EA interesada en Crytek

 

Una información de un medio impreso Germano y del cual hace eco Tgdaily, sugiere que Electronic Arts (EA) desarrolla y distribuidora de diversos juegos entre los que destacan las sagas FIFA y Need For Speed, estaría interesada en comprar Crytek, los estudios desarrolladores del famoso Far Cry y del magnifico Crysis, que dicho sea de paso, usa el poderoso motor gráfico  Crytek Engine 2  de su propiedad.

 

El medio en cuestión que difundió esta información es «Die Welt» quien en el respectivo artículo hecho al Vicepresidente Ejecutivo de EA, Gerhard Florin, publicó que según palabras de este mismo, Crytek, es un «Candidato sumamente interesante» para una adquisición.

 

Por otra, parte Faruk Yerli, cofundador de los estudios Crytek, confirmó las conversaciones entre EA y el medio impreso Die Welt, sin embargo, Yerli no dio ninguna señal de que la compra de los estudio Alemanes Crytek sea inminente por parte de Electronic Art.

 

Debemos recordar que los estudios Crytek saltaron a la fama por desarrollar el afamado Far Cry, que vendió poco más de 2.4 millones de copias y en donde la calidad gráfica del juego en entornos abiertos y el motor gráfico utilizado (Crytek Engine 1) fueron los puntos fuertes de este FPS (First Person Shooter), que ahora está en manos de Ubisoft, quien en marzo de este año licenció tanto el juego como el mismo motor gráfico… quizás por eso no hubo Far Cry 2… y en su lugar se desarrolló Crysis, con un nuevo motor gráfico Crytek Engine 2.

 

Debo mencionar que la relación entre EA y Crytek es bastante estrecha, pues estos dos desarrolladores, desde el anuncio de Crysis, han estado trabajando en conjunto en el desarrollo de este juego, por lo tanto, ambas compañías tienen entabladas relaciones desde hace ya un tiempo.

 

Siguiendo con el tema y según apunta la fuente, el desarrollo de Crysis tiene un costo de desarrollo de $20 millones de dólres, que excede el costo de muchas producciones germanas y si EA está interesada en Crytek, está se haría tanto de juego como del motor gráfico en el cual se basa este título.

 

De ser efectivo y que se llegará a concretar ésta –por ahora – hipotética adquisición, EA contaría con todo el potencial tecnológico del motor Crytek Engine 2, además de un juego en primera persona que promete, según hemos podido ver en las informaciones que se han dado del juego. Si a esto le sumamos que EA recientemente licencio otro de los más adoptados y potentes motores gráficos de la actualidad, el Unreal Engine 3, de Epic, tendremos que EA contaría sin duda con 2 de los mejores motores gráficos existentes en la actualidad cuya tecnología gráfica podría integrar en futuros títulos de la compañía.

 

En lo que es más concreto y efectivo en cuanto a adquisiciones,  es que EA se hizo este 23 de agosto de Phenomic Game Development, estudios especializados en desarrollar juegos del tipo RTS (Real Time Strategy o Estrategia en tiempo real), estos estudios curiosamente también tienen sede en Alemania (tal como Crytek) y sus juegos más conocidos son  The Settlers y SpellForce.

 

Por ultimo mencionar que Crisis está programado para ser lanzado a finales de año o a inicios del 2007.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad