EA demanda a EA

Como lo leen, EA ha demandado a EA… momento, Electronic Art demanda a Energy Armor, lo que puede ser un titular sin duda llamativo y gracioso, es una batalla legal que han comenzado los de Electronics Art (el famoso publicador de videojuegos) en contra de una empresa llamada Energy Armor (Florida), dedicada a la venta de pulseras “milagrosas”. Esta demanda está básicamente ligada a que según Electronics Art, el logotipo corporativo de Energy Armor se parece demasiado al de ellos y por eso han iniciado esta demanda.

Según Electronics Art, la empresa Energy Armor con oficinas centrales en Florida, engaña o confunde a sus usuarios con su logo, que se asemeja mucho al de ellos, además publicita sus productos, asociándolos a deportes y atletas profesionales, similar a como Electronics Art, publicita y comercializa sus productos deportivos.

El principal producto de Energy Armor, como les mencionamos son estas pulseras de iones negativos impregnadas de cenizas volcánicas, la compañía afirma que estas pulseras o brazaletes mejoran la función nerviosa, el equilibrio y la flexibilidad entre otros beneficios para la salud. Claro que estas pulseras las vende con un logotipo que según los de Electronics Art, se parece mucho al de ellos y esto tiende a confundir, inducir o que los consumidores asocien la marca con Electronics Arts.

Electronic Arts afirma que los intentos de pedir a la compañía de suspender el uso de su logotipo han quedado sin respuesta. Ahora está pidiendo a la corte evitar por parte de Energy Armor el uso de la marca “EA” inmediatamente, que todo el material con la marca sea entregado y destruido. Electronics Art, también hizo una petición a la Oficina de Patentes y Marcas para que le nieguen la inscripción de la marca.

Electronics Art también está demandando por daños y perjuicios, incluyendo compensaciones económicas la pérdida de beneficios, gastos judiciales, pago de abogados, entre otros costos asociados.

Si quieres saber en más detalles sobre Energy Armor, aquí un video publicitario de los beneficios de sus pulseritas de iones negativos, más abajo los logotipos corporativos de la discordia.

¿Qué dicen ustedes?, ¿se parecen o no se parecen?, ¿los argumentos de Electronic Arts son motivos de demanda? O los de EA son demasiados egocéntricos?.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

19 Comment

Titoman 11 octubre, 2011 - 15:16

Phiten, Power balance, EA the same shit

PotatoMine 9 octubre, 2011 - 12:19

Como dijeron más arriba, trollismo empresarial, y al final también estoy a favor de EA [juegos] para que desaparezca esas pulseras chantas 😀

Felipe 8 octubre, 2011 - 12:26

Hay q ser muy wn….para confundirlas!!!

Demandred 8 octubre, 2011 - 05:05

Claro que tiene sentido la demanda, para el usuario común y silvestre confundir el logo me parece más que factible, pero creo que lo que realmente buscan con la demanda es cortar de raíz cualquier tipo de relación por lejana o remota que sea con una compañía que dentro de poco va a ser demandada por vender pulseras truchas que no sirven de nada.

Dudo que les haga gracia que aparezca en todas partes el titular «EA demandada por vender weas que no sirven para nada» El logo puede ser inconfudible pero el titular ciertamente daría lugar a confusión.

offspring13 9 octubre, 2011 - 17:43

totalmente de acuerdo

Dario 8 octubre, 2011 - 02:20

yo no toy a favor de EA pero toy en contra de EA por vender pulseras de esas de mierad q se sabe q son mentira y q no hay ningun estudio serio q las avalen, la palabar de una empresa se la lleva el viento amenos q halla un studio hecho con la firma de un escribano. Lo demas es solo efecto placebo y/o prejuicio sensorial.

Espero q les ganen este juicio solo por engañar a la gente

kheizzer 7 octubre, 2011 - 20:47

pero en ese caso las dos EA se pueden demandar xD

PotatoMine 9 octubre, 2011 - 12:17

Jajajaja

puckie 7 octubre, 2011 - 19:41

Jajajaja!!! Entonces que no venga ningún directivo de Electronic Arts a Lanús (Buenos Aires, Argetina). Hay una casa de motos sobre la avenida Pavon (Hipólito Irigoyen) que tiene el logo de EA en la marquesina, bien grande… Igualito, el mismo…

Vulturize 7 octubre, 2011 - 18:19

Maricas los de electronic arts quieren sacar plata de donde sea jajaja

eabc 7 octubre, 2011 - 17:53

Yo si lo hubiese visto antes diria: ahh se parece al de electronic arts… Y nada más.

etilux 7 octubre, 2011 - 17:52

jajajaja que estupida denuncia, pero me dio mucha risa XD XD XD

davidcianorris 7 octubre, 2011 - 17:01

Normalmente diría: Pinches troles huevones los de Electronic Arts. Pero dado a que me patean las bolas los imbéciles que venden fayuca fraudulenta y van por ahí prometiendo la cura al cáncer y como nunca falta un incauto, que bueno también se lo tienen merecido por creerse esas chorradas, En este caso especifico si me decanto a favor de electronic arts.

Pero eso no justifica el trollismo empresarial que caracteriza a la industria de contenidos, es decir, definitivamente el logotipo de energy armor tiene «un aire» al logo de Electronic arts, pero coño no es el mismo.

Estas empresas como electronic arts solo buscan sacar mas dinero abusando de empresas menores o de usuarios gracias su poder económico y posición dominante y eso es lo que mas asco me da de la industria.

Rodrigo 7 octubre, 2011 - 14:36

Pulseras qlas chantas, jajajajaja

PotatoMine 9 octubre, 2011 - 12:16

Este tipo se merece un oscar por esa frase 😀

biomehaniko 7 octubre, 2011 - 14:20

pero que demonios?? en que carajo se parecen???? en el logo de energy armor se lee claramente el nombre ENERGY ARMOR!! no ELECTRONIC ART! y tienen distinto diseño.. que clase de humano adentrado en el tema puede confundirse con esto??

di3g0 7 octubre, 2011 - 13:45

En lo único que se parecen es que los dos tienen la misma dirección diagonal de las letras pero nada mas.. jajajajajaj.. demasiado egoncentricos los de Electronic Arts

Kaamos 7 octubre, 2011 - 13:45

En este mundo de ahora, donde todo es demanda tras demanda, me imagino a esas grandes empresas contratando un grupo grande que se dediquen a buscar a quien demandar por «idioteces» como las de la publicación. Sobre el articulo tanto parecido no le veo, salvo la inclinacion de las letras hacia la derecha, de resto …

… mundo de locos …

LeonidK 7 octubre, 2011 - 13:43

El wn ignorante las puede confundir, tan puro weando los Electronic Arts, ya no saben como ganar plata, en vez de demandar por weas mejor que se enfoquen en hacer juegos buenos, porque Crysis 2 es una melda =O
Prefiero mil veces Crysis 1, que es mucho mejor y mucho mas entretenido jugarlo y la historia tambien te deja metido ahi dentro =)

Add Comment