Datos del mercado gráfico en el Q308

A pesar de la famosa crisis económica que ha puesto bastante sensible a algunas economías y mercados, en el sector tecnológico las empresas han disfrutados de buenas ventas, una de ellas es AMD/ATI que ha incrementado su cuota en el mercado grafico en los dos principales segmentos (móvil/escritorio) y de acuerdo a un estudio hecho por los analistas de Jon Peddie Research (JPR) a pesar de aun estar por debajo de Intel y NVIDIA, AMD ha tenido su mejor trimestre en los últimos seis años, incrementado su participación e este mercado.

Según la firma en el tercer trimestre de este 2008 (Q308) se vendieron mas de 111 millones de procesadores gráficos (GPU), esto comparado con los 91 millones del tercer trimestre del año anterior (Q307), lo que representa un crecimiento anual del 22.5% y un crecimiento trimestral del 18%.

En promedio, Intel que cuenta con la mayor cuota de mercado, gracias a sus integrados, incremento su cuota desde los 33.4% del tercer trimestre del 2007 a un 49.4% en el tercer trimestre de este año, AMD por su parte incremento su cuota hasta los 22.8% en el Q308, mientras NVIDIA vio caer su participación cerca de un 6.4% respecto al mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta específicamente al mercado de escritorio, Intel incrementa su posición a un 43.9%, mientras NVIDIA cae a un 32.6%, por su parte AMD logra un aumento desde el 17.9% a un 20.3%. JPR ha informado además que el mercado de procesadores gráficos para computadores de escritorio tuvo un incremento del 4.7% este trimestre con 61.9 millones de unidades vendidas y/o despachadas.

Finalmente en el mercado móvil, Intel sigue con una abrumadora cuota del 56.2%, a pesar de haber bajado un punto porcentual, mientras NVIDIA baja a un 21.8%, AMD por su parte salto a una participación del 20.9%. Este mercado vendió en el Q308 mas de 49.4 millones de unidades lo que representa un 44.4% del mercado grafico en general.

news.cnet.com

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile