Creative anuncia sus nuevas Sound Blaster Z series

Creative la semana pasada en la GamesCom anuncio 3 nuevas tarjetas de sonido de su ya longeva familia Sound Blaster, los cuales vienen a renovar y complementar su oferta actual de productos basados en sus procesador de audio y voz Creative Sound Core3D, que recordemos posee diseño quad-core, el mismo procesador usado en la línea Recon3D lanzada previamente. Los nuevos modelos son la Sound Blaster Z, Sound Blaster Zx y Sound Blaster ZxR.

El modelo más básico es la Sound Blaster Z (US$ 100) que viene con un amplificador integrado para ser usado con audífonos de hasta 600 Ω, también cuenta con soporte de hasta 120dB SNR, soporte para 192kHz de pasada directa a través de una salida análoga, entrada análoga libre de emiciones EMI, con indicadores LED, entre otras características propias del procesador Creative Core 3D.

El modelo intermedio es la Creative Sound Blaster Zx (US150), que cuenta con las mismas características que el modelo anterior (z), pero agrega un modulo de control de audio externo o external Audio Control Module (ACM) con un array dual para micrófono, control de volumen y conectores para audífonos y micrófono.

El modelo tope de estas tres nuevas tarjetas de audio, es la Creative Sound Blaster ZxR (US$ 250), esta tarjeta provee un conversor de 123 dB análogo-a-digital con una entrada auxiliar RCA y Optica, incluye el mismo Audio Control Module (ACM) que el modelo anterior, además de puertos adicionales.

El modelo Sound Blaster Z estará disponible a inicios de Octubre, sin embargo, los modelos Sound Blaster Zx y ZxR estarán listas para diciembre, justo para la temporada de ventas navideñas. Otras características de esta familia de tarjetas a continuación (inglés).

SBX Pro Studio Features:

  • SBX Crystalizer – Enhances sound for games, music and movies by restoring low and high end frequency curves lost to compression
  • SBX Surround – Delivers a 360 degree surround sound experience so gamers can hear sounds clearly from the front, back, above and below
  • SBX Smart Volume – Address the problem of abrupt volume level changes in music, movies and games by intelligently applying gain and attenuation to deliver consistent volume levels; includes Night Mode  to reduce the impact of explosions and bursts of sound so as not to disturb others after hours
  • SBX Dialog Plus – Enhances voices in games and movies for clearer dialog, allowing the listener to hear the dialog over the rest of sound track and over ambient noise
  • SBX Bass – Fills in the missing low frequency tones and give the extra impact for a better entertainment experience

Designed to deliver crystal clear vocal fidelity in multiplayer games, online chats and video conferencing, CrystalVoice technologies also enhance voice communications for VoIP solutions such as Skype.

CrystalVoice Features:

  • Acoustic Echo Cancellation – Eliminates echoes and enables whoever is speaking to listen to the other party clearly
  • Noise Reduction – Enables the person speaking to be heard clearly over background noise by constantly monitoring the environment and eliminating unwanted noise that interferes with the conversation
  • Smart Volume – Automatically adjusts the loudness of a voice to maintain a consistent volume level.  This makes it convenient for the speaker to converse normally, regardless of whether the speaker is close to or far away from the microphone
  • Voice Focus – Beam-forming creates a zone and suppresses noise outside it to enable whoever is speaking to be heard with amazing clarity.  Multiple microphones are used to focus, enhance voice, and eliminate sounds outside the zone
  • VoiceFX – Enables alteration of voice with a variety of effects, which can be used to enhance the tone of a voice, create interesting accents, or enable someone to sound like a completely different person

[Creative]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

18 Comment

Ar. 22 agosto, 2012 - 13:50

No quiero hacer show-off, pero tengo la SB Titanium HD que es tope de gama de la generación Titanium. Mi pregunta es: ¿Realmente hay una mejoría con respecto a esta placa? Busqué si la había con la generación Recon3D y no, mi placa seguía siendo mejor. Simplemente curiosidad, no la voy a cambiar, además puede aportar información a la nota.

alberto 19 octubre, 2012 - 21:29

Por supuesto, la diferencia es abismal, de la noche a la mañana, esa tarjeta es un pentium MMX de 233MHX comparada con un i7 3770k, debes comprarla y tener verguenza de tener tu tarjeta actual, mi humilde recomendacion

Chris 4 noviembre, 2012 - 22:05

Creo que me malinterpretaste alberto, Si, obvio, mi antigua maquina Pentium 1 Pro no se compara con mi Phenom 2 x4 Oceado, o una maquina de escribir con un teclado de 104 teclas configurables y mi mouse de 11 botones que costo un ojo de la cara… pero yo no voy al hecho de el hard como procesador. Hablo de Sonido… por alla en el 92, todo era dedicado, recuerdo que antes para ver video en los primeros años del DVD, tenias que contar con 3 placas de video, una aceleradora, enganchada a una placa de video y a la vez a una decodificadora, ahora todo viene en uno, hasta la placa de red, y aun no salia utp, era todo coaxial, creo RG58 era el cable, un huevo era crimpearlo. Tener algo dedicado, le quita laburo al procesador.

Por ejemplo, tenemos nosotros a Hugo Zucarelli creador del sonido holofonico… eso si seria una integracion interesante en una placa de sonido. Has escuchado alguna vez??? pues te lo recomiendo, es tan real que parece de verdad… hasta creo que una buena pelicula te levantaria del asiento. El CMSS 3D no es comparable para nada.. hay un disco que el mismo roger waters le pidio ayuda a zucarelli, el disco creo se llama the final cut..

Hay parlantes holofonicos, pero son muy caros.. te dejo este video para que sepas de lo que hablo.. (Anula los efectos de tu placa, sacale todo tipo de ecualizado, y dejalo a un sonido medio 50/50 grave y agudos)

Chris 21 agosto, 2012 - 23:48

Es una X-FI mejorada, con soporte y drivers para w7 y w8.. y algunas cosas para agregar..

Antiguamente si importaba mucho el sonido, no habia onboard.. y tener una SB era tener algo de calidad… pero con el tiempo a pesar que uno no puede comparar una no dedicada con algo asi.. surgieron otros productos de otras empresas.
Como lo es hoy Asus, y sus gamas Xonar y demas. Que sonmas caras y en algunos aspectos mejores.

Ahora veamos… si ven las imagenes… muy lindas estan las placas.. muchos colores, mucho modding… pero no juzguemos al libro por su tapa… no siempre los retoques de diseño hablan de algo grande.. Yo tengo una Titanium X-FI… y la que le seguia la diferencia era una memoria interna algo mas grande que en teoria no sirvio para nada. Y una cubierta negra para estatica y polvo… la consola claro tambien, que de mucho no me sirve la verdad…

Pero al punto que quiero llegar es que todo esto es marketing… muchos colores, 4 DSP para una placa de sonido me parece una barbaridad… aun asi algunos dicen que es para algo profesional..??? queres algo profesional? buscate una ProTools.. eso es Pro…
Recordemos que el uso es hogareño en Creative.. Es juegos, peliculas, musica, no mas… soporta 24bits, pero no 32 o 64 como las pro de estudios.

Yo tengo unos parlantes Edifier X3 con una XFI titanium, el sonido no es digital, y las salidas tienen cubierta plastica.. (tarjeta) y se escucha de pelicula.. digital no me lo quier imaginar… Hace falta caer en esa mentira de que tener lo ultimo va a mejorar… mejorara, quizas si… quizas no… pero lo mas probable es que sea un efecto placebo, en el que creer tener un procesador i7 3960x, 64GB de memoria 4ple canal, y 2 GTX 690 SLI sera bueno… pero recordemos que al otro dia sale el i7 3970x y que paso?

Con esto quiero decir que uno por marketing cae en que debe tener esa placa por que es la mejor, pero es la mejor por que te la saben vender… nada mas…. yo creo que si realmente quieren algo que se escuche bien y nos de potencia de sonido… deberiamos consultar con alguien que se dedique a ello, no ir y comprar lo ultimo de lo ultimo porque suponemos que va a mejorar… incluso las Auzentech son algo mejores que las X-FI… y tienen capacitores solidos, y no electrolitos como las de Creative…

Otra cosa, yo recuerdo que me regalaron por el año 2000 o mas adelante la Audigy, modelo titanium, con contactos de oro… como estos que se pueden ver aca… mala eleccion, hubo un corto en la fuente y me jodio el chip principal… murio al instante… El oro supuestamente evita la estatica y mejora la conducccion del sonido… pero prefiero que los encastres sean de plastico antes que oro…

4DSP sin cooler… no se si realmente lo que nos venden mejoro rotundamente a las X-FI, pero la gente se lo cree y compra… porque es lo ultimo… el marketing hace cosas increibles

Alberto cañas 21 agosto, 2012 - 19:37

Para AOF está de mas decir que eres uno de esos detractores del proceso de masterización de la musica, en mi caso yo disfruto mucho escuchar discos viejos como por ejemplo de black sabbath o led Zeppelin pero remasterizados porque suenan mejor y con mayor potencia en bajo y en bateria, los discos originales no consiguen esa potencia que se consigue con uno remasterizado

davidcianorris 21 agosto, 2012 - 00:41

Alguien sabe como siguen las creative en cuanto a soporte por drivers? la última vez que tuve una fue una experiencia horrible.

Gordon Freeman 21 agosto, 2012 - 08:45

Con la Titanium fatality lo he probado tanto en Windows 7 como en Windows 8 en su version de 64bits, en windows 8 estoy ocupando los controladores de windows 7, funcionan a la perfeccion. No se si es idea mia pero noto que en windows 8 se escucha un poco mejor

Aof 20 agosto, 2012 - 22:35

De uno de los reviews en Newegg:

«And 24-bit 96KHz is a big lie. Its 24-bit 48KHz for analog connection like all we used. 96Khz only for optic connection.»

Así que es puro marketing, los 96KHz son solo para conexiones ópticas.

Aof 20 agosto, 2012 - 22:32

Están seguros que estas tarjetas son MEJORES que las antiguas X-Fi?
Como es la comparación de las características técnicas?

Lo único que se es que Newegg las tarjetas Sound Blaster tienen reviews horribles por parte de los usuarios.

Alberto cañas 20 agosto, 2012 - 18:16

Estan muy chulas, como me gustaria escuchar mi coleccion remasterizada de iron maiden con ella.

Aof 20 agosto, 2012 - 22:27

Remasterizada?
No se el caso de I.M. en particular, pero generalmente cuando un disco tiene el título de «remasterizado» es muchas veces PEOR que el original.
Porqué?
Porque lo único que hacen es aplicarle compresión dinámica de audio para que se escuche más fuerte, dañando en este proceso el rango dinámico de la canción y afectando los transientes.

Orangevius 20 agosto, 2012 - 17:06

Con que parlantes ocupan ese tipo de tarjetas?

yo tengo una x-fi y la acompaño con unos creative p7800 inspire

saludos

Gordon Freeman 21 agosto, 2012 - 08:49

Yo uso el Edifier C2, suena genial

Cesar 20 agosto, 2012 - 16:17

Justo que deseo renovar mi X-FI XtremeGammer Fatal1ty Pro que me acompaña desde 2008 y creo que es hora de cambiar, aparte no hay y no habrá controladores para Win8 ya que los del Win7 funcionan pero muy inestable en win8.

Saludos

Nestac 21 agosto, 2012 - 10:22

Si hay controladores beta para Win 8, date una vuelta en la página de soporte de Creative. Saludos.

Gordon Freeman 20 agosto, 2012 - 16:09

Realmente me apuré demasiado, hace poco adquirí la SB Titanium Fatality Champions Series. Hubiera esperado un tiempo y podría haber adquirido un modelo mas reciente como la Recon3D o la serie Z

Pero igual estoy mas que feliz con la Titanium Fatality

fito 20 agosto, 2012 - 16:43

amigo yo tengo esa fatal1ty, tengo la champion series ase como 4 años y te digo que no pienso cambiarla, no te lamentes mejor sonido casi imposible solo mejoras imperseptibles al oido humano.

Grestes 20 agosto, 2012 - 15:28

Holy Shit!!!!!

Add Comment