El botón inicio podría regresar con Windows 8.1 (Windows Blue)

El dichoso botón inicio fue uno de los aspectos de Windows 8 que causo mayor controversia entre los usuarios, algunos aun extrañan esta especie de punto de partida en los sistemas de Microsoft desde Windows 95, mientras otros se adaptaron en poco tiempo a la nueva interfaz de Windows 8, sin embargo, como Windows 8 no ha logrado entusiasmar como se esperaba a los usuarios, Microsoft podría eventualmente traer de vuelta el botón inicio.

El rumor no es nuevo en todo caso, pero se especula bastante que el botón inicio podría hacer un rápido retorno con el lanzamiento de Windows 8.1 (previamente conocido como Windows Blue), esta especie de actualización que llegará según los últimos reportes en Agosto de este año, agregando algunas mejoras sobre la versión actual de Windows8.

Microsoft aun estaría evaluando esta opción, aunque las versiones filtradas de Windows 8.1 (Blue) no incorporan el botón inicio, pero la versión final, si podría eventualmente incorporar el botón inicio.

Adicionalmente, Microsoft también podría introducir configuraciones dedicadas para permitir a los usuarios iniciar el sistema directamente al escritorio, saltando con esto la pantalla de inicio (Start Screen) que da acceso a las aplicaciones estilo “metro” o “Modern UI” de Windows 8, además de las aplicaciones tradicionales.

Esta movida podría eventualmente acercar más a los usuarios reticentes a Windows 8 a utilizar o cambiarse al nuevo sistema de Microsoft, de paso mejorar las ventas y empatía del sistema con los muchos usuarios que aun no dan el paso de Windows 7 a Windows 8.

[Neowin]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

10 Comment

Camarada Stalin 18 abril, 2013 - 23:23

Capas que sea un DLC de pago XD

Mi General *-* 19 abril, 2013 - 00:17

no estabas muerto?

Nethide 18 abril, 2013 - 20:50

Mejor deberían de darnos un plugin para el sistema , para que así los que quieran puedan tenerlo !

bla bla 18 abril, 2013 - 15:47

me gusta el style de ese boton

mas alla de eso, desde mi punto de vista, y por como uso la maquina, tanto el boton de inicio, como el viejo menu de inicio, no sirven para nada… al igual que la interfaz metro, que tampoco sirve demasiado

para lo unico que uso toda esa parte de windows es para tocar la tecla de inicio de windows y comenzar a escribir cosas como «steam», «calc», «mspaint», «notepad», etc etc etc
algo que tambien hago en ubuntu (unico motivo por el que me gusta unity sobre otras interfaces…)

de todas formas, entiendo que el menu de inicio es algo que usa muchisima gente, aunq a decir verdad, toda la gente que decidio darle mas de 2 horas a windows 8 termino acostumbrandose y olvidandose de dicho menu en dos o tres dias… incluso conozco a varios que les gusto la interfaz metro (no es mi caso)

asi que veo este intento de microsoft de volver a poner dicho boton solo como un «bue, ni lo queres probar porq no esta el boton de inicio? MOLESTO! ahi lo puse, ahora te dignas a al menos probarlo antes de criticarlo?»…

lo que si le pediria a microsoft, ya que va a empezar a poner todo lo que la gente le critica, una opcion para que la maquina arranque desde escritorio y no desde metro, asi no tengo que tocar escape ni bien se enciende… o ver el parpadeo que hace mi maquina debido al script que puse para que salte al escritorio de una

ESC 18 abril, 2013 - 15:19

eso es pero por que probe win 8 en una maquina virtual y a los 20 min. lo desinstale.

Ar. 18 abril, 2013 - 15:08

Buena noticia, que vuelva el boton de inicio.

asd 19 abril, 2013 - 00:10

Se dieron cuenta q el boton de inicio es una ventana?

:don´t kill me: t.t!

Ar. 19 abril, 2013 - 07:13

Péguenle!!

asd 19 abril, 2013 - 17:48

°!°

zeuskor 18 abril, 2013 - 15:06

TODO PARA SU ESTAFA … la verdad q quieren poner el Windows 8.1 en una table y de ahí aun celular.

Windows 8 la pantalla tuviera una resolución mínima de 1366×768 para permitir que las Modern apps pudieran correr en modo SnapView (pantalla dividida). El cambio que se ha suscitado se originó con la build filtrada de hace unos días de Windows Blue donde se encontró que ésta función ya soporta una resolución mucho más baja de 1024×768.
Tablets vs PCs:

Add Comment