Duelo de Centinelas X1800 XL vs 7800 GT

Bueno chicos ustedes saben que las 7800 ya no están solas, desde el día 05 que les llegó competencia de manera oficial, por lo tanto veremos si nvidia sigue cantando «y sigo siendo el rey» (en este caso reina) de las tarjetas de alto rendimiento y alto costo desde luego. O si ATI le da caza y logra superarlas, al menos si ATI no le supera, no tendrá que seguir torturando sus X850 XT PE contra bestias como las 7800 GTX.

Seguro que a muchos de ustedes aun les interesa saber que tal andan las ultimas tarjetas de video del sector High End, bueno la batalla ha comenzado y los chicos de Legion Hardware nos traen una comparativa en la cual pretenden mostrar cual de estas dos preciosuras is the best, algo a tomar en cuenta si no te puedes comprar una 7800 GTX o  X1800 XT, quizás te alcance para una 7800 GT o X1800 XL, o tal vez no te alcance para ninguna, bueno así es la vida del proletario.

En Legión Hardware ponen en una esquina de cuadrilátero a la X1800 XL de 16pp y en la otra esquina su contrincante la 7800 GT de 20 pp, utilizaron para el combate cuerpo a cuerpo el siguiente equipamiento de hardware:

 


  

TEST SINTÉTICOS:

 


En el 03 sin filtros la nVidia gana por media cabeza, cuando se incrementan los filtros a 4xaa y 8xAF curiosamente la ATI toma la delantera por una cabeza, pero caundo nos vamos al porcino a 6y8xaa y 16xAF la X1800 XL se desmarca por un cuerpo de ventaja.

En el 3Dmark 05 pasa algo similar que en el 03 ya que la ATI gana por poco sin filtros, la  7800 GT vuelve a ganar en filtros medios, pero es masacrada a filtros asesinos.

JUEGOS



En Tomb Raider la cosa es clara sin y con filtros la 7800 GT supera a la X1800 XL, parece que la fémina de este juego tiene más empatía con Luna que con Ruby.

 



En Doom3 es sabida la supremacía de las tarjetas Nvidia sobre las ATI y esta vez como es lógico no ha sido la excepción ya que sin filtros la GT barre con la XL, pero la cosa se hace estrechísima a 4XAA y 8XAF donde podríamos decir que la GT gana por 1 misero FPS por lo que podríamos declarar perfectamente un empate técnico, pero la sorpresa viene cuando ponemos 6y8XAA y 16XAF allí la X1800 XL saca sorprendentes 10 FPS de ventaja.

 



En BF2 un peso pesado la cosa es como se ve (¡que gran pensamiento! :P) el trabajo facil es tarea de la GT, pero si nos ponemos exigenente y aplicamos filtros la XL sale a sacar pecho de paloma o de Loica (por lo rojo digo) ya que saca claras ventajas a la GT ni que decir con 6y8XAA y 16XAF donde simplemente la destroza con más de 30 frames extras.



En Far Cry la cosa es de un solo color (Rojo) esto nos indica que la X1800 XT en este juego es superior al obtener un mejor rendimiento que la ATI esta superioridad  se incrementa aun más con filtros al máximo.



Fnalmente llegamos a unos de mis shooter favoritos aquí ATI Gana 2-1, por una parte sin filtros la XL saca una leve ventaja sobre la GT, la cual retoma liderazgo en los 4XAA y 8XAF, pero vuelve a ser aniquilada con filtros a tope.

RESUMIENDO:

En los test sintéticos la X1800 XL gana 4-2 de las 6 configuraciones que se probaron (3 el 03 y 3 el 05) y en los juegos la superioridad de la XL se confirma ya que de los juegos testeados la X1800 XL supera 3-2 a la 7800 GT. Aunque, la batería de juegos puede ser poca y faltar títulos como HL2 y los recientes FEAR, Q4, COD2 nos da un buen sabor de boca respecto al potencial de la XL.

Nota: El material gráfico utilizado es de propiedad de Legión Hardware.

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad