, algo como «el orden de los iconos de los navegadores está determinado por un algoritmo que emplea la hora y fecha de la máquina». Mejor digámosle «azar» y ya está, por favor.

benq_0373 19 febrero, 2010 - 15:38

es verdad,microsoft debe dejar elegir, yo uso firefox.

Messcal 19 febrero, 2010 - 15:34

«Espero que Microsoft no solo se ajuste a mínimos legales sino que piense con el sentido común.»

Microsoft y sentido comun no van en una sola oracion

Microsoft y ajustes minimos legales si.

A mi parecer es una buena medida que microsoft ponga mas opciones de navegadores ya que internet es una herramienta muy usada, y la libertad de ocupar el navegador que mas ajuste a las necesidades me parece escencial hoy por hoy, podria decir lo mismo de Windows Media Player pero la reproduccion multimedia no es tan critica como el navegador de internet

EdOX 19 febrero, 2010 - 14:24

Firefox me agrada bastante es rapido pero ahora quiero instalar Chrome, por lo que me dicen mis colegas es mas rapido y firefox perdio velocidad con las nuevas versiones, por lo menos a mi no me a afectado nada la velocidad, al final lo que Europa dice que se debe informar que existen otros exploradores y que estan disponibles para bajarlos gratis, algo que varios usuarios no saben.

Traidi 19 febrero, 2010 - 14:21

por que obligan a microsoft a promocionar productos de otra empresa?
al que no le guste ie.. que instale otra wea y se acabo.. o simplemente que instale otro sistema operativo

es como si en el Lider obligaran a tener avisos de promociones de otro supermercado inferior como Puerto cristo .. xd

en too caso prefiero mil veces firefox k ie xd

MadBox 19 febrero, 2010 - 14:38

no, es como que al lider le increpen el hecho de solo vender productos rotulados lider en el caso de que lo hiciera, cual es su negocio, supermercado o proveedor de abarrotes?

Traidi 19 febrero, 2010 - 14:45

mm en too caso xd ..
pero no le encuentro lo malo el promocionar sus propios productos.. cualquiera lo haria.

xino 19 febrero, 2010 - 20:59

ambos?

MadBox 19 febrero, 2010 - 14:13

Hay una gran diferencia si: linux no es dueño de Firefox, Microsoft es dueño de IE

RealXP 19 febrero, 2010 - 17:51

y Safari es de Apple, y nadie dice nada por que es… Apple

MadBox 19 febrero, 2010 - 18:29

hay que partir con alguien o no?

RealXP 19 febrero, 2010 - 20:38

es que así no tendría funcionar la cosa… estamos claro que que MS tiene la gran parte del mercado de los SO, pero como es el pez mas gordo… la unión europea le aplica todo el rigor de la ley, «protegiendo a los consumidores»…. yo creo que hay un doble discurso ahí, si el verdadero fin es proteger a los consumidores, que pasa con Apple (que su parte dentro del mercado de los artículos geek no solo se limita a sus productos Mac, si no que a los iphone y ipod touch, en los cuales tambien se impone del uso de sus aplicaciones) por que la unión europea no alcanza a este segmento del mercado… que pasa con los usuarios apple, lo mismo creo para con todas las reparticiones de linux, viene por defecto en la intalacion firefox (sabemos que linux no es dueño de firefox) pero que no otro navegar gratuito como Opera…. no lo se, pero creo que es justo lo que se esta haciendo, pero no se esta siendo justo con todos, y al final de toda esta cadena alimenticia… el consumidor es el que menos sale beneficiado

Saludos

Alejandro[FV] 19 febrero, 2010 - 13:06

[se me fue el mensaje antes de terminar]

distinto es si windows SOLO permitiera navegar con IE, cosa que no ocurre, yo en el PC y portatil de casa tengo Windows que viene con IE, pero en ambos tengo Firefox. en el portatil de trabajo, tengo IE + Firefox + Opera + Chrome, este ultimo es el que uso.

yo creo que en este caso, la solución es educar y enseñar a los usuarios todas las alternativas que existen en navegadores y que cada cual elija.

Alejandro[FV] 19 febrero, 2010 - 13:03

y por que no se aplica lo mismo en las distribuciones de linux, que al ejecutar el navegador aparece…. Firefox??, es lo mismo.

dejo en claro que no soy fan de IE, de hecho uso Chrome, pero me parece injusto que en ambiente windows se critique que al querer acceder a Internet sea por IE, si en cualquier version de Windows se puede instalar libremente cualquier otro navegador.

en linux pasa lo mismo, al instalar las mas conocidas distro, viene con Firefox y nadie reclama.

Marco Antonio Choque U. 19 febrero, 2010 - 13:30

bien dicho!

cuervo 19 febrero, 2010 - 14:17

El caso es diferente, ya que es microsoft el unico que cuenta con un SO en posicion monopolica por lo tanto sus politicas afectan a practicamente todo el mercado… no asi (linux) poniendo tu ejemplo que cuenta con una porcion de mercado tan baja que ponga el navegador que pongan poco afectan.
(Sin mencionar que linux se divide en distribuciones que representan aun una porcion mas pequeña)

xino 19 febrero, 2010 - 20:56

no se puede justificar simplemente.

Marco Antonio Choque U. 19 febrero, 2010 - 21:32

creo que unos de los mejores comentarios que he leido en madboxpc:
Alejandro[FV] dijo:
19 de Febrero de 2010 a las 1:03 PM
*****
xino dijo:
19 de Febrero de 2010 a las 8:56 PM

aztekwarrior 19 febrero, 2010 - 17:30

si usas linux y no te gusta firefox, puedes desinstalarlo sin mayor problema.. mas sin encambio internet explorer esta «pegado» al sistema operativo, y pese que hay algunos programas que dicen desinstalarlo por completo, o deja rastros o la falta de esos restos de internet explorer hace que el propio sistema operativo falle en otras tareas..

ahora bien cuando desinstalas firefox, en linux hay muchos manejadores de repositorios que te permiten instalar otro navegador, de forma grafica sin tener que entrar a la consola de comandos, mas sin en cambio en windows si no tuvieras navegadores, como descargas otro? facil: descargando desde el simbolo del sistema desde algun servidor ftp, pero se me olvidaba «la mayor parte de los usuarios de windows no saben como hacerlo desde el simbolo del sistema»….

y repito en linux, siempre te va a instalar algo por defecto, ejemplo en ubuntu, el procesador de texto por defecto es openoffice, pero no significa que no puedas instalar otro.. asi lo mismo con firefox, solo es la opcion predeterminada, que peudes quitar cuando quieras como quieras y usar lo que quieras, y nadie te recriminara por ello, es mas no te aparecera una ventana diciendo «posible falla de seguridad, NO estas usando firefox»..

Simón 22 febrero, 2010 - 18:00

That’s right!

Pho6oZ 19 febrero, 2010 - 13:01

me parece bastatnte bueno, pero dudo ke microsoft vaya a dejar pasar la oportunidad de forzar al resto dl mundo a abrir i explorer al menoz 1 ves para bajar otro navegador

Add Comment