Eidos No Lanzará Títulos Para La PS3 Hasta El 2008

Las cosas no han salido del todo bien para la nueva consola de Sony, la PlayStation 3. En efecto, ya les hemos contado muchas veces los diversos problemas que la Compañía japonesa ha tenido que enfrentar para lograr hacer andar su «maquinaria consolera», destacando el bajo stock, el elevado precio y las diversas críticas en relación a lo difícil que resulta programar aplicaciones para ella. Sin embargo, a medida que el tiempo pasa, de a poco parece ser que la PS3 se afirma.

 

Si bien la pérdida de exclusividad de algunos títulos no ha sido muy favorable, el sólido lanzamiento en Europa (aunque recientes informaciones indican que las ventas muestran un claro descenso), la introducción de algunas nuevas ideas y enfoques, y el anuncio de interesantes títulos que se vislumbran en el futuro, han sido todos instrumentos que le han permitido a Sony una recuperación del difícil inicio que tuvo.

 

Sin embargo, y lamentablemente para la Compañía, la cosa todavía esta bastante complicada y más aún luego del reciente anuncio de Eidos, el cual indica que la mayoría de sus títulos para la PS3 serán «guardados» hasta el 2008, debido a la falta de una base instalada sólida. Una declaración lanzada por esta Compañía, que incluía los resultados interinos de fines del año pasado, también anexaba los puntos de vista del CEO de Eidos, Jane Cavanagh, quién destacó el acercamiento cauteloso de su Compañía en términos del diseño de Software para la PS3.

 

Para aclarar un poco el concepto de base instalada, esta se refiere a la medida del número de unidades de un sistema en particular (usualmente referido a la Computación), actualmente en uso. Muchas personas la ven como un confiable indicador de la popularidad de la plataforma.

 

Según sus palabras,

 

«Nosotros creemos que la PlayStation 3 será una exitosa plataforma y estamos desarrollando tecnología y productos para ella. Sin embargo, como no creemos que la base instalada será lo suficientemente grande hasta la segunda mitad de nuestro año financiero 2008, muchos de nuestros mayores productos a ser lanzados para la PlayStation 3, no están programados para antes de esa fecha.»

 

A pesar que Eidos no es el más poderoso desarrollador de juegos en Europa, es posible apreciar en su currículum títulos de importancia tales como (durante el 2006) Just Cause, que pasó a convertirse en una gran sorpresa cuando se puso a la venta, Tomb Raider: Legend y Hit
man: Blood Money
. Es por ello que cierta preocupación han causado estas declaraciones en la gente de Sony, ya que ellas pueden sentar un peligroso precedente a imitar por otras Compañías desarrolladoras.

 

Si Sony no se mueve y se vuelve más proactiva en mantener un flujo constante de buenos juegos, la base instalada puede no crecer lo suficientemente rápido y los desarrolladores pueden dejar de apoyar el diseño de títulos para la PS3 generando una escasez de ellos. Si eso llegara a suceder, no es simple lograr salir del círculo vicioso que se genera y Sony tiene claro que debe evitarlo a como de lugar.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad