Conoce las principales nuevas características de Windows 10, precios y requisitos

Como ya adelantamos en esta nota, Microsoft ha confirmado hoy que Windows 10 se lanza el 29 de Julio de este 2015 y traerá varias mejoras y novedades que detallamos en este artículo.

Así lo ha confirmado Terry Myerson (Vicepresidente Ejecutivo de Grupo de Sistemas Operativos en Microsoft) desde el blog oficial de Windows, quien ha indicado que a contar del 29 de julio podrán obtener la actualización a Windows 10 totalmente gratuita (también se venderá por separado) para computadores y tablet o preinstalado en computadores nuevos, indicándonos también que es lo nuevo que nos ofrecerá Windows 10.

On July 29, you can get Windows 10 for PCs and tablets by taking advantage of the free upgrade offer, or on a new Windows 10 PC from your favorite retailer. If you purchase a new Windows 8.1 device between now and then, the Windows 10 upgrade will be available to you and many retail stores will upgrade your new device for you.

Como ya mencionamos en un artículo previo, Windows 10 contará con varias ediciones, adecuadas para cada usuario, pero compartirán características en común. Windows 10 estará disponible en hasta 6 ediciones para PC, de las cuales tres estarán disponibles para usuarios finales y se podrá acceder a ellas como actualizaciones gratuitas (Windows 10 Home, Windows 10 Pro y Windows 10 Mobile, mientras que las otras tres estarán enfocadas a empresas e instituciones como Windows 10 Enterprise, Windows 10 Education y Windows 10 Mobile Enterprise.

httpss://youtu.be/Wwc5jKc-EgE

Principales nuevas características de Windows 10

Nuevo Menú Inicio: Entre las novedades que traerá Windows 10, será el rediseñado menú de inicio que tendrá ahora más protagonismo que el menú de Windows 8 que tanta resistencia causo en muchos usuarios, concentrando muchas funcionalidades del sistema y agrupando varios menús y aplicaciones para hacer más expedito y rápido el trabajo con Windows 10.

Asistente Cortana: Windows 10 tendrá el asistente personal Cortana, que nos ayudará a buscar información, realizar sugerencias basadas en nuestras preferencias de uso (sí te espiará en secreto), acceder rápidamente a la información, realizar recordatorios, interactuar ya sea por voz o digitación y ayudarnos a buscar información en Internet, el asistente también nos ayudará desde nuestro teléfono móvil.

Microsoft Edge: Es el nuevo navegador de Microsoft, el que promete un mejor rendimiento para navegar por internet y que reemplazará al veterano Internet Explorer, que siempre quedó a la sombra de navegadores como Chrome o Firefox. De hecho, en pruebas preliminares Edge supera en velocidad a estos dos navegadores, por lo tanto, pretende brindar una nueva y mejor experiencia para navegar y buscar información por Internet, para esto tendrá total integración con el asistente Cortana.

Microsoft Edge también permitirá hacer anotaciones en una página web o instalar extensiones -como otros navegadores- que mejoren sus funcionalidades, también permitirá el modo lectura, que básicamente eliminará elementos distractivos (como anuncios) de las páginas web para tener en pantalla únicamente lo que nos interesa o estamos leyendo.

Windows Hello: Este es el nuevo sistema de autentificación biométrica para el sistema (ver video) y aplicaciones, a las cuales pueden obtener acceso utilizando el rostro, huellas dactilares o el iris de tu ojo. Una forma más personal de acceder al sistema y aplicaciones, eso sí para utilizar esta característica se requiere ciertos requisitos de hardware.

Aplicaciones Universales: Otra de las novedades de Windows 10 será el de aplicaciones universales, es decir, aplicaciones que funcionarán tanto en nuestro computador de escritorio como en nuestros dispositivos móviles y que estarán adaptadas para ambos casos. Microsoft por ejemplo integrará aplicaciones universales de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote en Windows 10, con las que podremos trabajar tanto en computadores, como en tabletas o teléfonos inteligentes.

Windows Continiuum: Esta tecnología permitirá unificar la experiencia de uso del sistema operativo ya sea en un dispositivo móvil (como tableta o teléfono inteligente) o un PC de escritorio. Con esta tecnología por ejemplo podemos comenzar a trabajar en nuestro teléfono móvil con Windows Phone 10, conectarlo a una pantalla y mediante un mouse y teclado poder seguir trabajando en él como si fuera un PC.

Mejoras en las aplicaciones: Microsoft ha mejorado varias de las aplicaciones de interfaz moderna en Windows 10, actualizando su diseño para que luzcan mucho más familiares entre aplicaciones y de dispositivo a dispositivo. Aplicaciones como Fotos, Videos, Música, Mapas, Gente, Correo y calendario ofrecerán con Windows 10, una mejor experiencia de uso y no una invasiva aplicación sin controles que ocupa toda la pantalla y que no sabías como diablos cerrar, como ocurría por ejemplo con las aplicaciones de Windows 8.

Xbox Live y Aplicaciones Xbox integradas: Además de Microsoft DirectX 12 que permitirá mejorar el rendimiento del hardware y de los videojuegos con nuevas tecnologías graficas y visuales, Microsoft también en Windows 10 permitirá una mejor integración de sus plataformas de entretenimiento al integrar las experiencias de juego de Xbox Live con el PC y tabletas mediante la nueva aplicación de Windows 10. Por ejemplo podrás comunicarte con tus amigos en un PC con Windows 10 o la consola Xbox One, mientras juegas un juego de PC, podrás capturar pantallas, editar y compartir tus mejores momentos en un juego con Game DVR y jugar nuevos juegos con tus amigos a través del PC o la Consola. Podrás jugar en tu PC, transmitir partidas directamente desde la Xbox One a tu tablet con Windows 10 o PC, dentro de tu casa, entre muchas otras cosas.

Actualización a Windows 10: Microsoft ya ha iniciado un proceso de reserva para Windows 10 y como ya mencionamos en otras notas los usuarios con alguna edición de Windows 7 o Windows 8 podrán actualizar gratuitamente al nuevo sistema de Microsoft. Así los usuarios con Windows 7 Professional/Ultimate o con Windows 8.1 Pro podrán actualizar a Windows 10 Pro, mientras que el resto de las versiones de Windows 7 (Starter, Home Basic y Home Premium) o Windows 8 y 8.1 (no-pro) podrán actualizar a Windows 10 Home.

En dispositivos móviles ocurrirá algo similar, los que tengan Windows Phone 8.1 podrán actualizar a Windows 10 Mobile.

Precios: Aunque Windows 10 será una actualización gratuita durante un año para usuarios de Windows 7 y Windows 8, quienes no puedan actualizar sus computadores mediante esta vía a Windows 10 o durante este periodo de actualización gratuita, Microsoft también ofrecerá Windows 10 para la venta por separado.

Lógicamente la primera opción es por lejos la más conveniente, pero quienes por ABC motivo no lo hagan o usuarios que aun utilizan Windows Vista o XP, podrán comprar por separado Windows 10 Home o Windows 10 profesional.

En este contexto la tienda newegg ya ha publicado los precios que tendrán las versiones OEM. Por ejemplo Windows 10 Home (OEM), tendrá un precio de $ 110 dólares, mientras que Windows 10 Profesional (OEM) costará $ 150 dólares, esto es $10 dólares más que las respectivas ediciones de Windows 8.1

Requisitos de Hardware: Windows 10 tendrá los mismos requisitos de hardware que Windows 7 y 8, aunque siempre más es mejor, Microsoft recomienda una CPU de 1 GHz como mínimo, 1GB de memoria para ediciones de 32-bit y 2GB de memoria para ediciones de 64-bit, 16GB de espacio libre en disco duro y una tarjeta gráfica con soporte para DirectX 9  con soporte para drivers WDDM (Windows Display Driver Model).

Podrán obtener más información en español respecto al proceso de actualización en esta página.

[Windows Blog]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

11 Comment

Ar. 2 junio, 2015 - 10:08

Tengo W8 en una notebook, actualizado a 8.1. ¿Puedo actualizar? Otra cosa, no entiendo como funciona eso de actualizar por un año. Supongamos que actualizo y tengo W10, si después del año tengo ganas de formatear, pierdo W10? :/

Ar. 3 junio, 2015 - 09:07

Cedrik, help!

Guillermo 1 junio, 2015 - 21:43
Mr. F 1 junio, 2015 - 16:28

Supongo que mi clave original de windows 8, updateado a 8.1 pro servirá si bajo una ISO de windows 10 pro e instalo desde 0???.

Carlos 1 junio, 2015 - 19:04

Como siempre, no valdrá.
Deberás actualizar no instalar de 0.

bla bla 3 junio, 2015 - 20:38

noooo otra vez?!

creo que es el punto negativo de los updates gratis de microsoft, con 8.1 paso lo mismo, 1ro instalo 8, despues lo actualizo a 8.1… ahora voy a tener que despues a actualizar a 10

por suerte, uno no esta reinstalando windows todo el tiempo 😀

MentirasPuntoCom 2 junio, 2015 - 11:47

Para mantener tu licencia debes actualizar, no corre si bajas win10 y lo instalas de 0.
Ya hecha la prueba, lo puedes actualizar y en caso de que no te guste te da la opción de volver a tu OS anterior.

kaspall 1 junio, 2015 - 14:00

el W10 home o pro cual sera el recomendado para un Pc gamer?, gracias.

Cedrik 1 junio, 2015 - 14:07

@Kaspall: Cualquiera de las 2, ambas soportarán DirectX 12 y sus mejoras y aunque Microsoft recomienda la versión Home para usuarios caseros y la Pro para empresas, ambas ofrecen lo mismo a nivel doméstico, es decir, no habrá diferencias entre una y otra a nivel de videojuegos.

kaspall 1 junio, 2015 - 14:10

Gracias por tu respuesta ;), mi otra duda que significa (OEM)? en que influye o la diferencia entre «Windows 10 Home (OEM)» y «Windows 10 Home» ,disculpa mi ignorancia.

Cedrik 1 junio, 2015 - 15:15

No hay diferencias, OEM se refiere sólo al modelo de negocio de licenciamiento, es decir, a las licencias de Windows vendidas a grandes empresas o tiendas, también se refiere a las versiones de Windows que se venden a los fabricantes de computadores (HP, Acer, Lenovo, Dell etc) para ser pre instaladas en sus respectivos equipos(computadores)OEM (Original Equipment Manufacturer o fabricante de equipos originales).

Add Comment